Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII, guía completa - Dunas de la Purgación

Concluye la historia de Lightning y cumple las cinco Etapas de la historia antes de que llegue el fin del mundo con nuestra guía completa.

Ampliar

4-1: Dunas y saqueadores.
Habla con el oficial de la estación, compra nuevos atuendos al vendedor y activa todos los cactilios rojos que puedas. Camina hacia el norte hasta ver una cápsula que contiene una Pulsera metálica. Continúa y sube unas escaleras para abrir la cápsula y encontrar Golpe de viento de nivel 2. Baja, sigue avanzando hacia el norte para hallar en una cápsula AntiFe de nivel 2 y, un poco más adelante, el objeto Lábaro de peregrino.

Prosigue hacia el norte hasta llegar a la Tumba de mastodontes y utiliza Lábaro de peregrino para disipar la tormenta de arena. Antes de cruzarla en la columna de huesos hallarás el objeto combustible de Bakhti. Camina por la nueva zona que cubría la tormenta de arena y elimina a los enemigos para recibir el objeto Aritmómetro. Además, puedes invertir 4 PG para abrir la cápsula que contiene una Tiara del sol.

Aproxímate al lugar indicado en el mapa (coge Dije calmante y Códice Cometierra de un par de cápsulas) hasta ver una nueva localización: Razia. Desciende a la posada y habla con Adonis para que empieces la prueba de iniciación: disipar una tormenta de arena. A su vez está unido a una misión del Redentor.

4-2: Saqueadora en ciernes.
La misión que activa Adonis es la descrita a continuación:

La prueba de acceso.
Dificultad: 2 estrellas.
Cliente: Adonis.
Recompensa: 1,500 guiles, Máscara de Monoculus, VIT máxima +100, Ataque físico +4 y Ataque mágico +8.
Cuándo se activa: Al hablar con Adonis en Razia (Dunas de la Purgación).
Solución: Dirígete al lugar que te señala en el mapa, disipa la tormenta de arena con Lábaro de peregrino y derrota al sanguinario grangach. Para derrotarlo con facilidad crea el estado de aturdimiento usando magias y, una vez desaparezca su coraza, ataca con las técnicas más poderosas.

Después de una escena de video, regresa con Adonis a Razia y charla con él para saltar una secuencia donde Fang se unirá a tu grupo.

4-3: La morada del Carón.
Ahora Lightning no irá sola, sino que Fang le protegerá en las batallas, al menos de manera temporal. Utiliza el teletransporte de los cactilios para desplazarte a Mano del gigante y entra en el Templo. Estarás en la Senda de la Ceniza. Desciende y, antes de bajar al siguiente nivel, abre la cápsula que contiene un Pañuelo militar.

Baja la escalera de mano y verás una nueva clase de puertas. Avanza el recorrido y desciende por la siguiente escalera de mano. En el siguiente nivel avanza hasta ver un enorme interruptor. Examínalo y cruza la puerta para llegar a la Senda de la Vicisitud hasta llegar a la puerta que buscabas donde está el Carón. El problema es que estará sellada la sala.

4-4: Los frescos de los dioses.
Tendrás que buscar en las galerías tres frescos para desbloquear los sellos de la sala. Retrocede y entra en la primera galería de la derecha (Senda de la serpiente). Coge Lábaro de peregrino y úsalo sobre la puerta de enfrente para crear un atajo. No subas y sigue el recorrido mientras atrapas un par de Lábaros de peregrinos y localizas un fresco. El problema es que faltará una pieza (loseta). Muévete por la única zona que puedes avanzar descendiendo y llegarás a Bajo claustro de oro. Consigue activar el interruptor de la puerta y cruza la Senda para llegar al Alto Claustro de Ceniza. Inspecciona la zona y logra salir al exterior.

Tu objetivo será localizar las tres losadas y para ello deberás ir a estos lugares:
1º Viaja hasta la Tumba de los mastodontes y entra en el templo para hallar una losada.
2º Desplázate a la Tumba de Mastaba que está en la Cuenca estéril para atrapar la segunda losada en la Capilla del Engaño.
3º Muévete hasta Yermos de Átomo y entra en la Capilla del Delirio para recoger la tercera losada.

Una vez tengas las tres losadas retorna al Templo en Ruinas y utiliza los siguientes cactilios para colocar las losadas:

1º Puerta Sagrada, Templo en Ruinas. Desciende por la Senda de la Serpiente y dirígete a la parte norte para situarla en el lugar que te indica el mapa. Saltará una escena y recibirás el Cuerpo de lábaro.

2º Llega al Alto Claustro de la Ceniza y baja por la Senda de los Malditos. Coloca la losada en la Galería de la Génesis y recoge la Punta de lábaro.

3º Una vez tengas el cuerpo y la punta, retorna a la Puerta Sagrada y entra en la habitación que se abrió . Recorre la Calzada de Cadalso y deposita la última losada en la Galería del Olvido. Obtén la Base de lábaro.

4-5: El Santo Carón.
Ahora que tienes las tres piezas se transformará en el Lábaro de la Doncella. Retorna a la Puerta Sagrada para situar las tres piezas y, después de cruzar la puerta, estarás en la Cámara del Santo Carón. Acércate al altar y comenzará la batalla.

Jefe: Grendel.
Los ataques que usará este monstruoso jefe son muy variados:
- Barrera férrea y Espiritismo: Producirá varios estados beneficiosos a Grendel.
- Desastre y Compañía espectral: Ataque mágico que realizará un daño leve.
- Su debilidad radica en las magias de viento. Por tanto, deberás utilizar la magia Aero para aturdirlo.
- Puerta del abismo: Atrae a Lightning para crear una poderosa explosión.
- Aliento del odio: Crea diversos estados alterados.

Al finalizar la escena recibirás estos premios:
- VIT máxima +540.
- BTC máxima +10.
- Ataque físico +28.
- Ataque mágico +56.
- Ranuras para objetos +1.
- Capucha de gul (objeto brillante del suelo).
Sal del templo y dirígete al próximo destino.