Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4, Guía de logros y trofeos - Logros y trofeos de Confidencial

En esta sección de nuestra guía de logros y trofeos de Call of Duty: Black Ops 4 para PC, PS4 y Xbox One os ayudamos a completar el mapa de Zombis Confidencial.

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one guia logros trofeos zombis confidencial classified
Call of Duty: Black Ops 4 - Guía de logros y trofeos del mapa de Zombis Confidencial

Confidencial (Classified en inglés) es un mapa del modo Zombis de Call of Duty: Black Ops 4. Es un nivel exclusivo al que solo podremos acceder si poseemos el Black Ops Pass. Trae consigo su propia lista de logros y trofeos, y a efectos de completar Black Ops 4 no cuenta, ya que es tratado como un DLC. Este escenario es un remake de Five, de Call of Duty: Black Ops, por lo que gran parte del escenario es idéntico, aunque hay muchas novedades.

Antes de poneros con los logros y trofeos de este mapa, deberíais tener muy claros los siguientes conceptos:

-Cómo activar la electricidad
-Cómo construir el escudo antidisturbios
-Cómo activar las trampas eléctricas
-Cómo activar la máquina potenciadora
-Cómo recuperar el prototipo del Proyecto Skadi (easter egg principal)
-Todos los easter egg

Tened en cuenta que es posible (y de hecho, recomendable) desbloquear todos los logros y trofeos jugando en fácil con bots que nos ayuden, exceptuando Remedio de Guerra Fría. Las partidas personalizadas con mutadores deshabilitan los logros y trofeos. La lista de logros y trofeos de Confidencial es la siguiente:

-Remedio de Guerra Fría: En Confidencial, recupera y equipa el prototipo del Proyecto Skadi.
-Romper el hielo: En Confidencial, haz añicos a 115 zombis en una sola partida.
-Valor de choque: En Confidencial, mata a 115 zombis con trampas eléctricas en una sola partida.
-Lucha de poder: En Confidencial, alcanza la ronda 20 sin activar la electricidad.
-Ataque preventivo: En Confidencial, mata a 50 reptadores Nova 6 sin que exploten en una sola partida.
-La oficina más alta: En Confidencial, alcanza la ronda 20 sin usar ningún ascensor.
-Suplicar ayuda: En Confidencial, usa un teletransporte durante Última batalla y sé reanimado en una sola partida.
-Dale gas: En Confidencial, mata a 50 zombis bajo el efecto del gas de los Nova 6 en una sola partida.
-Pentarriba: En Confidencial, haz 5 rondas seguidas sin salir del ascensor de la sala de guerra en 1 partida.
-Con prisa a todos lados: En Confidencial, usa un teletransporte 7 veces en menos de un minuto en una sola partida.

Remedio de Guerra Fría

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one guia zombis confidencial classified logro trofeo remedio de guerra fria
Completamos el easter egg y obtenemos un Aullido invernal gratuito

Para desbloquear este logro/trofeo, tenemos que completar el easter egg principal de Confidencial en dificultad normal o superior, que consiste en recuperar el prototipo del Proyecto Skadi. En otras palabras, tenemos que seguir esta guía paso a paso gracias a la cual recibiremos un Aullido invernal gratuito.

Romper el hielo

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one guia zombis confidencial classified logro trofeo romper el hielo
Con el Aullido invernal/Furia invernal congelamos a los enemigos de un tiro en rondas inferiores; una vez helados debemos acuchillarlos para hacerlos añicos

Este logro/trofeo nos propone destrozar con el Aullido invernal o la Furia invernal a un total de 115 zombis en la misma partida. Con un disparo de este arma o su versión mejorada, congelaremos a los zombis cercanos. Una vez congelados, tendremos que golpearles con el cuchillo para hacer que se rompan en pedazos. No tiene complicación más allá de encontrar el arma necesaria en primer lugar, y seguir con vida el tiempo y las rondas suficientes como para hacer añicos a un total de 115 no muertos.

Valor de choque

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one guia zombis confidencial classified logro trofeo valor de choque
Consideramos que este es el mejor lugar posible para ir matando zombis con una trampa eléctrica

Para desbloquear este logro/trofeo, tenemos que matar a un total de 115 zombis con trampas eléctricas en la misma partida. Para poder activarlas, primero tendremos que activar la corriente, y encontrar las piezas de las trampas eléctricas que faltan (con una nos basta). Una vez hecho esto, volvemos al piso superior, vamos al Pasaje lateral e introducimos la pieza de la trampa en la trampa propiamente dicha. Acampamos en este sitio, donde estaremos pendientes de la ventana que tenemos a un lado, y de la puerta que tenemos a otro. De vez en cuando activamos las trampas eléctricas en cuanto podamos, para ir acumulando muertes. Con el paso del tiempo, y sabiendo gestionar bien nuestra munición y armamento, desbloquearemos este logro/trofeo. Eso sí: os recomendamos jugar solos y sin bots para evitar que maten a los zombis antes de que crucen las puertas electrificadas.

Lucha de poder

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one guia zombis confidencial classified logro trofeo lucha de poder
Mirad la hora y fecha a la que desbloqueamos Lucha de poder y La oficina más alta; podemos sacarnos ambos logros/trofeos al mismo tiempo

Ver La oficina más alta.

