Guía de estrategia

Call of Duty: Black Ops 4 - Consejos, trucos y estrategias para Blackout

call of duty black ops 4 consejos trucos estrategias blackout pc ps4 xbox one
Call of Duty: Black Ops 4 - Consejos, trucos y estrategias para Blackout

En esta guía os damos consejos, trucos y estrategias para que os alcéis con la victoria en Blackout de Call of Duty: Black Ops 4 para PC, PS4 y Xbox One.

Call of Duty: Black Ops 4 para PC, PS4 y Xbox One trajo consigo su propio Battle Royale, llamado Blackout. En este modo de juego, ya sea de forma Individual, en Dúos o en Cuartetos, tendremos que alzarnos con la victoria llegando hasta el final de la partida con tal de ser los últimos supervivientes. En esta breve guía os damos varios trucos, consejos y estrategias para que ganéis en Blackout de Black Ops 4, y así podáis desbloquear los logros y trofeos de esta vertiente del juego. Comenzamos:

Consejos generales

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one blackout consejos trucos estrategias
Recordad: no gana ni el más listo ni el más fuerte, sino el que mejor se adapta

Caed siempre lo más alejados posible

La inmensa mayoría de jugadores se suele lanzar del helicóptero al principio, de modo que el comienzo de la ruta de nuestro vehículo de transporte suele ser un punto muy caliente en el que hay muchos jugadores y, por tanto, muchas muertes.

Lanzándonos al final, en zonas sin nombre y alejadas de la trayectoria de los helicópteros, nos aseguraremos de estar solos y poder recoger armas y equipo sin que nos molesten. Esto es la parte más importante de todas las partidas, y el 90% de las mismas se resuelve en función de dónde caigamos, así que mucho ojo con esto.

No os metáis en tiroteos si no es estrictamente necesario

Disparar a un enemigo solo por matarle cuando no nos ha visto es una forma genial de llamar la atención de medio mapa y delatar tu posición. Si no nos han visto, siempre es mejor dejar que los enemigos pasen de largo por varias cosas: evitamos que nos puedan matar, no gastamos balas en un enemigo que no sabemos qué objetos lleva (puede llevar peores armas que nosotros, e incluso ninguna), y evitamos hacer ruido que haga que otros enemigos lleguen a nuestra posición, con lo que volvemos a empezar.

Cuando la zona de juego es muy reducida, la cosa cambia; y aquí conviene matar a los enemigos rápidamente, para que no nos pillen desprevenidos.

Anticipaos siempre a los círculos que se cierran

Estar fuera de la zona segura de juego hace que perdamos salud de forma gradual. Deberíamos estar siempre en movimiento, y anticipándonos a los círculos para evitar quedarnos atrapados en tiroteos peligrosamente cerca del colapso. Del mismo modo, podemos usarlos a nuestro favor para atrapar a jugadores enemigos entre el círculo y nosotros, y forzarlos a hacer movimientos estúpidos para hacer que sean presas fáciles.

Jugad con calma y de forma sigilosa

Obtenemos méritos (que es como se llama la experiencia de Blackout para subir de nivel) si matamos enemigos, y si quedamos entre los 15 primeros. La experiencia por quedar en el top 15 es lo bastante jugosa como para que el estilo de juego sigiloso se premie. Por tanto, no hagáis ruido, y planificad sobre la marcha vuestros próximos movimientos, sin ir demasiado a lo loco. Siguiendo todos nuestros consejos os aseguramos que podréis quedar de forma consistente en el top 15.

Acostumbraos a los menús

Al principio puede que nos agobie el sistema de menús e inventario rápido del juego, aunque con el paso del tiempo, como es normal, nos acostumbraremos a su uso. Con calma, deberíamos ir aprendiendo todos los pormenores de la gestión de recursos en Blackout, pues en la mayoría de ocasiones suponen la diferencia entre la victoria y la derrota.

