Dishonored 2, Guía completa. - Capítulo 7: El Conservatorio Real

¡La esperada secuela de Dishonored ha llegado! Juega como Emily o Corvo en una nueva aventura llena de sigilo, asesinato, poderes místicos y conspiraciones gubernamentales.

DETALLES DE LA MISIÓN
Reúnete con Meagan Foster y Anton Sokolov para hablar de los siguientes pasos en tu tarea de derrotar a Delilah y al duque de Serkonos


Al empezar nos despertamos en el Vacío. Tan sólo debemos avanzar y escuchar al Forastero.

Nos despertamos de nuevo, esta vez ya en el Dreadful Whale. Podemos recorrerlo antes de iniciar la misión, recogiendo diversos documentos y hablando con nuestros aliados.

Una vez estemos listos para partir, subimos a cubierta y hablamos con Meagan.

“Mientras lo tenían cautivo, Anton Sokolov descubrió la identidad de una de las principales aliadas de Delilah: Breanna Ashworth. Forma parte del grupo que ideó el golpe de estado que se apoderó del trono de Dunwall. Es poderosa, guarda muchos secretos y está construyendo un dispositivo misterioso para Delilah. Breanna Ashworth debe ser eliminada”

Tras desembarcar del esquife avanzamos por el muelle y subimos por las escaleras de piedra. Cuidado con el guardia que se encuentra en la parte superior, si no vamos con cuidado nos detectará.

Si nos dirigimos a la parte izquierda encontraremos un mercado negro (siguiendo las indicaciones de las manos negras) donde comprar suministros y mejoras. También podemos adquirir una runa y la combinación de una caja fuerte situada en un edificio infestado de moscas de la sangre, frente al Conservatorio.Además, el mercader nos propondrá una misión secundaria, consistente en encontrar el paradero de su socio.

Al llegar a la zona donde se encuentra el edificio del Mercado escucharemos una escena en lo alto de las escaleras donde alguien parece estar en apuros. Se trata de un engaño por parte de tres miembros de la Jauría, así que si no queréis entrar en combate, no os dejéis engatusar.

A continuación, para facilitar la misión, vamos a buscar la información de Liam Byrne. Subimos del todo las escaleras de la zona del mercado negro y entramos en el edificio que queda a mano derecha. Subimos al tercer piso y salimos a la terraza. Hay tres guardias, que pueden ser noqueados utilizando Dominó y el cuerpo a cuerpo.

Por la parte derecha hay un ventanal abierto que nos permite descender a la sala donde se encuentra lainformación que buscamos. Hay un decano dormido en un sillón. Si somos sigilosos no tiene por qué despertarse. Nos dirigimos hacia el escritorio, donde se encuentra el Audífono del vicedecano Byrne, para completar la misión secundaria. Lo escuchamos y salimos de la habitación, bien a través de la escotilla por la que hemos entrado (con Gran Alcance) o por cualquiera de la otras puertas.

Desde la terraza, podemos subir al molino (con la ayuda de Gran Alcance) y accionar la palanca, para desactivar el arco voltaico de la puerta de más adelante.

A continuación, nos dirigimos por la parte izquierda, por los tejados, para evitar que los guardias de la calle nos vean.

Podemos tratar de colarnos por la gran puerta (una vez desactivado el arco voltaico) o utilizar una combinación de Dominó y Dardo anestésico para incapacitar a los guardias.

Cruzamos la puerta y si queremos seguir la misión secundaria del mercader, debemos dirigirnos al edificio situado más al fondo de la calle principal. Avanzamos con cuidado de no ser detectados ni por los guardias ni por la gran torre con potentes faros móviles. Podemos utilizar Paso Sombrío para pasar más desapercibidos. Una vez dentro del edificio (vemos unos civiles conversando frente a una fogata en la parte izquierda) subimos dos pisos, ayudándonos de Gran alcance para superar la barrera de madera y yendo con cuidado con los cables trampa colocados por la escalera.

Cuando veamos la silla de ruedas giramos y entramos en la habitación, donde encontramos diversos objetos de interés, como un talismán de hueso y una nota (“Oportunidad “) que nos indica que el mercader estaba tras la pista de un “viejo prototipo de Roseburrow, situado en el Conservatorio.

Allí nos dirigimos sin más dilación. Salimos del edificio, noqueamos a los dos guardias con la ayuda de Dominó y bajamos hacia una especie de jardín situado bajo la puerta del Conservatorio. Acabamos con el guardia, avanzamos hasta situarnos bajo la puerta y retiramos el depósito de aceite de ballena para desactivar la electricidad que nos impide el paso. Eso sí, antes de hacerlo, noqueamos a los guardias que patrullan la otra parte del jardín, ya que se alertarán si ven que se de repente se apaga el arco voltaico.

