Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII, guía completa - Yusnaan

Concluye la historia de Lightning y cumple las cinco Etapas de la historia antes de que llegue el fin del mundo con nuestra guía completa.

Actualizado a



2-1: La gran incursión.

Aparecerás en la Estación Central de esta ciudad conocida por los festejos. Tu principal objetivo es entrar en el palacio, pero estará cerrado. Tendrás que dirigirte a la Villa de la Profecía para tener una oportunidad. Avanza por la Calle Mayor hasta encontrarte con un centinela que te reconocerá. Atácale y comenzará una batalla. Derrota primero al Flan que lo cura constantemente y, posteriormente, al Guardia de Corps. Serán muy útiles usar Ataque circular y Fulmíneo.

Avanza por la Fontana de Treno (en un callejón encontrarás una cápsula con Hebilla de cristal) y un cartel. Examínalo y obtendrás un Número de teléfono.Continúa hasta llegar a la Villa de los Placeres y ver que la puerta está cerrada, ya que necesitas una acreditación. Retrocede y verás a un músico con vestimentas llamativas llamado Guía clandestino que te venderá el pase del Tour por 2.000 guiles. Cómpralo.

Dirígete velozmente al lugar indicado en el mapa como Pórtico. Acércate al guardián sospechoso y enséñale el pase que adquiriste a partir de las 18 horas. Entra y estarás en el Polígono industrial donde aparecerán varios monstruos mientras asciende a la parte superior (hay una cápsula especial que pagando 2 PG te da el accesorio Pendiente de esgrimista). Una vez llegues a la Estación de mercancías realiza el único camino posible hasta que salte una secuencia de video que dará comienzo al próximo enfrentamiento.

Jefe: Cíclope.
Este enorme monstruo es bastante resistente y puede ponerte en peligro en varias ocasiones. Evita tener corta distancia, salvo uso de ataque giratorio o tajo ligero. Combina ataques físicos con mágicos y esquiva su ojo diabólico y pisotones.

Aparecerás en Muelles de mercancías. Continúa siguiendo los signos, recoge la acreditación del suelo junto a unos esqueletos y entra en el pasaje subterráneo. Utiliza la acreditación en la máquina, recoge del suelo el objeto Llama del desierto (objeto necesario para una misión) y de la cápsula Juramento de los mercaderes y, finalmente, sube la escalera de mano para volver a la Villa de los Placeres. Acércate a la puerta y usa la acreditación para abrir la puerta y ver una escena.

2-2: El cantar del Redentor.
Sube las escaleras de la derecha y habla con el Director Sarzhak antes de las 00:30 horas. Baja y acércate al Capataz para el asunto de los fuegos artificiales. Este te hará entrega de una nota para que localices 10 cohetes y lo entregues antes de la hora citada. Podrás conseguir por el camino cohetes extras si conversas con Chocobella (hay varias) y realizas algunas misiones. Cuando tengas algo más de 10 cohetes retorna, entrega los cohetes al capataz y habla con el director. No te dejará subir al escenario hasta que tengas el atuendo adecuado y te propondrá que participes en el Desolladero. Dispones hasta las 3:00 horas para ganar los combates especiales y volver frente al director con tu nuevo atuendo.

Acércate al Desolladero y supera tres rondas seguidas para superar la misión Una actriz de armas tomar y recibir el atuendo:
1ª ronda: Grupo de Gremlin.
2ª ronda: Anubis abisal.
3ª ronda: Zaltys.
Una vez superes las tres eliminatorias obtendrás el atuendo Garbo nocturno. Regresa con el atuendo puesto hasta el director antes de las 3:00 horas y disfruta de una secuencia, además de recibir el arma Femme Fatale.

2-3: La soledad del Padrón.
Estarás en el palacio y los guardias estarán ocupados. Recoge del suelo el objeto Pedazo de estatua y entra en el palacio. El recorrido es idéntico al que hiciste en el Prólogo, con la salvedad que aparecerán brotes del caos y esencias de almas. Una vez que llegues a la estancia donde se terminaba el prólogo, pulsa el interruptor para abrir la puerta y supera diversas salas repitiendo el proceso, además de conseguir algunos accesorios en un par de cápsulas. Al final del trayecto verás un centinela que te suministrará productos y avanza hasta ver una puerta congelada. Recorre los pasillos para encontrar el Colgante de Serah y vuelve a la puerta para ver una escena donde podrás reunirte con Snow, dando lugar a una batalla en el Gran Salón. Antes, lleva equipado todas las pociones posibles y ten 5 PG para usar dones divinos como Discronía y Cura ++.

Jefe: Snow Villiers.
Sus ataques son variados:
- Pose marcial: Estará esperando que realices un ataque físico para contrarrestarlo y hacerte un ataque poderoso.
- Pose mágica: Estará inmóvil esperando a que ejecutes magias para contrarrestarlas y atacar poderosamente.
- Sanción: Protégete ya que recibirás varios ataques mágicos oscuros seguidos.
- Hielo: Leve magia que apenas mermará tu salud.
- Carga de caos: Mejora su estado equipándose coraza y escudo.
- Estabilidad: Desaparece los efectos de la Carga de caos.
- Azote de cristal: Ataque físico potente y veloz. Protégete.

La estrategia a seguir es sencilla: Utiliza magias para que quede aturdido y, en ese instante, puedes usar Discronía, o bien, ataques físicos. Te será útil el atuendo Garbo nocturno y, en especial, su Piro +, ya que Snow es muy vulnerable a las magias de fuego.

Disfruta de una escena de video, habrás acabado con la segunda Etapa de la historia y recibirás estos premios:
- PG máximos +1.
- VIT máxima +300.
- BTC máxima +10.
- Ataque físico +112.
- Ataque mágico +28.
- En el suelo podrás hallar una Capucha espectral.

Dirígete al próximo lugar.