Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII, guía completa - Día 14: El Último Día

Concluye la historia de Lightning y cumple las cinco Etapas de la historia antes de que llegue el fin del mundo con nuestra guía completa.

Este último día aparecerá si completas el Día 13, o bien, después del duodécimo. Dependerá si has completado suficientes misiones del Redentor de almas (Día 13) o no. Estarás en Luxerion y podrás adquirir nuevas armas, accesorios, ornamentos y atuendos. Acércate a la puerta de la catedral y unos guardias te asaltarán. Al finalizar con los Infantes sacros corre por el pasillo hasta llegar al altar y ver una escena con Noel.

Una vez acabe la escena estarás en el Oratorio de la Luz. Continúa el recorrido hasta ver dos posibles caminos. Opta primero por el sendero de la izquierda para recoger múltiples accesorios y, después, sigue por el camino opuesto. Durante este trayecto habrá nuevos enemigos y alguna ayuda de Fang, además de tener que enfrentarte obligatoriamente a nuevas criaturas como son: Quimera y Set, entre otros.

Varias secuencias de videos se intercalarán y aparecerás en Tabernáculo donde Moguri te propone superar las cuatro pruebas. Consiste en cruzar cuatro puertas y, detrás de cada una de ellas, tendrás que enfrentarte al final de las salas, a estos poderosos enemigos:

- Nave del Advenimiento: Cíclope.
- Nave de la Expiación: Cometierra.
- Nave del Juicio: Zomok.
- Nave de la Redención: Quimera.

En cada una de las salas te enfrentarás a otros enemigos que debes aprovechar para eliminar y poder vencer a sus versiones Últimas. Una vez completes las cuatro pruebas del Redentor acércate a la luz que brilla en el altar para comenzar el combate final. Antes asegúrate de llevar varias colas de fénix y Pociones X.

Jefe final: Bhunivelzu.
Esta batalla consta de cuatro partes:

Primera ronda.
Empezará lanzándote Condena y tendrás que utilizar AntiEscudo y AntiCoraza para poder dañarle con ataques físicos como Acero hiriente N4 hasta quitarle la salud al completo.

Segunda ronda.
Atacará con Mónadas de la génesis, Genio del fuego, Alas del fin y diversas magias. Repite la misma estrategia que la fase anterior, pero incluyendo el ataque Tetraelemento +.

Tercera ronda.
Lanzará su guadaña constantemente, Castigo divino y Sanctus. Utiliza la misma táctica que antes y alguna magia poderosa para aturdirlo.

Cuarta ronda.
La parte más complicada puesto que AntiEscudo ni AntiCoraza producirán efectos. Tus ataques serán débiles frente a su alta defensa, pero deberás utilizar magias para aturdirle y, aprovechar ese estado para atacarle, incluyendo Discronía y Andanada.

Disfruta del final del juego.