Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
MediEvil

MediEvil

Guía completa

Guía MediEvil Remake PS4: Los jardines y mazmorras del manicomio

Os traemos la guía de MediEvil Remake para PS4 con un walkthrough completo por Los jardines y mazmorras del manicomio además de la localización del cáliz.

Guía MediEvil Remake PS4: Los jardines y mazmorras del manicomio

Al llegar a los jardines del manicomio después de haber superado la fase del Pueblo Durmiente, deberemos resolver diversos acertijos que un tal Jack nos propone al hablar con él en el camino de la derecha del principio del nivel. Como parte de esta guía completa, os comentamos todos los pasos a seguir con tal de completar este episodio y lograr recoger el cáliz de almas.

Ampliar

Los jardines del manicomio

La respuesta del primer acertijo son las estrellas, por lo que debemos encontrar cinco de ellas y destruirlas para completarlo. Su localización es la siguiente:

  1. Al principio, junto a la mano que pide la runa roja.
  2. Enfrente de la verja que bloquea el camino central.
  3. En la parte izquierda del laberinto, en una zona con diversas tumbas y una campana. Consejo: para vencer a todos los enemigos que surgirán en este momento recomendamos llevar la espada encantada o en su defecto el espadón.
  4. Salimos por el camino izquierdo hasta dar con un pequeño jardín cuadrado y encontrar la cuarta estrella en una esquina.
  5. Volvemos atrás y tomamos el camino de la derecha del laberinto para acabar encontrando otra estrella al final.
Ampliar

Volvemos a hablar con Jack y nos propondrá una nueva adivinanza. Para seguir, avanzamos hasta la parte izquierda del laberinto y proseguimos hasta encontrar una zona con un seto en medio y diversas caras en piedra alrededor. Para superar la prueba debemos hacer dos vueltas golpeando una vez cada una de las estatuas empezando por la de la esquina superior derecha siguiendo por el resto en el sentido de las agujas del reloj. Si fallamos debemos colocar todas las máscaras con cara triste para volver a empezar.

Ampliar

Regresamos a hablar con Jack y volvemos a entrar en el laberinto, esta vez por la izquierda y luego derecha (a través de un nuevo camino) hasta dar con una runa roja del caos. Volvemos al principio del nivel y la colocamos ahí para que se abra una abertura y una rata blanca nos empiece a seguir. La debemos guiar por el camino central, evitando la mirada directa de los diversos gatos, hasta el elefante de hierba.

Ampliar

Volvemos a hablar con Jack una vez más y regresamos al camino que ha abierto el elefante (junto al cual está el cáliz de almas), acabando con enemigos hasta dar con un hueco en el suelo. Continuamos hasta salir de nuevo y debemos empujar los tres bloques con fuego hacia más ventanas con tal de crear una luz en el interior.

Ampliar

Por último, debemos hablar por última vez con Jack para que nos proponga la salida del laberinto. La encontraremos cerca del último área que hemos visitado, detrás del elefante y por la derecha. Llegaremos hasta un tablero de ajedrez y tenemos que colocar cada una de las 4 piezas en la baldosa de su color correspondiente. Para hacerlo, golpeamos las piezas con nuestra espada y seguimos las direcciones en las que se moverían las fichas de ajedrez naturalmente. Tras ello, ya podemos abandonar el nivel saltando al hueco del medio.

Ampliar

Las mazmorras del manicomio

En este nivel deberemos acabar con una serie de oleadas de enemigos cada vez más difíciles con tal de acumular suficientes almas para completar el cáliz y superar el nivel para avanzar hacia el siguiente. Si hemos recogido todos los cálices hasta ahora, deberíamos tener el hacha, la cual resulta muy útil en este nivel gracias a poder lanzarla y acabar con varios enemigos de un solo golpe. También nos podemos curar mediante diversos frascos de vida y recoger algo de oro por el camino.

Al superar finalmente las oleadas de enemigos encontraremos al alcalde encerrado y lo debemos liberar para poder recoger una gema del dragón a su lado, además de recuperar vida en una fuente antes de salir por la puerta y continuar hacia el siguiente nivel.

Ampliar