Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2, guía completa - Camino a la Estación Castlevania

Despierta a Drácula de su eterno sueño y alimenta su sed de venganza completando todas las misiones y encontrando todos los coleccionables con esta guía.

Actualizado a

Diarios de soldados: 1.
Gemas de Caos: 4.
Gemas de Vacío: 2.
Gemas de Vida: 2.
Memoriales: 10.

Al llegar al Centro de la Ciudad desciende y entra en el aparcamiento. Monta en el ascensor y observa un video. Tu objetivo será localizar el antídoto para la plaga demoníaca.

Una vez tengas el control baja de nuevo en el ascensor y volverás al aparcamiento. Derrota a los monstruos y usa la bomba de Caos para crear un nuevo camino. Utiliza Proyección de Vacío en las dos llamas y en el aspersor de incendio de la parte superior derecha. Cuando apagues el fuego avanza y sube en el siguiente ascensor. Extermina a los infectados y cuando veas un edificio que pone SEH_EP (es una librería) escálalo para descubrir la primera Gema de Caos. Baja y entra en su interior para convertirte en rata y cruzar la rendija. En la sala que apareces acércate a la oscuridad y recupera tu aspecto. Asciende y lánzate a la calle desde la ventana. En el lado izquierdo estará el primer memorial.

Vence a otro monstruo y déjate caer para recoger el segundo memorial. Continúa para llegar a una plaza con más monstruos. Lanza las Dagas de Sombra sobre el dispositivo superior derecha y escala por el cableado eléctrico hasta el interior del edificio. Antes de continuar desciende para recoger el tercer memorial. Asciende y verás una escena. Después de detenerse las duchas sal por la puerta próxima.

Dispones de dos vías:
- Enfrente donde encontrarás el cuarto memorial.
- Habitación de la derecha.

Cuando elijas la segunda opción salta para caer en la sala contigua y poder transformarte en rata. Pasa por la rendija para llegar a otra habitación (hay una caja del dolor pero no podrás abrirla aún), sal por la rendija próxima y déjate caer por el agujero. Recupera tu aspecto original en la sombra de la derecha, derrota a los monstruos y continúa hasta ver otros enemigos con escudos. Al ganar el combate verás un mecanismo que restaura la electricidad, pero aún no está accesible. Muévete hacia la izquierda y utiliza la Proyección de vacío sobre las llamas para poder abrir la primera Gema de Vacío y acciona la manivela. Retrocede hasta el mecanismo anterior para restaurar la electricidad y cruza la puerta que se abre.

Avanza recto y escala la pared para localizar la segunda Gema de Caos. Da media vuelta y continúa sin descender por el lado opuesto. Baja, liquida a los monstruos y sube las escaleras. Antes de entrar, salta a la escalera de la izquierda y recoge el quinto memorial. Entra en el primer pasillo de la izquierda y en una de las habitaciones encontrarás la caja que antes no pudiste abrir por estar transformado en rata (primera Gema de Vida). Monta en el ascensor y luego salta al exterior. Combatirás contra monstruos y nuevos enemigos armados llamados Antidisturbios.

Al terminar sube por la estructura próxima para examinar la Pila de sacrificio y obtener una fuente de energía para Kleidos. Activa el dispositivo para restaurar la electricidad y baja hasta la calle donde te enfrentarás a monstruos y Antidisturbios. Al finalizar usa la bomba de Caos para hacer caer una escalera de mano por donde has aparecido. Desde esa posición dirígete a la derecha para localizar el sexto memorial y continúa por el lado opuesto.

Retornarás al inicio del apartado de Corporación Bioquimek. Sube la rampa y ahora, donde descubriste el primer memorial del juego, habrá un camino posible. Entra y cruza la trampilla. Estarás en un camino subterráneo. Sigue el recorrido, elimina a los antidisturbios, coge el séptimo memorial y sube la escalera de mano próxima. Hay dos caminos posibles:
- Escaleras abajo: Lucharás contra más enemigos en la sala donde combatiste con Raisa Vólkova.
- Escaleras arriba: Lugar donde tienes que optar para avanzar en la historia.
Lanza la bomba de Caos sobre la luz brillante naranja para quitar la parte helada y activa el mecanismo.

En la siguiente sala salta a las plataformas de la parte inferior para abrir la tercera Gema de Caos. Acaba con los monstruos y verás diversos caminos. Toma primero el de tu izquierda, salta y recoge la cuarta Gema de Caos. Continúa, salta a la estructura y escálala hasta volver a estar afuera. Salta a la plataforma cercana y escala por el cableado hasta llegar a la parte alta del puente. Liquida a los enemigos y llegarás a una plaza circular con una gran estatua. Sube la escalera para ver la segunda Gema de Vacío y pasa por el arco de la derecha para hallar el octavo memorial.

Utiliza la bomba de Caos, monta en el ascensor y al salir escala la columna de la izquierda y sube al vagón. Agárrate a la parte inferior para evitar la barrera eléctrica y déjate caer en un vagón de la parte inferior. Esquiva otra barrera y salta a la escalera de la izquierda para atrapar el noveno memorial. Aterriza en el vagón y déjate caer a la plataforma inferior del fondo para coger el décimo memorial. Al lado verás un acceso que podrás descender. Lánzate y abre la compuerta interactuando con la manivela circular.

Estación Castlevania.
Baja y verás un par de guardianes Golgoth. Usa Enjambre de Murciélagos sobre el guardián más próximo a la compuerta cuando el otro guardián esté alejado. Cuando lo realices aproxímate rápidamente al otro guardián para dominarlo y abrir el mecanismo de la compuerta. Al llegar a esta zona verás cómo de vigilado está la Estación. Utiliza Enjambre de Murciélagos sobre el guardián y sube la escalera de mano próxima. Verás cómo el guardián cruza a esta área. Avanza por la pasarela y salta a la escalera de mano de la derecha para alcanzar la segunda Gema de Vida. Desciende, domina al guardián para activar el mecanismo y retrocede para convertirte en rata. Continúa hasta la próxima zona y entra en la rendija para entrar en el vagón del tren. Recupera tu estado y prepárate para realizar acciones frenéticas.

Una vez acabe el video combatirás contra un Soldado de Satán. Atácale hasta ver que el guardián se da cuenta de lo que está pasando. Acércate al vagón y, en su interior, escapa por la ventanilla de la derecha. Sube al techo del vagón y retrocede para que aparezca otra escena. Lanza Enjambre de Murciélago al guardián y aproxímate para ver otra secuencia. Avanza hacia el próximo vagón y baja por la escalerilla. Retrocede de nuevo y entra en el vagón por la ventanilla. Entrará en escena otro guardián. Usa otra vez Enjambre de Murciélago, domínalo y activa el mecanismo.

Posteriormente lucharás de nuevo contra el Soldado de Satán. Embiste con tus mejores técnicas y, a continuación, salta al próximo vagón, desplázate por el lateral, sube al techo y salta al vagón contiguo. Tendrás que moverte mientras estás agarrado hacia los lados para evitar impactar con los obstáculos y ahora comenzará la verdadera batalla.

Subjefe: Soldado de Satán.
Este monstruo es fácil de derrotar si estás atento a sus movimientos, especialmente cuando escala por la pared donde tendrás que esquivar la caída y aprovechar el ataque.