Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía de estrategia

Así son los Especialistas de Black Ops 4 - ¿Cuál es el mejor?

Analizamos concienzudamente los pros y los contras de todos los Especialistas del modo Multijugador de Call of Duty: Black Ops 4. ¿Cuál es el mejor?

Actualizado a
Call of Duty: Black Ops 4 - Consejos, trucos y estrategias para los Especialistas del Multijugador

En el Multijugador de Call of Duty: Black Ops 4 para PC, PS4 y Xbox One tenemos la ocasión de controlar a un total de 10 personajes distintos, llamados Especialistas. Todos y cada uno de ellos tienen sus pros y sus contras, y están centrados en un tipo de juego u otro. Esto quiere decir que, además de la clase personalizada y nuestras Rachas de Puntos personalizadas que escojamos, debemos tener muy en cuenta la elección del Especialista para centrarnos al 100% en un estilo de juego que se adapte a las necesidades de la partida. En esta pequeña guía os damos varios trucos, consejos y estrategias para que vuestro manejo de cada Especialista sea el óptimo, y así podáis desbloquear con facilidad los logros y trofeos del Multijugador de Black Ops 4. Comenzamos:

Los Especialistas de Call of Duty: Black Ops 4

Antes de empezar, sabed que todos los Especialistas poseen la misma cantidad de salud: 150 puntos de vida. Esto quiere decir que todos son igual de difíciles de matar, sin tener en cuenta las ventajas equipadas.

Respondiendo a la pregunta del título: ¿Qué Especialista es mejor? La respuesta es simple: depende de la situación. Cada personaje es el ideal para una u otra situación, y de nosotros dependerá utilizarlos de forma adecuada teniendo en cuenta el contexto.

Ajax

Call of Duty: Black Ops 4 - Ajax
Ampliar
Call of Duty: Black Ops 4 - Ajax
  • Armamento: Escudo balístico
  • Equipamiento: Nueve destellos
  • Tipo de personaje: Despeje de zona

Ajax es un personaje realmente útil para limpiar ubicaciones fuertemente defendidas. Por tanto, brillará con luz propia en modos en los que haya objetivos a tomar como Punto Caliente, Dominio, o Control. Su granada cegadora nueve destellos se puede retardar para hacer que estalle un número mayor de veces, y su escudo balístico le permite avanzar impunemente hacia el enemigo sin recibir daño aunque evidentemente queda expuesto por los lados y por detrás. Mucho ojo, pues el escudo acaba rompiéndose si recibe mucho daño. Como nota adicional, Ajax puede acoplar una pistola al escudo balístico para disparar con precisión reducida, pudiendo así atacar a distancia con el escudo desplegado.

Battery

Call of Duty: Black Ops 4 - Battery
Ampliar
Call of Duty: Black Ops 4 - Battery
  • Armamento: Máquina de guerra
  • Equipamiento: Granada de racimo
  • Tipo de personaje: Demoliciones

Battery es perfecta para despejar habitaciones mediante su uso de la fuerza bruta y explosivos. Es muy útil en Punto Caliente, Dominio, y Control, y en el resto de modos también es útil para despejar nidos de francotiradores tanto con su potente lanzagranadas máquina de guerra como con su granada de racimo. Los explosivos de la máquina de guerra tienen un radio devastador, y pueden rebotar en las paredes, por lo que podemos colocarlos teniendo en cuenta este rebote en zonas tomadas por el enemigo para limpiarlas sin que nos despeinen.

Crash

Call of Duty: Black Ops 4 - Crash
Ampliar
Call of Duty: Black Ops 4 - Crash
  • Armamento: TAK-5
  • Equipamiento: Paquete de asalto
  • Tipo de personaje: Apoyo de equipo

Crash es el personaje de apoyo de Black Ops 4. Su TAK-5 hace que su salud y la de sus compañeros aumente hasta 200, teniendo una ventaja táctica considerable con respecto a los enemigos. El paquete de asalto, por otro lado, además de reponer la munición de los aliados hace que las bajas con la munición dorada proporcionen un extra a los puntos obtenidos, haciendo que las rachas de puntos sean más sencillas de conseguir.

Firebreak

Call of Duty: Black Ops 4 - Firebreak
Ampliar
Call of Duty: Black Ops 4 - Firebreak
  • Armamento: Purificador
  • Equipamiento: Núcleo reactor
  • Tipo de personaje: Negación de zona

Firebreak es un grandísimo personaje a la hora de expulsar a los enemigos de ciertas áreas, y empujarlos hacia emboscadas o matarlos directamente. Su lanzallamas purificador liquida a sus rivales con un par de tics de contacto. El núcleo reactor es su arma estrella: hace que los enemigos pierdan salud de forma gradual en un radio esférico a su alrededor (también afecta a enemigos por encima o por debajo de nosotros), y funciona a través de las paredes. Los enemigos quedan en el estado quemado, en el que pasan un tiempo sin poder usar inyecciones estimulantes para curarse.

