Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más igualados que nunca

FIFA 20 vs PES 2020: ¿qué licencias trae cada uno?

Los nuevos juegos de fútbol ya están aquí y este año el número de ligas, equipos y estadios que traerá cada uno está más igualado que nunca.

Actualizado a
FIFA 20 vs PES 2020: ¿qué licencias trae cada uno?

Por primera vez en muchos años, la pretemporada de los nuevos FIFA 20 y PES 2020 ha estado marcada por un pulso de licencias y contenidos exclusivos. La saga Pro Evolution Soccer (que este año estrenará nuevo nombre) se ha cansado de ver como EA Sports se llevaba todas las ligas, equipos y estadios, así que ha decidido tomar medidas. La franquicia de fútbol de Konami ha empezado su particular reconquista y lo ha hecho realizando una serie de fichajes que suponen un varapalo importante para su rival (como por ejemplos los de Boca Juniors y River Plate, la Juventus de Cristiano, el Camp Nou y el Allianz Arena... etcétera).

En MeriStation hemos querido hacer repaso de cómo está la cosa hasta el momento y hemos recopilado las licencias que tendrán uno y otro a su llegada a tiendas (el 10 de septiembre en el caso de PES 2020 y el 28 de septiembre en el de FIFA 20). ¿Quién tiene mejor equipo para afrontar la temporada?

Licencias de FIFA 20

FIFA 20 empezó la pretemporada viéndose sorprendido con la pérdida de la Juventus, que pasará a ser conocida dentro del juego como Piemonte Calcio, pero pronto contragolpeó cerrando un acuerdo con el Liverpool, actual campeón de Europa, al que no tardó en sumarse la renovación de los derechos de la Champions, Europa League y Supercopa de Europa. A pesar de ello, el título ha preferido aumentar el número de modos de juego en lugar de sus licencias, fruto de lo cual ha nacido VOLTA, el sucesor de FIFA Street.

En la página oficial podemos encontrar una primera lista de licencias confirmadas, a la que seguramente se sumen en los próximos días otras muchas que no figuran en ella y sin embargo ya estaban en FIFA 19 (como la segunda división alemana, francesa y española, o las ligas turcas y portuguesas, entre otras). Os dejamos con las únicas oficiales a día de hoy, no sin antes recordaros que el hecho de tener la licencia no implica que vayamos a tener todos los equipos y estadios. Aunque algunas ya han especificado qué incluyen, otras se harán de rogar hasta la salida del juego.

  1. UEFA Champions League, UEFA Europa League y Supercopa de Europa, en exclusiva.
  2. Premier League: los 20 equipos y sus 20 estadios.
  3. EFL (English Football League): los 72 equipos que conforman las categorías inferiores del fútbol inglés (Football League Championship, Football League One y Football League Two), con 11 de sus estadios más importantes.
  4. LaLiga: los 20 equipos y varios campos entre los que no se encontrará el Camp Nou.
  5. Bundesliga: los 18 equipos y 13 de sus estadios.
  6. Serie A: 19 clubs de la liga italiana y campos como San Siro y el Estadio Olímpico de Roma. Solo falta la Juventus, que se llamará Piemonte Calcio.
  7. Ligue 1: los 20 equipos y estadios como el Parque de los Príncipes y el Estadio Groupama del Olympique de Lyon.
  8. Superliga de China.
  9. Hyundai A-League, de Australia.
  10. Meiji Yasuda J1 League, de Japón.
  11. Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.
  12. Eredivisie, de Holanda.
  13. Ekstraklasa, de Polonia.
  14. Primera División de Argentina.
  15. Liga Profesional de Arabia Saudí.
  16. Liga BBVA MX, de México.

Licencias de eFootball PES 2020

La reconquista de PES 2020 ha empezado por latinoamérica, donde se ha llevado en exclusiva el superclásico argentino, ha cerrado acuerdos con el Vasco de Gama y Atlético Mineiro y ofrecerá las  ligas colombiana, argentina, chilena y brasileña. Pero no se ha quedado ahí, ni mucho menos. Konami también ha dado un gope en este lado del charco firmando con equipos de talla mundial, como Juventus, Manchester United y Bayern de Munich.

Aquí os dejamos una primera lista de licencias y contenidos a las que seguramente falten por concoer algunos estadios y equipos de forma individual. Como decíamos anteriormente, aunque tener la licencia promete, no tiene por qué significar que vayan a estar todos sus clubs y campos, por lo que habrá que estar atentos a la salida del juego:

  1. La Eurocopa 2020, en exclusiva. Será un DLC gratuito que se lanzará antes del torneo e incorporará más de 50 selecciones.
  2. Boca Juniors y River Plate, en exclusiva. También sus estadios. En FIFA 20 los dos equipos se llamarán Buenos Aires FC y Núñez FC.
  3. Serie A TIM, de Italia, con la Juventus como exclusiva.
  4. Liga Premier, de Rusia, en exclusiva. Andrey Arshavin hará de embajador del juego y se unirá a las leyendas del mismo.
  5. Ladbrokes Premiership, de Escocia.
  6. Ligue 1 Conforama y Domino's Ligue 2, de Francia.
  7. Eredivisie, de Holanda.
  8. Liga NOS, de Portugal.
  9. Raiffeisen Super League, de Suiza.
  10. SporToto Süper Lig, de Turquía.
  11. Liga Águila, de Colombia.
  12. Superliga Quilmes Clásica, de Argentina.
  13. Campeonato AFP PlanVital, de Chile.
  14. Brasileirao Assaí, de Brasil.
  15. Cameponato Brasileirao Série B, de Brasil.
  16. Jupiter Por League, de Bélgica.
  17. Superligaen, de Dinamarca.
  18. Superliga China.
  19. Toyota Thau League, de Tailandia.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5