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Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII, guía completa - Logros

Concluye la historia de Lightning y cumple las cinco Etapas de la historia antes de que llegue el fin del mundo con nuestra guía completa.

Actualizado a

Lightning Returns Final Fantasy XIII se compone de los siguientes 42 logros:

Nueva Partida:

Los logros descritos a continuación se pueden realizar en la primera partida, o bien, en la nueva partida +:

Estilista en prácticas: 10 G.
Por haber personalizado un arquetipo por primera vez.
Conseguido al volver con Hope después del prólogo donde tendrás que personalizar el atuendo hechicera.

Diseñadora en ciernes: 10 G.
Por haber cambiado los colores de un atuendo por primera vez.
En cualquier momento personaliza un atuendo y cambia el color de cualquier parte pulsando X.

Principiante de la síntesis: 10 G.
Por haber sintetizado por primera vez habilidades.
Realiza una síntesis de dos habilidades en cualquier tienda que permita realizarla.

Sabia de la síntesis: 15 G.
Por haber sintetizado habilidades 30 veces.
Realiza un total de 30 síntesis de dos habilidades en cualquier tienda que la permita.

Estilista divina: 15 G.
Por haber conseguido 30 atuendos.
Consulta el apartado atuendos de esta guía para localizar la mayoría de ellos.

Corona de pajaritos: 15 G.
Por haber dejado aturdidos a enemigos en 50 ocasiones.
Cada enemigo tiene un punto débil. Si le atacas con frecuencia con su debilidad (ej. si usas magias a un enemigo que es muy vulnerable a ella) quedará aturdido. Repite el proceso un total de 50 veces.

El milagro que trae la luz: 10 G.
Por haber consumido 50 PG con los dones divinos.
Utiliza un total de 50 Puntos de Gracia con los dones divinos en los diferentes días.

En buen momento: 15 G.
Por haberte defendido con precisión.
Usa la guardia en el momento justo que vayas a recibir el impacto para ser inmune y recibir esta hazaña.

Heroína letal: 15 G.
Por haber alcanzado la victoria en batalla en 100 ocasiones.
Gana 100 combates.

Heroína clásica: 15 G.
Por haber alcanzado la victoria en batalla en 300 ocasiones.
Llega a 300 combates ganados.

Heroína épica: 30 G.
Por haber alcanzado la victoria en batalla en 500 ocasiones.
Acumula un total de 500 victorias.

Vía de redención: 15 G.
Por haber completado cinco misiones del Redentor de almas.
Completa cinco misiones cualquiera del Redentor de almas. No cuentan los del Tablón de los Ruegos. Consulta el apartado dedicado a las misiones para conocer cuáles y cómo superarlas.

Tú sílbame: 15 G.
Por haber completado 25 misiones del Tablón de los ruegos.
Supera 25 misiones del Tablón de los ruegos de Chocolina. Da igual la dificultad de las estrellas.

Redentor misericordioso: 30 G.
Por haber completado 25 misiones del Redentor de almas.
Supera con éxito 25 misiones del Redentor de almas. Consulta los apartados de misiones de cada área en esta guía para saber algunas de ellas.

Recolectora de esencias: 30 G.
Por haber desplegado valor y conseguir 50 esencias de almas.
Acumula un total de 50 esencias de almas. Para que aparezcan entra en el brote del caos. A veces, requerirá eliminar al enemigo que salte en su interior.

El chacachá del tren: 15 G.
Por haber viajado por todas las rutas del monorraíl de Nova Chrysalia.
Monta en los siguientes trenes siguiendo este orden:
- Luxerion a Marcas salvajes.
- Marcas salvajes a Dunas de la Purgación.
- Dunas de la Purgación a Marcas salvajes.
- Marcas salvajes a Luxerion Sur.
- Luxerion Norte a Yusnaan.
- Yusnaan a Luxerion Norte.
- Luxerion Sur a Marcas salvajes.