Nomad

Call of Duty: Black Ops 4 - Nomad
Ampliar
Call of Duty: Black Ops 4 - Nomad
  • Armamento: Unidad canina
  • Equipamiento: Mina de malla
  • Tipo de personaje: Tácticas de emboscada

Nomad se especializa en defender zonas, ya sea plagándolas de minas, o haciendo que su perro le proteja a él o a una determinada área. La unidad canina es letal: si toca a un enemigo, lo mata; además tiene bastante salud, por lo que antes de que muera seguro que mata a al menos un par de enemigos. La mina de malla son dos dispositivos independientes que deben alinearse para crear una línea que, al ser tocada por un enemigo, hará que las minas exploten. Son realmente útiles para bloquear áreas por las que sabemos que va a haber tráfico de oponentes.

Prophet

Call of Duty: Black Ops 4 - Prophet
Ampliar
Call of Duty: Black Ops 4 - Prophet
  • Armamento: Tempestad
  • Equipamiento: Buscadora
  • Tipo de personaje: Alteración remota

Prophet se dedica a causar el caos entre las líneas enemigas. Brilla con luz propia con tácticas de guerrilla, incordiando constantemente en distintos puntos. Su fusil Tempestad aturde y derriba de un disparo, electrocutando a los enemigos. Además, si hay varios de ellos cerca, con un único disparo conseguiremos aturdirles en cadena. Con un segundo disparo, los matamos. La buscadora, por otro lado, es un dispositivo autónomo que busca al enemigo más cercano para electrocutarlo y dejarlo indefenso unos instantes, haciendo que sea una baja prácticamente regalada.

Recon

Call of Duty: Black Ops 4 - Recon
Ampliar
Call of Duty: Black Ops 4 - Recon
  • Armamento: Pulso visual
  • Equipamiento: Dardo sensor
  • Tipo de personaje: Operador de información

Recon es los ojos y oídos del equipo. Su Pulso visual hace que todo el equipo vea a los enemigos a través de las paredes mientras que esté activo. El dardo sensor revela la ubicación de todos los enemigos dentro de su radio. Recon es magnífico en los modos de juego más tácticos y, sobre todo, en los modos de juego extremos.

Ruin

Call of Duty: Black Ops 4 - Ruin
Ampliar
Call of Duty: Black Ops 4 - Ruin
  • Armamento: Golpe gravitatorio
  • Equipamiento: Pistola gancho
  • Tipo de personaje: Asalto frontal

Ruin es el primero en llegar a todos lados, gracias a su pistola gancho. Teniendo en cuenta esta habilidad, le favorece un estilo de juego agresivo, con armas ligeras, y gran movilidad. Su golpe gravitatorio puede despejar puntos concurridos de enemigos como los objetivos de Punto Caliente o Control. La pistola gancho le permite moverse rápidamente por el escenario, y nos ofrece una oportunidad de oro para ser creativos a la hora de sorprender a los enemigos.

Seraph

Call of Duty: Black Ops 4 - Seraph
Ampliar
Call of Duty: Black Ops 4 - Seraph
  • Armamento: Aniquilador
  • Equipamiento: Despliegue táctico
  • Tipo de personaje: Comando táctico

Seraph es indispensable en modos de juego como Control. Su Aniquilador mata a los enemigos de un tiro, les dé donde les dé. Además, si hay varios de ellos alineados, es posible cargarse a más de uno con una única bala. El despliegue táctico es lo que hace que Seraph sea tan especial, ya que se trata de una baliza en la que tanto nosotros como nuestros compañeros de equipo podemos reaparecer. Como decimos, en Control esto puede suponer la diferencia entre la victoria, y la derrota, al tener la capacidad de desplegar refuerzos más cerca de los puntos clave del mapa.

Torque

Call of Duty: Black Ops 4 - Torque
Ampliar
Call of Duty: Black Ops 4 - Torque
  • Armamento: Barricada
  • Equipamiento: Alambre de espino
  • Tipo de personaje: Bloqueo de ruta

Torque es un personaje curioso, ya que su rol principal es fortificar zonas y/o hacer que el enemigo evite estas áreas, pudiendo dirigirlos hacia emboscadas. Por este motivo, si hay un Torque y un Nomad en el mismo equipo que sepan lo que hacen, la partida está ganada nada más empezar. La barricada le permite disparar a cubierto. No es un mero muro de metal: la barricada también emite microondas que aturden y dañan a los enemigos, por lo que es casi imposible que la puedan atravesar yendo de frente, aunque se puede destruir si recibe mucho daño. El alambre de espino es demasiado evidente como para que el enemigo caiga en él, por lo que es conveniente ponerlo tras esquinas, o tras ventanas que se pueden escalar, para que el enemigo no lo vea y se lo trague. Aunque, en la mayoría de las ocasiones, el alambre sirve para disuadir al enemigo de que vaya a ciertos sitios, redirigiéndolos.

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8