Cuidado con las zonas de zombis

Las zonas en las que hay zombis quedan marcadas por un haz de luz azul cyan vertical. En ellas, aparecerán zombis que atacarán a los jugadores. Al matar a todos los enemigos de una de estas áreas, el baúl misterioso queda desbloqueado, y nos da acceso a armas potentes a tope de accesorios, medicinas, y blindaje de nivel 3.

Parece suculento, ¿verdad? Pues cuidado, porque la avaricia rompe el saco. Estas zonas pueden venirnos bien si hemos caído solos en ellas, aunque es posible que nos maten los zombis, o que nuestros disparos al matar a los no muertos atraigan a otros jugadores. Tened todo esto en cuenta.

Los vehículos suelen ser más inútiles que útiles

Los vehículos de tierra, mar y aire delatan nuestra posición con facilidad debido al ruido que hacen. Teniendo en cuenta que la zona de juego se reduce constantemente, su utilidad queda limitada al comienzo de las partidas si hemos caído muy lejos de la zona segura de juego, con tal de llegar hasta ella al límite.

Por regla general, los vehículos no nos ofrecen ventaja alguna más allá de llegar rápidamente a los sitios que queramos. Por tanto, su uso no es recomendado. Si podemos llegar a pie al sitio que queramos, y tenemos la opción de ir en vehículo, id siempre a pie.

Ocultad vuestro rastro

Todas las puertas del escenario están cerradas, y las ventanas de cristal, intactas. En otras palabras: si vemos puertas abiertas o cristales rotos, eso quiere decir que ha habido alguien ahí. Por tanto, para cubrir vuestro rastro y así ponérselo más difícil a los enemigos, procurad no entrar por ventanas, y cerrad todas las puertas que abráis.

Las armas tienen su propio alcance

Los tiroteos a larga distancia no suponen una parte fundamental del juego teniendo en cuenta que la zona segura se va haciendo cada vez más pequeña, aunque debéis tener presente que cada arma tiene su propio alcance efectivo. No es lo mismo, por ejemplo, una escopeta que un fusil de francotirador.

Consejos según la variante

call of duty black ops 4 pc ps4 xbox one blackout consejos trucos estrategias
Solo puede quedar uno

Individual

Estáis completamente solos, lo cual quiere decir que cualquier ruido, por mínimo que sea, o cualquier silueta que veáis es un enemigo, y debéis matarlo. Dejad que los enemigos se maten entre sí e id avanzando con sigilo de círculo en círculo hasta llegar a uno de los últimos, cuando solo queden alrededor de diez jugadores. Aquí deberíamos tomar un enfoque más depredatorio y agresivo: liquidando a todo enemigo que veamos, pero manteniéndonos seguros al mismo tiempo. Con práctica, conseguiremos ganar partidas en solitario como quien come pipas.

Dúos

Tened siempre presente la ubicación y estado de vuestro compañero. Cuidad de él, e id avanzando como si fueseis una persona sola. Es más difícil ser sigiloso al ser dos personas, aunque es posible conseguirlo si hay una vía de comunicación como el micrófono. Cubríos las espaldas mutuamente, e intentad tener superioridad numérica siempre contra el enemigo. Si los dos veis a un jugador rival, valorad, según la distancia, si será mejor perseguirle, dejarlo pasar, o dispararle.

Cuartetos

Es el modo de juego en el que es más sencillo ganar por mera superioridad numérica durante los últimos círculos. En otras palabras: saltad siempre lejos del barullo, e id manteniéndoos con vida. La idea es que los enemigos se vayan matando entre sí, de modo que vayan quedando patrullas incompletas, a las que podáis ir aniquilando al ser vosotros cuatro jugadores. La comunicación es esencial.

Mucho ojo con los jugadores que derriben de vuestro escuadrón: muchas veces es posible que el enemigo los esté usando como cebo con tal de que vayáis rápido a revivirles, y os maten a vosotros también. Valorad siempre si merecerá más la pena dejar morir a un compañero que revivirle. Y nunca se os ocurra reanimar a un aliado en terreno abierto: escondeos siempre, y que el compañero herido vaya hasta vosotros arrastrándose.

Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

Call of Duty: Black Ops 4

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...