Un mundo en la mochila: 15 G.
Por haber recorrido las cuatro regiones que conforman Nova Chrysalia.
Este logro se puede realizar a partir del Día 9. En primer lugar habla con Chocolina, por ejemplo, en Luxerion, para activar las tres siguientes misiones:

(General) Gran Calzada transitable.
Dificultad: 1 estrella.
Cliente:Demis, inspector.
Recompensa: 800 guiles, Hoja de Ul´dah, Rodela de Ul´dah, VIT máxima +10 y Ataque físico +1.
Cuándo se activa: Hablando con Chocolina a partir del día 9.
Solución: Consigue la credencial de Luxerion y la credencial de las Marcas. Al aceptarla Chocolina te dará la clave del pórtico. Dirígete a la parte superior izquierda del mapa de Luxerion,que corresponde al Cementerio abandonado de Luxerion, para utilizarlo y recibir la credencial de Luxerion. Posteriormente, viaja a Aryas (Marcas salvajes) y acércate a la parte inferior derecha para usar la credencial del pórtico.

(General) Gran Calzada transitable II.
Dificultad: 2 estrellas.
Cliente: Mishya, inspectora.
Recompensa: 1.200 guiles, Bracamarte de Gridania, Escudo de Gridania, VIT máxima +20, Ataque físico +2 y Ataque mágico +1.
Cuándo se activa: Charlando con Chocolina a partir del día 9.
Solución: Obtén la llave de la espesura en el Pie del torreón (Marcas salvajes) y la llave del desierto en el Gran Faro (Dunas salvajes).

(General) Gran Calzada transitable III.
Dificultad: 3 estrellas.
Cliente: Ogze, inspector.
Recompensa: 1.200 guiles, Alfanje de Lominsa, Rodela de Lominsa, VIT máxima +20, Ataque físico +1 y Ataque mágico +2.
Cuándo se activa: Dialogando con Chocolina a partir del día 9.
Solución: Reúne el Juramento de los mercaderes y Código de los saqueadores. Las ubicaciones son: Pasaje subterráneo de Yusnaan y Mastabas de la loseta de las Dunas de la Purgación.

Cuando tengas las tres misiones hechas, retorna con Chocolina y recoge los premios.

Golpe crítico: 30 G.
Por haber causado una cantidad de daños que excede toda lógica.
Puede realizar en la primera partida, pero para superar fácilmente los 99.999 puntos de daño, deberás esperar a Nueva Partida + para poder mejorar tus armas.

Modo Nueva Partida +:

Los próximos logros se obtienen una vez hayas completado la historia y comiences la partida +.

Aprendiz de armero: 10 G.
Por haber mejorado por primera vez un arma.
Dirígete a cualquier tienda y mejora un arma.

Escudera novata: 10 G.
Por haber mejorado por primera vez un escudo.
Dirígete a cualquier tienda y mejora un escudo.

Forjadora novel: 10 G.
Por haber mejorado un accesorio por primera vez.
Dirígete a cualquier tienda y mejora un accesorio.

Maestra del acero: 15 G.
Por haber mejorado armas 30 veces.
Dirígete a cualquier tienda y mejora 30 veces las armas.

Escudera de leyenda: 15 G.
Por haber mejorado escudos 30 veces.
Dirígete a cualquier tienda y mejora 30 veces los escudos.

Forjadora profesional: 15 G.
Por haber mejorado accesorios 30 veces.
Dirígete a cualquier tienda y mejora 30 veces los accesorios.


Secretos:

Los siguientes logros son secretos y la mayoría pertenece a la propia historia principal:

Advenimiento del Redentor: 15 G.
Por haber aprendido lo esencial sobre el mundo y dar los primeros pasos como enviada del Altísimo.
Forma parte de la historia y se obtiene al completar el prólogo, concretamente, al volver con Hope.

Un futuro para las dos: 15 G.
Por haber arrojado luz sobre los enigmas de Luxerion.
Completa la Etapa de la historia en Luxerion. Consulta el apartado Luxerion para conocer todos los pasos hasta la batalla contra Noel.

Reina del coso: 15 G.
Por haber conseguido diez victorias en la palestra de Yusnaan.
Logra 10 victorias consecutivas en el Desolladero, en Yusnaan.

El héroe vuela libre: 15 G.
Por haber brillado con luz propia en la obra de Yusnaan y salvar al patrón.
Supera la Etapa de la historia en Yusnaan. Consulta el apartado Yusnaan para saber los pasos y, una vez venzas a Snow, después de una larga escena de video, saltará.

Valedor del caos: 15 G.
Por haberte adentrado en el caos supremo del santuario de las Marcas salvajes.
Termina la Etapa de la historia en Marcas salvajes. Consulta el apartado Marcas salvajes de esta guía para descubrir su paso a paso.

