Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2, guía completa - El Encapuchado

Despierta a Drácula de su eterno sueño y alimenta su sed de venganza completando todas las misiones y encontrando todos los coleccionables con esta guía.

Actualizado a

Gemas de Caos: 5.
Gemas de Vacío: 1.
Gemas de Vida: 2.
Memorial: 8.

Estarás en el aparcamiento y combatirás contra Soldados de Satán. Al frente del ascensor que has bajado hay una verja. Utiliza el poder de Niebla y atraviesa esta verja y la próxima de la izquierda para recoger la primera Gema de Caos. Antes de montar en el ascensor del fondo utiliza el poder de la niebla para atravesar la verja y encontrar el primer memorial. Sube al ascensor, elimina más monstruos y usa la forma de niebla para atravesar la verja de la derecha y hallar la segunda Gema de Caos. Continúa ese recorrido descendente, acaba con más monstruos y sube por el lado derecho para descubrir dentro de una jaula la primera Gema de Vida.

Cruza en forma de niebla la verja y utiliza este poder para subir hasta la azotea donde lucharás contra antidisturbios. No te dejes caer sino transfórmate en niebla sobre el ventilador para ascender y abrir la compuerta. Verás dos vías posibles: Izquierda y Recto. Opta por esta última, sube por la escalera de mano y déjate caer al frente para empezar una batalla contra Antidisturbios y un Mech Antidisturbios (ataca a su rostro con bombas de caos para quitar su armadura). Al terminar escala por el edificio, activa la manivela y aterriza en la calle.

Estarás en el Distrito de las letras. A la derecha localizarás el segundo memorial. Da media vuelta y en el lado izquierdo, después de cruzar un arco, estará el tercer memorial. Vuelve hasta el lugar donde te has dado media vuelta y corre hacia el frente para ver al encapuchado, pero en una escena verás cómo escapa y te enfrentarás a varios monstruos. Al terminar gírate de nuevo y acércate a la cabina de color rojo para ver dos coleccionables:
- En el túnel de la izquierda la tercera Gema de Caos.
- Al frente de la cabina, junto a la pared, el cuarto memorial.
Entra en la trampilla y camina hasta restaurar la electricidad y salir por otra trampilla.

Apareces de nuevo en otra zona del distrito. Derrota a los monstruos y soldados de Satán. Busca en una de las calles para encontrar el quinto memorial. Cerca hay una columna que puedes escalar y hallarás la Pila de Sacrificio con la quinta fuente Kleidos. Aplica la bomba de Caos sobre la luz brillante naranja para que caiga una escalera de mano. Súbela y asciende por el lado derecho y entra en el edificio. Desciende, acaba con más enemigos y recoge el sexto memorial.

Vuelve a la plataforma que estabas antes de bajar y salta a la jaula. Balancéate para avanzar entre las jaulas para poder agarrarte a una escalera de mano. Sube a la parte superior, salta balanceando en las dos jaulas y aterriza en la plataforma inferior para coger la segunda Gema de Vida. Regresa antes de caer a la plataforma del fragmento último citado y alcanza el tejado. Vence a más enemigos, lanza una bomba de caos y, al cruzar la pasarela de la izquierda, caerás al nivel inferior. Derrota a más monstruos y usa Proyección de Vacío sobre la cascada para congelarla. Escala por ella y entra en el edificio. Continúa mientras hay más batallas, utiliza el poder de niebla, restaura la electricidad para que haya corriente temporalmente y activa el ventilador.

Transfórmate en niebla para ascender y lanza la bomba de Caos para ver una escena y aparecerás en el interior de otro edificio distinto. Baja, restaura la corriente para cruzar la puerta y llegarás a una biblioteca. Elimina a todos los monstruos y continúa hasta ver una escena que dará comienzo a otra batalla contra un jefe.

Jefe: Abaddon.
El más grande de los demonios empezará atacando con sus enormes garras y provocando ondas expansivas al aterrizar del salto. Esquívalas y cuando bajes la mitad de la primera barra de salud ampliará el repertorio de ataques: escupirá ácido de su boca, clavará su garra al suelo y emergerá debajo de ti e incluso aparecerán esbirros. Para causarle daño ataca a su pecho, concretamente, a la esfera verde. Te será útil lanzar la bomba de caos hasta que se quede sin vitalidad.

Avanza al frente (en una sala de la derecha habrá una Sala de Mapas) y llegarás a una habitación oscura. Camina hacia el fondo y en el lado izquierdo estará el séptimo memorial. Restaura la corriente y se abrirá una puerta. Pasa por ella, elimina a los antidisturbios y los Mech antidisturbios y camina al frente, evitando las minas, para llegar hasta la primera Gema de Vacío. Sube por la fachada de la catedral de la izquierda para encontrar en el interior de la cúpula la cuarta Gema de Caos.

Retorna a la calle y sube por la columna de los arcos para ascender por el edificio de la izquierda. Antes de saltar a la plataforma que tendrás que balancearte, déjate caer para atrapar el octavo memorial. Regresa a la plataforma y balancéate para saltar hasta la estela de color morada. En el interior del campanario sube por el lado derecho y llegarás a la quinta Gema de Caos. Desciende y atraviesa la verja con el poder de la niebla para empezar otra lucha en la iglesia.

Jefe: Encapuchado.
Este misterioso personaje contará con acciones similares al protagonista: atacará con su látigo, lanzará dagas e incluso bloqueará. Atácale hasta ver una escena donde el escenario cambiará. La mecánica será similar pero contará con nuevas y mejoradas técnicas de fuego, torbellino y escudo. Atácale con tus mejores técnicas hasta saltar un video donde el jefe se volverá gigantesco. Evita sus atacas y rompe las piedras móviles que alimentan al jefe. Al finalizar habrá una secuencia donde debes pulsar a tiempo los botones y sabrás su verdadero nombre: Víctor Belmont.

Sigue a Víctor hasta subir al ascensor mientras superas los obstáculos y derrota a Abaddon y a los esbirros. Habrá otro video donde recuperarás el último fragmento del Espejo del Despertar y dará comienzo a otro enfrentamiento.

Jefe: Drácula Interior.
La batalla será contra tu yo más oscuro. Al principio lucharás contra un Gólem similar al Gólem de Piedra que te enfrentaste en los primeros compases del juego. Tendrás que evitar los golpes de los brazos, saltará e impactará el suelo para crear una onda expansiva y atácale hasta quitar totalmente su salud. Acércate para mutilarle y tendrás la habilidad de las Alas demoníacas. En ese instante aparecerá el verdadero jefe que intentará absorberte. Desplázate velozmente de manera lateral y lanza bombas de Caos para causarle daño. Una vez causes daño resucitará el gólem y tendrás que repetir todo el proceso hasta vencer al drácula interior.