Cuando la zona esté despejada podemos subir hasta la puerta de acceso al Conservatorio. Es más aconsejable volver por donde hemos bajado, al lado opuesto de la torre de vigilancia, ya que en esa otra zona se encuentran muchos guardias.Pasamos utilizando Paso Sombrío.

Antes de cruzar las verjas, disparamos con la ballesta a la calavera ardiente que hay en el suelo. Se trata de un sabueso fantasmal que cobrará forma cuando pasemos a su lado. Mejor acabar con él antes de eso. Su muerte no contará como Asesinato en el medidor de sigilo.

Pasamos al patio interior hasta llegar al rellano con la escultura de tortuga iluminada. Es una área difícil, ya que hay cuatro brujas paseando. Podemos acabar con ellas o tratar de pasar sin que nos vean, aunque ésto último resulta más difícil.

Una vez dentro hay diversas rutas que tomar. Podemos subir por la escalera de la parte izquierda y en el primer piso pasar al lado de una misteriosa enredadera oscura hasta una gran puerta. La abrimos y nos encontramos con un amplio espacio decorado con búhos disecados colgados del techo.

Seguimos el punto de ruta para “descubrir que sabe Byrne” antes de ir a por Ashworth. Pasando al lado de las estanterías de libros llegamos ante un extraño dispositivo. Basta con observarlo y leer una nota colgada en un poste cercano para descubrir qué, saboteando el dispositivo, podemos hacer que Ashworth pierda sus poderes, sin matarla.

Si queremos cumplir el objetivo secundario que nos ha propuesto el mercader, vamos hasta la zona opuesta de la gran sala, teniendo en cuenta la presencia de las brujas, que se suelen encontrar por parejas y en sitios insospechados, como en lo alto de una lámpara.

Cuando lleguemos al extremo opuesto, entramos en la habitación subiendo por la abertura superior que hay en la puerta y nos encontramos con que el dispositivo se encuentra protegido por un mecanismo. Basta con utilizar una herramienta para circuitos en la parte derecha para que el mecanismo se desactive y podamos recoger el Prototipo de Rodeburrow.

Ahora ya podemos ir a por Breanna. Con la ayuda de Gran Alcance podemos subir al piso superior escalando los búhos disecados del centro de la sala.

Si seguimos el punto de ruta, vamos por la parte izquierda y observamos a través del ojo de una cerraduraque da al despacho de Breanna, podremos presenciar una conversación de ésta con una estatua de Delilah, lo que nos revelará información de interés.

Cuando terminen de comunicarse podemos entrar e ir directamente a por Ashworth o bien subir al piso de arriba a recoger las “lentes descartadas” necesarias para acabar con la conservadora de manera no letal.

Hay que tener en cuenta que la estatua de Delilah también nos puede detectar, además de los dos sabuesos fantasma guardianes que custodian a nuestra objetivo. Lo mejor es volver sobre nuestros pasos, subir con Gran Alcance a la parte superior y colarnos por la ventana abierta que da al piso situado justo arriba del despacho.

A mano izquierda, en una especie de macabro laboratorio, tenemos las lentes que buscamos.

Ahora sí, bajamos a por Breanna. Hay diversas formas de acabar con ella. La utilizada en esta guía, no letal, consiste en acabar primero con los perros (ballesta o pistola) y luego incapacitar a Ashworth utilizando Paso Sombrío.

Cuando la tengamos cargada al hombro, regresamos a la zona donde se encuentra el “Oraculum”, el extraño dispositivo de Jindosh que hemos visto antes. Colocamos las lentes que hemos recogido y a Breanna en el círculo del suelo. Accionamos la palanca del dispositivo y vemos la escena.

Si no lo hemos recogido antes, en el escritorio del despacho de Breanna encontramos una nota con una llave encima, que nos indica un punto de interés en el sótano. También es interesante el poder hablar con la estatua de Delilah, lo que nos ofrece una interesante interacción con Emily.

Descendemos hasta el sótano sin miedo, ya que todas las brujas han quedado inconscientes tras caer su líder. Para llegar, debemos volver a la entrada principal y pasar por una puerta a mano derecha, con un cartel que dice “restricted area”. Aunque las brujas ya no sean un problema, en el sótano nos podemos encontrar con diversos nidos de moscas de la sangre. Seguimos el punto de ruta y encontraremos un audífono con información relevante.

Cuando nos cansemos de explorar el Conservatorio a nuestro antojo podemos regresar junto a Maegan Foster al esquife, pasando antes a visitar al comerciante del mercado negro, para entregarle el artefacto que hemos recogido y obtener una recompensa.

Cuando queramos dar por finalizada la misión, tan sólo tenemos que ir a hablar con Maegan y regresar al Dreadful Whale.