Legends of Runeterra
Legends of Runeterra

Legends of Runeterra: cómo importar mazos de cartas

¿Quieres importar mazos de cartas en Legends of Runeterra? Te contamos cómo hacerlo y cómo tener mazos más fuertes y competitivos en el nuevo juego de Riot.

Una de las funciones más cómodas de Legends of Runeterra para gestionar nuestros mazos es importarlos directamente. No ya si somos jugadores nuevos en el género, sino también si no somos unos auténticos expertos en los juegos de cartas, crear nuestro propio mazo y que resulte competitivo a todos los niveles pude ser una verdadera aventura, pero para eso precisamente se ha creado esta función. Importar mazos nos permite “tomar prestados” directamente de otros jugadores, entre ellos auténticos ases, sus barajas con las que han llegado a altas clasificaciones, y, aunque no tengamos su habilidad, sí se incrementarán nuestras posibilidades. Ahora bien, ¿cómo se lleva a cabo esta característica? Es así de sencillo:

Cómo importar y compartir mazos de cartas

El primer paso es, en el menú lateral izquierdo, ir al apartado Colección. De ahí, a Mazos -es la primera opción- e inmediatamente, arriba hacia el centro encontraremos la opción Importar Mazo.

Ahora Legends of Runeterra nos solicita que introduzcamos un código. Este no es sino una combinación de más de 50 letras, cuyo proceso de copia una a una resulta tremendamente tedioso. La mejor alternativa es copiar y pegar dicha combinación directamente en la casilla en blanco dispuesta para ello y pulsar “Importar mazo”. Ya lo tenemos listo, pero ahora hay que tener en cuenta un no tan pequeño detalle.

Este detalle es, ni más ni menos, que es bastante posible que no tengamos la totalidad de las 40 cartas necesarias en esa baraja. Lo vemos un poco más abajo, y es que en la lista a la izquierda vemos como aparece en alguna de ellas un número que puede ser o bien rojo o bien azul. En el caso que sea azul, buenas noticias: eso significa que tenemos todas las copias de esa carta que hacen falta para jugar el mazo. Por el contrario, si es rojo, quiere decir que tendremos que hacernos con alguna copia más, algo que haremos de esta manera.

Simplemente pulsaremos el botón derecho de nuestro ratón, algo que nos llevará a la pantalla que mostramos en la siguiente captura. Como vemos, para craftear la carta tenemos dos opciones: hacerlo con comodines o con fragmentos. Recomendamos hacerlo con comodines, ya que los comodines solo son útiles para este menester, mientras que los fragmentos podemos usarlos para jugar Expediciones, un modo de juego en el que es muy probable que recuperemos la inversión en esta divisa.

Cómo compartir mazos de cartas con otros jugadores

Por último, tenemos la opción también de compartir nuestros propios mazos con otros usuarios, algo que es aún más sencillo que el proceso contrario. En esta ocasión iremos de nuevo a Coleccion, Mazos, y ahí, elegiremos el mazo que queramos compartir con otros jugadores. Como vemos, a la derecha de esta captura que dejamos a continuación, aparecen todas las opciones posibles a llevar a cabo con nuestro mazo, pero en este casi elegiremos, obviamente, Compartir. Una vez hecho esto, obtendremos un código que copiaremos allá donde deseemos compartirlo para los demás usuarios.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...