Salvachocobos: 15 G.
Por haber cuidado del chocobo blanco en las Marcas salvajes y ayudarlo a recuperarse por completo.
En la Etapa de la historia de Marcas salvajes, tendrás que curar a un chocobo (Ángel de Valhalla). Una vez lo cures, síguele dando verduras gysahl hasta que se cure completamente. Estas verduras se consiguen plantando en el terreno de la granja semillas y esperando seis horas para que aparezcan (puedes usar adelantar tiempo en la posada).

En busca del Carón perdido: 15 G.
Por haber recorrido las ruinas de las Dunas de la Purgación y encontrar su tesoro ancestral.
Finaliza la Etapa de la historia en Dunas de la Purgación. Consulta el apartado Dunas de la Purgación de esta guía para descubrir su paso a paso.

Cazalagartos: 15 G.
Por haber cazado 30 lagartos en las Dunas de la Purgación.
Cuando veas un lagarto en Dunas de la Purgación acércate y atácale con RB. Repite el proceso un total de 30 veces.

Padre, hijo y chocobita: 15 G.
Por haber recuperado la sonrisa perdida de un padre y su tesoro más importante: su hijo.
Completa la Etapa de la historia en Marcas salvajes, pero la transcurrida en el barco siniestrado. Consulta el apartado Marcas salvajes (Campamento base) para localizar y obtener los cinco fragmentos que tendrás que buscar.

13+1: 30 G.
Por haber conseguido lo impensable y prolongar la vida del mundo un día más con el poder del Nimbo.
Para poder obtener este logro debes superar muchísimas misiones del Redentor de almas y Tablón de los ruegos. Especialmente, debes fijarte en las del Redentor de almas y, en concreto, debes cumplir todas las tareas posibles para conseguir un día extra. En concreto, debes obtener un rango igual a 1 con las misiones del Redentor de almas (las del Tablón de los Ruegos no cuentan). Para saber el rango debes tener en cuenta las estrellas de las misiones que has cumplido. Este es el valor equivalente:
- 1 estrella incrementa 0,02.
- 2 estrellas aumenta 0,04.
- 3 estrellas supone 0,08.

Consulta el listado dedicado a las misiones de cada uno de los cuatro lugares y cumple gran parte de ellas. El número de misiones descritas en esta guía incluye más misiones de las necesarias.

Apotecaria mítica: 30 G.
Por haber obtenido un elixir.
Al igual que el logro Recolectora de esencias, pero en lugar de 50 esencias de almas debes conseguir 100. Si es una partida +, se reducirá el número necesario.

Heraldo de la muerte: 15 G.
Por haber abatido a un Último, el único espécimen vivo de una raza de monstruos.
Según realices batallas encontrarás diversos monstruos. En alguna ocasión lucharás contra un espécimen igual que a otro que te había enfrentado pero de color rosa. Elimínalo, ya que será el último de su especie y saltará esta hazaña.

Ángel exterminador: 30 G.
Por haber derrotado a diez Últimos y provocar la extinción de sus especies.
Lee la descripción del logro Heraldo de la muerte. También puedes lograrlo en el Día 13: El crisol Supremo.

Azote de bestias: 90 G.
Por haber completado el Crisol Supremo y haber traspasado todo límite humano.
Consulta el apartado dedicado al Día 13 y supera la última cripta. No es necesario eliminar a todas las versiones Últimas.

Atuendo de destrucción: 90 G.
Por haber conseguido un atuendo que alberga la magia destructiva suprema.
Igual que el logro Azote de bestias, pero en esta ocasión, sí debes destruir todas las versiones Últimas. Si antes de visitar el Crisol Supremo has derrotado a alguna versión Última, debes visitar todas las criptas sin saltarse ninguna.

Resurgir carmesí: 15 G.
Por haber insuflado nueva vida a una hoja quebrada y haberle devuelto su verdadero poder.
Completa las cuatro puertas del Moguri en el Día 14. Consulta el apartado dedicado en esta guía respecto al Día 14.

Los albores de tu mundo: 90 G.
Por haber derrotado al dios supremo y guiar a los humanos a una nueva tierra.
Forma parte de la historia y se recibe al terminar el juego.

Matadragones del desierto: 90 G.
Por haber acabado con Drabolik, el maléfico saurio de las Dunas de la Purgación.
Visítalo al superar el juego, derrotar a todos los Últimos y consulta el apartado Nueva partida + de esta guía.