Los motivos

eFootball PES 2020, ¿por qué ha cambiado de nombre?

eFootball PES 2020
eFootball PES 2020

La entrega de este curso añade “eFootball” a su nomenclatura; el estudio japonés da los motivos de esta modificación con vistas comerciales.

La saga Pro Evolution Soccer ha cambiado de nombre en la entrega de esta temporada. eFootball PES 2020 llegará a las tiendas con la intención de cambiar su imagen corporativa, pero ¿cuál es el motivo de este cambio de nombre? Konami ha ofrecido los motivos.

Lennart Bobzien, responsable de la marca en Europa, ha contado en Fortress of Solitude que el movimiento responde a una voluntad por acercarse a los deportes electrónicos. La respuesta no incluye ninguna sorpresa que no se pudiera intuir, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha explicitado en voz de un componente directo de la empresa.

Los deportes electrónicos pasan a ser prioridad

“El nombre completo del producto pasará a ser “eFootball: PES”, comienza diciendo. Por tanto, a partir de ahora las nuevas entregas irán cambiando el año en el apellido, pero el resto mantendrá esa forma. “Para este año hemos anunciado eFootball PES 2020. Queremos poner toda la atención en los esports”, continúa.

“El pasado año ya nos mostramos interesados por ello con acciones como la PES League o eFootball Pro, la competición de clubes profesional. Habrá competiciones esports más grandes en el futuro. Simplemente pensamos que al incluirlo en el nombre del producto estamos haciendo una declaración de intenciones para con nuestros fans y a una audiencia mayor, de que los esports ocuparán un lugar muy importante de ahora en adelante”, terminan.

No será el único cambio implementado en la saga, sin embargo. Konami ha comenzado a mover ficha en lo referente a licencias. Las exclusividades de la Juventus (que no estará en FIFA 20), el Manchester United y Bayern de Munich serán una de las principales bazas de Konami para este curso. El juego contará con un total de 26 leyendas de campo (ya confirmadas), 5 porteros y decenas de delanteros, centrocampistas y defensas también bajo la categoría de Leyendas.

eFootball PES 2020
eFootball PES 2020

Si estás interesado en hacerte con el título, aquí tienes todas las ediciones disponibles, precios y diferencias.

eFootball PES 2020 se lanzará en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam el 10 de septiembre en Europa, América y Asia, y el 12 de septiembre en Japón. Puedes leer nuestras impresiones con el juego aquí tras haberlo podido probar en Manchester.

Puedes jugar ya a la demo con un total de 14 clubes.

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...