Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2, guía completa - Consejos previos

Despierta a Drácula de su eterno sueño y alimenta su sed de venganza completando todas las misiones y encontrando todos los coleccionables con esta guía.

Actualizado a

Al comenzar el juego por primera vez dispones de tres niveles de dificultad:

- Caballero del Crepúsculo (Fácil).
- Criatura de la Noche (Normal).
- Señor Oscuro (Difícil).

Si quieres centrarte en los logros/trofeos empieza en dificultad Caballero del Crepúsculo, o bien, Criatura de la Noche. La diferencia de estas dos dificultades radica en que la primera no tendrás que pulsar ningún botón adicional para ejecutar a los enemigos, mientras que en la segunda tendrás que preocuparte de pulsar el botón en el momento adecuado.

Una vez completes el juego por primera vez se desbloqueará el nivel de dificultad Príncipe de las Tinieblas (Muy difícil). Tendrás que repetir la historia en esta dificultad para completar los dos últimos logros/trofeos.

En la aventura principal podrás recoger multitud de objetos coleccionables. En esta guía encontrarás apartados dedicados a cada uno de ellos, salvo las 400 artes, ya que para localizarlas deberás romper todos los objetos de los escenarios y su situación no es fija.

Algunos coleccionables, incluidos artes, puedes adquirirlos en la tienda del Chupacabras.

Cada vez que recojas un coleccionable de arte podrás pausar la partida y dirigirte al apartado Extras para ver las ilustraciones que has desbloqueados.

Dentro de los coleccionables podrás ver unos objetos llamados Cajas de Dolor. En su interior habrá una gema que, en función de su color, mejorará salud o magia. Las referencias para distinguirlas son:

- Color azul: Gema de Vacío. Cada cinco que consigas aumentarás la magia de Espada de Vacío.
- Color naranja: Gema de Caos. Cada cinco fragmentos incrementas la magia de Garras de Caos.
- Color rojo: Gema de Vida. Cada cinco gemas la barra de tu salud se expandirá.

Cada vez que veas una Fuente de Sangre úsala para recuperar puntos de vida. También hay Fuente de Magia para absorber maná de magia.

En el listado de técnicas de cada arma verás los puntos de experiencias necesarios. En algunos casos se indica el valor 0 porque se desbloquea al adquirir otras técnicas, o bien, si lo compras en una de las armas ya lo aprendes automáticamente en las restantes armas (Ejemplo: Salto Mortal).

Una vez adquieras una técnica canjeando los puntos de experiencia deberás usarla hasta completarla al 100% su maestría. Cuando lo consigas transfiere la técnica al arma para aumentar el nivel de Maestría.

Puedes moverte rápidamente a otras salas de Mapas del Castillo o de la Ciudad gracias a las Salas de Mapas que activarás a partir de visitar por primera vez la tienda del Chupacabras.

Cuando atacas a los enemigos se llenará la barra de concentración. Cuando lo llenes podrás recoger orbes de sangres. Si pulsas el stick izquierdo recuperarás magia de Vacío mientras que con el stick derecho recibirás magia de Caos.

Para recuperar salud utiliza reliquias que curen o ataca con la Espada de Vacío.