Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Licencias en FIFA

¿Estará el Camp Nou en FIFA 20?

"Seguimos negociando", dicen desde EA.

Actualizado a
¿Estará el Camp Nou en FIFA 20?

Una de las grandes ausencias en los últimos años en tema de licencias para FIFA está relacionado con el FC Barcelona. Aunque el Camp Nou e incluso jugadores, como Messi durante muchos años, han sido protagonistas en la saga de EA, hace ya algunas temporadas que eso no sucede. El acuerdo como equipo de primera línea entre el club azulgrana y Konami para PES, donde hay una predominancia del club catalán en los últimos tiempos en forma de estadio, introducción e incluso leyendas, lo ha impedido hasta el momento. ¿Seguiremos sin Camp Nou en FIFA 20? desde EA nos han explicado que no hay novedad hacia un lado o hacia otro, pero también que trabajan en ello.

"Seguimos negociando", son las palabras textuales de uno de los productores del título, que añadió que aunque "no podemos hablar todavía de licencias", sí que es un elemento que cada año están intentando conseguir. "Lo que te dijera ahora podría cambiar en dos meses", como añadido a que de momento no se sabe si será una realidad, pero también que trabajan en ello para que el estadio del Barça se sume al elenco de licencias relacionadas con la Liga Española.

Y es que tal y como nos indicaron durante la presentación y turno de preguntas de FIFA 20, la prioridad teniendo en cuenta que tienen la licencia de la liga o de la Premier, es poder tener también la de todos los equipos de cada una de las grandes ligas para que no haya elementos de equipos, como los estadios, que no estén. Cosa que pasa con el Barça.

El año pasado PES sufrió un contratiempo a pocos días del E3. El Borussia de Dortmund rescindió su acuerdo (hasta 2020) con Konami para seguir licenciando el equipo en la saga Pro, por lo que el hecho de que el Barça tenga un acuerdo a día de hoy no parece un escollo insalvable para EA y la saga FIFA. Solo el tiempos nos dirá.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5