Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2, guía completa - Gemas de Vacío

Despierta a Drácula de su eterno sueño y alimenta su sed de venganza completando todas las misiones y encontrando todos los coleccionables con esta guía.

Este apartado se centra en localizar las 30 gemas de Vacío. Recuerda que cada cinco fragmentos aumentará la magia de la Espada de Vacío y estas son las ubicaciones:

Buscando a Raisa Vólkova (4).
1º y 2º Después de derrotar al Gólem de Piedra y congela la cascada, escálala, rompe la caja y coge la reliquia. Dispones de dos caminos: opta por la derecha, ignorando por ahora el lugar bañado por la niebla y salta las diversas plataformas para localizar la primera Gema de Vacío. Retorna a la zona de niebla y dirígete al lateral izquierdo para encontrar la segunda Gema de Vacío.
3º Desde la plataforma de la primera Gema de Vida salta y aterriza en la plataforma inferior que se encuentra esta caja de Vacío.
4º Después de vencer a los vampiros deshonrados aproxímate a la plataforma brillante del suelo y usa el Medallón para que aparezca un lobo. Escala por la estructura para acercarte al lobo, pero no le sigas aún. Salta a la plataforma de la izquierda para utilizar la caja.

Las Tres Gorgonas y libera al Chupacabras (3).
1º Al inicio de este apartado volverás al Castillo. Continúa, activa el mecanismo y bajarás en el ascensor. Sal para ver una escena con Eulalia y recoge del lado derecho la primera Gema de Vacío.
2º Una vez conozcas al Chupacabras tu objetivo es liberarle. Baja y examina el mecanismo para desplegar las cuatro plataformas en línea recta. Avanza por ellas y vuelva a inspeccionar otro mecanismo, pero en esta ocasión coloca las tres primeras plataformas en línea recta y la cuarta a la derecha. Acércate al próximo mecanismo y sitúa las plataformas hacia la izquierda para poder llegar hasta esta caja.
3º Derrota las primeras arpías, escala el edificio destruido, pasa por el puente y vence a más arpías. Salta a la estructura inferior izquierda y avanza hacia el lado izquierdo para enfrentarte a dos Carceleros de las Mazmorras. Usa la llave para bajar la verja y salta a la derecha para abrirla.

Camino a la Estación Castlevania (2).
1º Después del cuarto memorial de esta sección verás un mecanismo que restaura la electricidad, pero aún no está accesible. Muévete hacia la izquierda y utiliza la Proyección de vacío sobre las llamas para poder descubrirla.
2º Una vez llegues a la parte superior del puente liquida a los enemigos y llegarás a una plaza circular con una gran estatua. Sube la escalera para encontrarla.

Plaza de la Victoria II (2).
1º Cuando vuelvas a este lugar después de vencer a Carmilla, avanza con el poder de la niebla hasta llegar a una sala donde podrás transformarte en rata. Hazlo para entrar en la rendija, déjate caer por el agujero y al salir verás esta gema.
2º Una vez montes en un ascensor, sube la escalera, elimina a los enemigos y al frente la verás encima de otra escalera. Sube hasta ella.

Torre de Vigía (3).
1º Al llegar avanza por el exterior y antes de escalar una gran torre cruza el arco cercano para hallarlo.
2º Después de coger el cuarto diario de esta zona escala la fachada y en el balcón superior izquierdo estará, antes de llegar al escenario del teatro.
3º En el hueco lateral que hay junto al balcón derecho del escenario.

El Encapuchado (1).
1º Al vencer a Abaddon restaura la corriente y se abrirá una puerta. Pasa por ella, elimina a los antidisturbios y los Mech antidisturbios y camina al frente, evitando las minas, para llegar hasta la gema.

El Segundo Acólito (1).
1º Aplica la nueva habilidad (doble salto) sobre el vehículo de la derecha para descubrirla.



Las restantes gemas de vacío se deben conseguir una vez finalices la historia principal de Drácula:

Centro de la Ciudad (2).
1º Después de subir al ascensor del aparcamiento del Centro de la Ciudad que te llevará a la plaza del exterior, cruza en forma de niebla la verja de la derecha. Sube encima del arco y, como dispones del doble salto, llegarás hasta un memorial. Sube la pared y al frente, en el nivel inferior descubrirás la gema de vacío.
2º En la plaza exterior del Centro de la ciudad, cruza en forma de niebla la verja de la derecha. Pasa por debajo del arco, desciende, transfórmate en niebla dos veces para cruzar la verja y ascender con el ventilador y acércate a la rampa. Aplica doble salto al frente para aterrizar en la plataforma de enfrente donde está la gema.

