Prosigue hacia el norte hasta llegar a la Tumba de mastodontes y utiliza Lábaro de peregrino para disipar la tormenta de arena. Antes de cruzarla en la columna de huesos hallarás el objeto combustible de Bakhti. Camina por la nueva zona que cubría la tormenta de arena y elimina a los enemigos para recibir el objeto Aritmómetro. Además, puedes invertir 4 PG para abrir la cápsula que contiene una Tiara del sol.
Aproxímate al lugar indicado en el mapa (coge Dije calmante y Códice Cometierra de un par de cápsulas) hasta ver una nueva localización: Razia. Desciende a la posada y habla con Adonis para que empieces la prueba de iniciación: disipar una tormenta de arena. A su vez está unido a una misión del Redentor.
Después de una escena de video, regresa con Adonis a Razia y charla con él para saltar una secuencia donde Fang se unirá a tu grupo.
Baja la escalera de mano y verás una nueva clase de puertas. Avanza el recorrido y desciende por la siguiente escalera de mano. En el siguiente nivel avanza hasta ver un enorme interruptor. Examínalo y cruza la puerta para llegar a la Senda de la Vicisitud hasta llegar a la puerta que buscabas donde está el Carón. El problema es que estará sellada la sala.
Una vez tengas las tres losadas retorna al Templo en Ruinas y utiliza los siguientes cactilios para colocar las losadas:
1º Puerta Sagrada, Templo en Ruinas. Desciende por la Senda de la Serpiente y dirígete a la parte norte para situarla en el lugar que te indica el mapa. Saltará una escena y recibirás el Cuerpo de lábaro.
2º Llega al Alto Claustro de la Ceniza y baja por la Senda de los Malditos. Coloca la losada en la Galería de la Génesis y recoge la Punta de lábaro.
3º Una vez tengas el cuerpo y la punta, retorna a la Puerta Sagrada y entra en la habitación que se abrió . Recorre la Calzada de Cadalso y deposita la última losada en la Galería del Olvido. Obtén la Base de lábaro.