Más tarde habla con Sarala para aceptar la próxima misión:
Dirígete hasta el Bosque de Jagd y charla con el Cazador novato.
Vuelve hasta la granja y entrega el Guiso místico al chocobo para poder montar en él. Muévete montado en el chocobo hasta el Bosque de Jagd y completa la misión Padre e hija. Cerca del hombre errante, verás un camino hacia el norte. Crúzalo y llegarás al pueblo llamado Jagd donde puedes aceptar nuevas misiones y comprar nuevos productos. La misión que interesa cumplir, siempre que sea de día, es la siguiente:
Búscala y haz que el chocobo se la coma. Retorna a la granja y dialoga con Sarala a las 7 de la mañana para dar la noticia de su padre y poder usar los sacos de fertilizantes. Planta semillas y, después de seis horas, recoge las verduras gysahl para alimentar a tu chocobo. Ahora tu chocobo estará en plena forma.
Cruza el puente colgante y entra en la cámara para ver una escena con un viejo conocido. Al terminar, estarás en el nivel más profundo del santuario. Abandona la sala mientras que tu salud se va reduciendo y avanza hasta conocer a Yuul. Creará unas plataformas para que puedas cruzar al lado opuesto. Recoge el glifo antiguo y habla con ella en diversas salas más para que aparezcan nuevas plataformas que te permitan continuar hasta ver una escena de video.
Sigue dialogando con las distintas versiones de Yuul, consigue otro glifo antiguo y asciende hasta ver otra secuencia. Sigue el único recorrido mientras abre la cápsula con Tetraelemental y prepárate para un gran enfrentamiento.