Tienda del Chupacabras (1).
1º Cómprala por 5.000 puntos de experiencia.

Distrito de las Ciencias (4).
1º Utiliza la Sala de Mapas para viajar a esta zona y acércate a la sala donde luchaste contra Raisa Vólkova. Sube la escalera, déjate caer en la sala siguiente, da media vuelta y salta a la plataforma de la izquierda para recoger la gema.
2º Desde la llamada del lobo en el Distrito de las Ciencias, avanza por la puerta de la derecha, cruza otra puerta y verás en esta gran sala un camino a la izquierda. Síguelo y atraviesa la verja de la izquierda para atrapar esta gema.
3º Llega a la zona donde tenías que saltar entre vagones y evitar ser electrocutado. Aterriza a la plataforma de la izquierda y desciende. Continúa el recorrido hasta ver unas vías en una sala, en el lado izquierdo (si te fijas estarás realizando el camino que hiciste para la Estación Castlevania) y dirígete a la izquierda para recoger este fragmento usando doble salto junto al memorial Reconocimiento a los maestros.
4º Retorna hasta el lugar donde, después de dejar una librería ascendías por el cableado y entraba en un edificio donde se activaba unas duchas. Sigue el recorrido hasta llegar a unas escaleras que tenías que subir y encontraste un memorial. Como ahora dispondrás del doble salto ejecútalo para alcanzar la plataforma superior derecha y, desde allí, la plataforma de enfrente que contiene esta gema.

Plaza de la Victoria (1).
1º Retorna hasta el lugar donde viste la quinta Pila de Sacrificio Kleidos, cerca del lugar donde hayas el antídoto. Si recuerdas habías subido varios ascensores hasta él. A la izquierda de esta Pila verás que puedes seguir escalando. Hazlo y utiliza doble salto para aterrizar junto a la caja que tiene esta gema.

Distrito de las Letras (1).
1º En Distrito de las Letras déjate caer a la calle, cruza la trampilla del fondo y, en la siguiente área, recordarás que lanzaste una bomba de Caos para que caiga una escalera de mano. Sube por ella y entra en el interior del edificio. Salta y balancéate entre las plataformas y llega a la parte superior. En el exterior cruza la puerta de tu derecha, no cruces la pasarela que está rota. Estarás encima de un ascensor. Mira hacia abajo y en la pared de la izquierda verás la gema del vacío. Para aterrizar hasta allí déjate caer y cuando estés cerca de ella realiza un doble salto.

Guarida de Carmilla (2).
1º En Guarida de Carmilla llega a través de la Sala de Mapas y nada más salir atraviesa la verja de la derecha con el poder de niebla y realiza doble salto sobre la plataforma de la derecha para ver la Pila de Sacrificio. Salta al frente y a la izquierda verás el cadáver que tiene este diario. Sube por la pared y delante, antes de subir escaleras, verás la caja con este fragmento.
2º En Guarida de Carmilla llega a través de la Sala de Mapas y nada más salir desciende y cruza la puerta de la derecha. Verás un mecanismo que puedes activar si atraviesas la verja con la forma de niebla y, a su derecha, estará el fragmento.

Torre de Vigía (1).
1º Donde Agreus te buscaba y tenías que despistarle sin ser visto. En esa área verás una plataforma en una pared de la derecha podrás subir con doble salto. Allí estará el fragmento junto a un diario.

Ala de los Bernhard (2).
1º Trasládate al Ala de los Bernhard a través de las Salas de Mapas y utiliza la bomba de Caos sobre la cadena de la derecha para que caiga una lámpara. Salta sobre ella y balancea sobre la caja que guarda esta gema.
2º Desde la Sala de Mapas salta y supera las dos lámparas, sigue recto hasta salir al exterior y continúa hasta tirar de una palanca que abre una puerta verde. Crúzala y desciende al nivel inferior.Utiliza proyección de vacío sobre la cascada y sube por ella para localizarla.