Legends of Runeterra
Legends of Runeterra

Legends of Runeterra: cómo funcionan los cofres, cápsulas y recompensas

Riot Games ha implementado un peculiar y diferente sistema de recompensas en Legends of Runeterra, donde no encontramos los tradicionales sobres de cartas.

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta siempre en un juego de cartas es el sistema de recompensas, sobre todo en Legends of Runeterra, ya que curiosamente, no usa un sistema de sobres tal y como lo conocíamos hasta el momento. Es decir, en la práctica, cajas de botín donde conseguir al azar algunas cartas para completar nuestra colección. Hay que dejar claro que el azar sí está presente, pero no con dinero real de por medio. A continuación, vamos a explicar cómo podemos conseguir las diferentes recompensas y qué contienen cada una de ellas.

 Así funcionan las recompensas

La Caja Semanal, por el momento canjeable todos los martes, es la manera de conseguir cofres. Como vemos en la tabla del tweet de abajo, hay hasta 13 niveles de experiencia como máximo, pudiendo conseguir desde tres cofres de bronce hasta tres Cofres de Diamante y una ficha de Expedición, otorgándose estas a partir del nivel 10.

¿Cómo conseguir experiencia en Legends of Runeterra?

Hay principalmente dos maneras:

  • Cumpliendo misiones diarias. Estas misiones nos otorgan 1.000 o más puntos de experiencia que se suman a nuestro nivel de Caja Semanal y de Facción -del que hablaremos después- y son la mejor forma de sumar ya que son cantidades muy cuantiosas.
  • Luego, en menor medida, con cada partida jugada obtenemos como mínimo 100 puntos de experiencia en caso de derrota, muchos más si nos hacemos con la victoria.

¿Cuándo está disponible la recompensa de Caja Semanal?

Una vez llega el martes hay que estar atento para canjear dicha Caja Semanal.

Contenido de cada uno de los cofres

Principalmente, y como decíamos antes, los cofres de diferentes rarezas, yendo desde Cobre hasta Diamante, y cabe destacar que las copias duplicadas -podemos tener como mucho tres de cada carta- serán convertidas automáticamente en fragmentos, y que podemos conseguir también comodines para craftear cartas. Estos son los contenidos de cada uno:

  • Cobre: 2 cartas de comunes y más de 60 fragmentos
  • Plata: 2 cartas de comunes, una carta rara y más de 140 fragmentos
  • Oro: una cápsula rara y más de 240 fragmentos
  • Platino: 2 cápsulas raras y más de 360 fragmentos
  • Diamante: 3 cápsulas raras y más de 500 fragmento

Contenido de las cápsulas en Legends of Runeterra

Veamos a continuación que contienen las cápsulas, pudiendo conseguir las de rareza épica o legendaria a través de los niveles de facción:

  • Cápsula rara (azul): 4 cartas comunes y una rara
  • Cápsula épica (morado): 2 cartas comunes, 2 raras y 1 épica
  • Cápsula de campeones (amarillo): 3 cartas raras, 1 épica y 1 carta de Campeón

Otra manera de conseguir recompensas con los niveles de Facción. Debemos elegir una a la que representar, habiendo hasta 20 niveles como máximo y aumentando la calidad de las recompensas a medida que avanzamos. De esta manera, como vemos en la imagen, al llegar a los últimos niveles podremos conseguir cápsulas de campeón, comodines de campeón o cofres de Platino, por ejemplo. Tranquilos, podemos hacer esto con las seis facciones disponibles en el juego.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...