Ataque preventivo

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one guia zombis confidencial classified logro trofeo ataque preventivo
Los reptadores Nova 6 explotan dejando un gas nocivo al matarlos con armas normales

Para desbloquear este logro/trofeo, debemos matar a 50 reptadores Nova 6 sin que exploten en la misma partida. Los Nova 6 aparecen en cuanto activamos la electricidad, o al activar el easter egg de Robert McNamara en las oficinas principales. Para matarlos sin que exploten y suelten su gas nocivo, debemos liquidarlos con armas especiales como el Aullido invernal o la Pistola de rayos, que obtendremos del baúl.

La oficina más alta

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one guia zombis confidencial classified logro trofeo ataque preventivo
Es posible aguantar con facilidad en las oficinas principales hasta la ronda 20 si jugamos con bots, ya que son muy competentes

Para desbloquear este logro/trofeo, tenemos que alcanzar la ronda 20 sin usar ningún ascensor. Como la electricidad se encuentra en los laboratorios, en la planta más baja, de forma simultánea desbloquearemos el logro/trofeo Lucha de poder, consistente en aguantar hasta la ronda 20 sin activar la electricidad. Os recomendamos jugar en fácil y con tres bots que os ayuden. Es más o menos sencillo aguantar en las oficinas principales hasta la ronda 20, momento en el que desbloquearemos ambos logros/trofeos. Los bots son competentes y gestionan muy bien su dinero para comprar armas y munición, además de que son buenos matando. En esta zona, además, es probable que aparezca el baúl misterioso al comenzar una partida nueva; si es así estáis más que servidos porque os pueden tocar armas muy buenas.

Suplicar ayuda

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one zombis confidencial logro trofeo suplicar ayuda
Desbloqueamos este trofeo en PS4 tras ser reanimados por un bot al haber atravesado un teletransporte estando derribados

Para desbloquear este logro/trofeo, debemos utilizar un teletransporte mientras estamos derribados, y, al cruzarlo, ser reanimados. Para activar los teletransportes, primero hay que activar la corriente. Es muy sencillo de desbloquear si jugamos solos y nos derribamos adrede ya sea dejando que los zombis nos golpeen, o usando armas explosivas como granadas cerca a propósito para, acto seguido, cruzar un teletransporte cercano y ser reanimados automáticamente el llegar al otro lado. Recordad que en solitario tenemos un par de autorreanimaciones gratuitas por partida. También podemos ir al método normal: que nos levante otro jugador (humano o bot) tras haber cruzado un teletransporte mientras nos desangrábamos.

Dale gas

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one guia zombis confidencial classified logro trofeo dale gas
Matamos zombis en el Lago Groom mientras nos afecta el gas de uno de los reptadores muertos

Para desbloquear este logro/trofeo, debemos matar a un total de 50 zombis en la misma partida mientras estamos bajo los efectos del gas nocivo de un reptador Nova 6. Como hemos dicho más arriba, los reptadores Nova 6 aparecen al activar la corriente o un easter egg; al matarlos con armas normales, explotarán y dejarán una nube de gas que dificulta moderadamente la visión y el movimiento. Estando en este estado alterado, debemos matar a un total de 50 zombis normales en la misma partida. Es posible que nos salte sin darnos cuenta simplemente jugando hasta rondas elevadas.

Pentarriba

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one zombis confidencial logro trofeo pentarriba
Desbloqueamos este trofeo en PS4 al haber completado con éxito 5 rondas consecutivas dentro del ascensor de la sala de guerra

Este logro/trofeo requiere que aguantemos 5 rondas seguidas en la misma partida sin salir del ascensor de la sala de guerra. Antes de nada, os recomendamos tener equipado el escudo antidisturbios, y utilizar el Exceso como arma especial. Debemos jugar solos, o con amigos que entiendan que todos debéis estar quietos cinco rondas seguidas dentro del ascensor. En el momento en el que uno de los jugadores ponga un pie fuera de él y no se hayan cumplido las cinco rondas consecutivas, se reinicia la cuenta. Como decimos, jugando solos y en fácil es mejor porque nos aseguramos de que todo va como la seda.

Solo hay dos sitios posibles por los que pueden venir los zombis: por las puertas principales, o por la ventana trasera. Estando pendientes de ambos sitios, vamos liquidando a todo enemigo que se nos acerque. Os recomendamos que matéis con el escudo a los zombis y que tampoco os pongáis al borde de las puertas del ascensor; de este modo podréis recoger los potenciadores que suelten sin arriesgaros a salir del ascensor. Cuanto antes intentemos hacer esto, será más sencillo, pues en rondas inferiores los zombis tienen menos salud y son más lentos.

Con prisa a todos lados

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one zombis confidencial logro trofeo con prisa a todos lados
Cruzamos un teletransporte

Para desbloquear este logro/trofeo, debemos usar teletransportes 7 veces en menos de un minuto en la misma partida. Los teletransportes están disponibles una vez que activamos la energía del mapa. Hecho esto, simplemente nos dirigimos a toda prisa hacia todo teletransporte activo (distinguible porque su icono es azul) que veamos, para cruzar siete en total en menos de un minuto.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...