Dishonored 2, Guía completa. - Capítulo 9: Una grieta en la losa

¡La esperada secuela de Dishonored ha llegado! Juega como Emily o Corvo en una nueva aventura llena de sigilo, asesinato, poderes místicos y conspiraciones gubernamentales.

DETALLES DE LA MISIÓN
Hace tres años se realizó un ritual en la mansión de Aramis Stilton, relacionado con Delilah Copperspoon y sus seguidores. Una vez dentro, averigua lo que puedas acerca de los secretos de Delilah


Este es un capítulo muy interesante pero a su vez un tanto complicado. Lo veremos al poco de iniciarlo. Vamos allá

Al finalizar el episodio 6, después de superar la puerta con la ingeniosa cerradura de Jindosh, abandonamos la Tolvanera y aparecemos en una nueva área: la mansión de Stilton.

Desde un principio, si intentamos usar nuestros poderes descubriremos que se encuentran “bloqueados”. Algo misterioso está ocurriendo.

Por el momento tan sólo tenemos que avanzar en línea recta, hacia la gran puerta del edificio, la cual es accesible sin necesitar llave. Vemos como todo el escenario se encuentra en ruinas y aparentemente abandonado, por lo que de momento no nos aparecerán enemigos, podemos avanzar sin miedo. Cómo objeto de interés vemos una caja fuerte sin combinación necesaria justo al entrar, a mano derecha.

Debemos llegar a la habitación donde se encuentra Stilton. Para ello, tenemos que subir al piso superior, a través de las escaleras que se pueden observar desde la entrada (en el lado izquierdo), ya que la puerta que llevaría directamente a la habitación se encuentra bloqueada.

Subimos y si entramos en la habitación de enfrente, podemos recoger la primera runa del nivel. Equiparnos el corazón nos ayudará a detectarla, pero esta en concreto es fácil de ver. Nos olvidamos de las demás de momento, ya que aún no podemos acceder a donde se encuentran.

Volvemos al pasillo y seguimos por el único camino posible, acompañados únicamente de las ratas y del sonido lejano de la voz de Stilton. Cuando ésta aumenta de volumen sabemos que vamos bien dirigidos. Llegamos a una habitación con agujeros en el suelo. Debemos dejarnos caer y hablar con Aramis Stilton, que se encuentra sentado al piano.

Al hacerlo el tiempo se detendrá y nos visitará el Forastero. Nos explica nuevos datos acerca del Vacío y nos propone una interesante idea: “ir y observar con nuestros propios ojos qué ocurrió con el Duque y Delilah”. Para ello, nos ofrece un nuevo artefacto: El Giratiempo del Forastero. Al recogerlo se nos explica como usarlo.

Sin más dilación lo accionamos y para nuestra sorpresa descubrimos cómo hemos vuelto al pasado, tres años atrás, cuando la mansión todavía conservaba todo su esplendor.

Vemos cómo la puerta de la habitación se encuentra cerrada. Para avanzar debemos volver al presente de nuevo, accionando el Giratiempo. A continuación, nos situamos pegados a la reja metálica de la puerta y volvemos a usar el Giratiempo para regresar al pasado y encontrarnos al otro lado de la puerta bloqueada.

El no poder usar nuestros poderes nos dificultará las cosas, pero aún así podemos utilizar nuestro nuevo juguetito para superar a los guardias, con técnicas como la mostrada en este vídeo de ejemplo:

Si llevamos el Giratiempo equipado y “desplegado”, nos permite ver una franja de la realidad temporal opuesta a la que nos encontramos, lo que nos ayuda a planificar estrategias.

Podemos explorar libremente la mansión en ambas realidades pero para avanzar hasta nuestro objetivo principal tenemos que girar a mano derecha en la primera intersección (tras salir de la sala del piano de Stilton), abriendo una puerta y apareciendo en una cocina. Si estamos en el “pasado”, la puerta de salida de la cocina está cerrada y nos pedirá una llave. Debemos volver al presente y ver como hay una obertura encima de la puerta, por la que podemos pasar. Se puede llegar a la cornisa si tenemos el doble salto desbloqueado (Nivel 1 de habilidad Agilidad, en apartado de runas) o bien volviendo al “pasado” y trepando con la ayuda del mobiliario.

Nos dejamos caer y pasamos por la obertura de la ventana a la izquierda,llegando a una especie de patio. Podemos noquear a la guardia de élite (en el pasado) para estar más seguros y poder explorar la zona con tranquilidad.

Nos dirigimos a la zona de la izquierda y debemos andarnos con cuidado, ya que se encuentra vigilada en ambas realidades. En el “presente “ aparecerán dos sabuesos y en el “pasado” unos cuatro guardias.

El guardia situado más a la izquierda es quién tiene la llave maestra. La mejor jugada consiste en robársela, volver al “presente” e incapacitar a los perros.

También se puede acabar con todos los guardias del “pasado” para movernos con más fluidez, pero no es indispensable.

En esta área podemos recoger una runa (en el sótano inundado) y dos talismanes de hueso (uno en el ascensor y el otro en una sala con un horno crematorio), con la ayuda del Giratiempo. Para encontrar la clave de la caja fuerte donde se encuentra el segundo talismán, tan solo tenemos que alternar realidades para ver la caja caída con la combinación correcta.

Para proseguir, debemos subir por la escalinata central en “el pasado”, ya que en el “presente” nos encontramos con una montaña de escombros que nos impide avanzar. Yendo con cuidado con los numerosos guardias patrullando por el piso superior (y con los nidos de moscas de la sangre y los guardianes de las larvas del presente), avanzamos, en “el pasado” hasta llegar a la puerta del centro, que nos llevará a una nueva área: Patio trasero de Aramis Stilton.

Justo al entrar, vemos nuestro objetivo (Combinación) en el piso de abajo, enfrente nuestro. Si al entrar en el patio cambiamos al “presente” nos encontraremos con un nido de moscas de la sangre, así que es preferible alejarse un poco de la puerta antes de cambiar

Seguimos por la parte derecha del pasillo hasta llegar a unas tablas de madera, por las que continuamos hasta quedar observando la escena desde la parte derecha. Descendemos y saltamos a la repisa por la parte trasera, desde donde podemos leer el libro y averiguar la combinación sin necesidad de ser vistos ni noquear a nadie.

Después de esto salimos del patio y regresamos a la Mansión. A mano derecha queda la puerta bloqueada, el estudio de Stilton, al cual podemos acceder ahora gracias a la clave obtenida (diferente en cada partida).

Al entrar, vemos como la realidad se distorsiona entre las dos líneas temporales. Observamos la escena con muchos personajes conocidos y cuando acaba descendemos hacia la Sesión de espiritismo para descubrir el secreto de Delilah.

Después de la escena ya podemos desandar el camino recorrido yregresar a la Tolvanera.

“Ahora que has descubierto el secreto de Delilah, regresa con Anton Sokolov, que espera a bordo del esquife”

Al intentar salir por la puerta se iniciará una escena en el Vacío, junto a Forastero. Seguimos avanzando para ir descubriendo algún que otro misterio.

Al terminar, podemos seguir las indicaciones para regresar junto a Sokolov y dar por concluida la misión 7.