Guerra total

Sigue la guerra de licencias: eFootball PES 2020 también va a por Brasil

Vasco da Gama, Atlético Mineiro, Palmeiras, Flamengo, Corinthians y São Paulo FC son algunos de los clubes que tendrán representación en PES 2020.

Brasil parece el próximo objetivo de eFootball PES 2020, que en plena guerra de licencias con FIFA ha anunciado nuevas exclusividades en el campeonato brasileiro. Konami ha confirmado un acuerdo de patrocinio con el Vasco de Gama y también que el Atlético Mineiro será un nuevo socio exclusivo del juego (a la manera de Manchester United y Bayern de Munich). Además, el título contará con nuevas licencias de la liga brasileña (Palmeiras, Flamengo, Corinthians y Sao Paulo) y tendrá en exclusiva el Campeonato Brasileiro Série B, que cuenta con los siguiente equipos:

  1. Atlético Goianiense
  2. Avaí
  3. Boa Esporte
  4. Brasil de Pelotas
  5. Coritiba
  6. CRB
  7. Criciúma
  8. CSA
  9. Figueirense
  10. Fortaleza
  11. Goiás
  12. Guarani
  13. Juventude
  14. Londrina
  15. Oeste
  16. Paysandu
  17. Ponte Preta
  18. Sampaio Corrêa
  19. São Bento
  20. Vila Nova

Queda por ver cómo afecta esto a su gran rival, FIFA 20, pues las consecuencias hasta ahora han sido diferentes y no quedan del todo claras. La firma del Manchester United por PES 20, por ejemplo, no implicará nada para la saga de EA Sports porque ésta obtiene su licencia del acuerdo que alcanza con la propia Premier League. Sin embargo, en el caso del fichaje del Bayern de Munich, éste podría suponer la pérdida del Allianz Arena por parte de FIFA, y en el caso de la Juventus, qué decir más allá de que su nombre será Piemonte Calcio en FIFA 20. Aunque el Campeonato Brasileiro Série B solo tenga representación en PES 2020, habrá que esperar para conocer la situación de Vasco de Gama y Atlético Mineiro, pertenecientes a la Série A de dicha competición.

PES también hac cerrado en la última semana un acuerdo con Andrey Arshavin, la estrella rusa del Arsenal y el Zenit de San Petersburgo, que hará al jugador embajador a Konami y reivindicará que el juego también es el único que cuenta con la licencia oficial de la Liga Premier de Rusia. A cambio, Arshavin se suma a la lista de leyendas confirmadas de PES 20, que incluya ya más de 20 nombres como Ronaldinho, Totti, Maradona o Zico.

eFootball PES 2020
Todos los equipos de la Serie B serán exclusivos de PES 2020.

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...