Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Vuelve Merseyside Red?

Contragolpe de FIFA 20 a PES: se quedan con el Liverpool en exclusiva

Tras perder a la Juventus, que se llamará Piemonte Calcio, FIFA 20 reacciona haciéndose con los derechos del actual campeón de la Uefa Champions League.

Actualizado a
Contragolpe de FIFA 20 a PES: se quedan con el Liverpool en exclusiva

Electronic Arts no ha tardado ni un día en reaccionar tras el gol que le ha metido PES esta pre-temporada. Después de perder la licencia de la Juventus en FIFA 20, donde el equipo se llamará Piemonte Calcio, la compañía ha devuelto el golpe y se se ha hecho en exclusiva con los derechos del Liverpool, vigente campeón de la UEFA Champions League y, desde hoy, nuevo socio oficial de EA Sports.

El anuncio ha venido acompañado de un nuevo vídeo de FIFA 20 en el que podemos ver cómo lucirán algunos de los jugadores Reds en el juego (Alisson Becker, Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Jordan Henderson), así como el aspecto de Anfield y su mítico You never walk alone.

PES tira de talonario este año

No le ha debido de ser demasiado difícil a FIFA 20 hacerse con la licencia del Liverpool teniendo en cuenta que el actual director general del equipo inglés es Peter Moore, quien fuera máximo responsable de EA Sports de 2007 a 2011. Un contacto que a buen seguro habrá facilitado este acuerdo, descrito como un acuerdo "a largo plazo" que aportará "contenido específico para los Reds y todos los fans que tienen por el mundo".

Como si del mercado de fichajes se tratara, EA ha tenido que reaccionar a las continuas adquisicones de Pro Evolution Soccer, que además de la Juventus se ha hecho con los derechos del Bayern de Munich y con los del Manchester United, garantizándose sus jugadores, equipación y estadio.

En cualquier caso, y como lo que importa a la hora de la verdad es la jugabilidad, os recordamos que las demos de ambos juegos están a la vuelta de la esquina. La de FIFA 20 no tiene fecha aún, pero ya conocemos los 6 equipos que incluirá. Por su parte, la de eFootball PES 2020 (así se llamará el Pro este año) estará disponible para descargar el próximo 30 de julio y contará con estos 14 equipos.

El balón de FIFA 20 echará a rodar el próximo 27 de septiembre, cuando el juego llegue a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5