Licenciado

eFootball PES 2020 se alía con el Manchester United

Konami rubricó un acuerdo con el Liverpool el pasado año 2016, pero el contrato expiró el 30 de junio y no se podrá usar en competiciones de eSports.

A Konami se le han resistido las licencias tradicionalmente, pero el Manchester United no será una de las que falten en esta nueva edición de su simulador futbolístico. La empresa japonesa ha anunciado un acuerdo con el conjunto inglés, de modo que las equipaciones y el estadio (Old Trafford) estarán presentes en eFootball PES 2020, título que ya ha anunciado los primero detalles de su demo.

La firma japonesa ha confirmado que muchos de los jugadores de la escuadra británica han sido recreados en 3D y saltarán al campo virtual desde su lanzamiento. Además, el acuerdo también supone el regreso de jugadores de leyenda como David Beckham o Park Ji-Sung. Por otra parte, el mediocentro Scott McTominay será el embajador oficial de PES 2020, tal y como ha puntualizado Konami.

La colaboración entre Konami y el Manchester United va más allá de recrear jugadores y camisetas. De hecho, el estudio ha incorporado un nuevo modo de juego que han denominado Matchday. A través de esta modalidad, los seguidores del Manchester United podrán “juntarse en eventos semanales” en los que competirán contra los equipos rivales más potentes para “asegurarse la victoria”.

El adiós del Liverpool

Que el Manchester United esté licenciado en PES 2020 no quiere decir que deje de estarlo en FIFA 20, ya que EA tiene un acuerdo con la Premier League. En cualquier caso, el que sí desaparece es el Liverpool, puesto que el contrato firmado en 2016 expiró el pasado 30 de junio. Eso significa que ya no será posible utilizar a este equipo en las competiciones oficiales de eSports, aunque Konami ha clarificado que no será eliminado de PES 2019.

La popular saga de los japoneses ha sido noticia en los últimos días, no solo por las novedades de la nueva entrega, sino también porque Sony ha decidido sustituir PES 2019 como juego gratis del mes de julio en PS Plus. En su lugar, Detroit: Become Human y Heavy Rain estarán disponibles para todos los miembros del servicio.

eFootball PES 2020 está en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. El juego saldrá a la venta el 10 de septiembre.

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...