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Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2, guía completa - Torre de Vigía

Despierta a Drácula de su eterno sueño y alimenta su sed de venganza completando todas las misiones y encontrando todos los coleccionables con esta guía.

Diarios Soldados: 5.
Gemas de Caos: 1.
Gemas de Vacío: 3.
Gemas de Vida: 2.

De nuevo estarás en el Castillo pero en una zona nevada. Nada más llegar avanza hacia el exterior y entra en la pequeña sala de la derecha para atrapar la primera Gema de Vida. Continúa yantes de escalar una gran torre cruza el arco cercano para hallar la primera Gema de Vacío. Al lado estará otra Sala de Mapas que puedes activar. Sube la torre y te enfrentarás a un nuevo enemigo (Guerrero Pesado de la Hermandad y Clérigo de la Hermandad). Al acabar con todos activa los dos próximos mecanismos y entra para ver una escena.

Trevor te pedirá que busques los trozos del Espejo del Despertar. En un rincón de esta sala verás un cadáver con el primer Diario de Soldado. Sal al exterior y al subir las escaleras de la derecha verás otro cadáver con el segundo Diario de Soldado. Lucha contra más guerreros, acciona el mecanismo y desciende la rampa para ver una escena y conocer a un nuevo enemigo: Agreus.

En el suelo verás hojas que no debes pisar para llamar su atención sino tendrás que avanzar agarrando y saltando por encima. Debes activar el mecanismo que abre la puerta pero sin que Agreus, que estará buscándote, te descubra. Para desviar su atención lanza Dagas de Sombra sobre las campanas y, si no puedes agarrarte y tienes que pasar por las hojas utiliza la forma de niebla. Más tarde cruza la puerta que se ha abierto y monta en el ascensor. Arriba, congela uno de las aves con Proyección de Vacío y recoge el primer fragmento del Espejo del Despertar, pero vendrá otro combate.

Jefe: Agreus.
Este jefe basará sus ataques en el bastón que lleva siempre a mano. Sus acciones variarán en función del arma equipado:
- Con el bastón durante el enfrentamiento golpeará , lo lanzará como si fuese una jabalina e incluso embestirá.
- Con las dos grandes cuchillas lanzará pequeños tornados, atacará a corta distancia con ellas, embestirá lanzándose en tornado e incluso las lanzará como si fuera un bumerang.

Una vez consigas vencerle salta a la derecha para descubrir en el cadáver el tercer Diario de Soldado. Retorna hasta Trevor para entregarle el fragmento (por el camino habrá batallas contra arpías) y te pedirá que sigas buscando los restantes trozos. Se abrirá una nueva puerta. Entra y acciona la palanca para empezar un minijuego donde tendrás que apuntar y lanzar sobre los enemigos las Dagas de Sombra para recibir puntos de experiencia. Sal al exterior y verás una nueva zona. Acaba con los guerreros y acciona el mecanismo de la columna para crear una rampa. Súbela y déjate caer en el lateral derecho para hallar la segunda Gema de Vida. Interactúa la columna de la izquierda y volverás a formar otra rampa. Camina por ella y entra. En el lateral derecho estará la primera Gema de Caos.

Baja, derrota a los guerreros y recoge del cadáver de la izquierda el cuarto Diario de Soldado. Escala la columna de la izquierda y corre por la parte superior izquierda para recoger la segunda Gema de Vacío. Déjate caer y acércate al escenario. Habrá un mecanismo que aún no puedes activar por falta de energía. Escala la columna de la derecha y en el balcón estará el quinto Diario de Soldado. Baja por el agujero próximo para localizar la tercera Gema de Vacío. Conviértete en rata, cruza las dos rendijas y entra en otra que está debajo del escenario. Recupera tu aspecto y lanza una bomba de caos sobre el objeto brillante. Vuelve a transformarte en rata, sube la rampa, esquiva los obstáculos y muerde la cuerda para restaurar la energía. Sal por la rendija de enfrente y cruza las dos del lado izquierdo para volver a tu forma original.

Retorna al escenario para activar el mecanismo y verás una función. Durante su narración tendrás que colocar el personaje y decorado adecuado. Estas son las soluciones:
- Primera elección: Personaje Maestro Juguetero y escenario Taller.
- Segunda elección: Personaje Walter Bernhard.
- Tercera elección: Escenario Castillo.
- Cuarta elección: Personaje Demonio.
- Quinta elección: Personaje Niño y escenario Teatro.

Una vez acabe la función obtendrás puntos de experiencia y recoge el corazón del Juguetero para ver una escena que dará comienzo a otra batalla:

Jefe: Marionetas del maestro Juguetero.
Este combate consta de cinco partes y debes reservar las magias, especialmente, las Garras de Caos para la última fase:

Primer acto.
Asaltará una marioneta con escudo y estoque/lanza. Golpeará con su arma bien de manera frontal que tendrás que esquivar desplazándote lateralmente, o bien, de forma giratoria que podrás evitar alejándote o saltando. Otra acción que realizará es saltar y caer creando una onda expansiva en el suelo que podrás saltarla. Golpéale al cuerpo desde corta-media distancia hasta que desaparezca y baje otra marioneta.

Segundo acto.
Bajará una marioneta bastante más grande que intentará atraparte con sus manos. Instante que podrás aprovechar para golpear su cabeza si no te coge. También impactará sus puños contra el suelo creando ondas expansivas que puedes evitar si las saltas.

Tercer acto.
Descenderá una serpiente que escupirá fuego, golpeará con su cola y lanzará cuchillas giratorias. Además, al igual que los anteriores, golpeará el suelo produciendo ondas expansivas. Al final aparecerá un punto brillante de color naranja cuando caiga al suelo puedes lanzar una bomba de Caos.

Cuarto acto.
Idéntico procedimiento que el segundo acto.

Quinto acto.
Será la misma marioneta, pero estará totalmente vertical y al revés. Si has reservado la magia de Garras de Caos puedes lanzarle la bomba de Caos para que caiga. En ese momento aproxímate y atácale con tus mejores técnicas. Al levantarse aléjate y repite la misma mecánica.