Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII, guía completa - Marcas salvajes

Concluye la historia de Lightning y cumple las cinco Etapas de la historia antes de que llegue el fin del mundo con nuestra guía completa.

Actualizado a

3-1: El Ángel de Valhalla.
Llegarás a través de la Estación Sur de Luxerion, o bien, mediante la Estación de Dunas de la Purgación. Una vez estés en la estación habla con los primeros pasajeros para saber qué es el Ángel de Valhalla y te remitirán al doctor Gysahl que está afincado en la Granja Canopus. Abandona la estación y camina hasta la Granja para charlar con Siete, luego Garrett y, posteriormente, el Doctor Gysahl. Dirígete a la Ciudad marcada en el mapa y te enfrentarás al Comechocobos.

Jefe: Comechocobos.
Estará con poca salud y tendrás que limitarte a usar magias hasta aturdirlo. En ese instante, ataca con tus mejores técnicas.
Después del video, retorna a la granja y observa la escena.

3-2: El Ángel convaleciente.
Dialoga con el doctor Gysahl y te pedirá que alimentes al chocobo y se activará la siguiente misión.

El jinete y su montura.
Dificultad: 2 estrellas.
Cliente: Dr. Gysahl.
Recompensa: 1.200 guiles, Chocobito blanco, VIT máxima +80, Ataque físico +8 y Ataque mágico +8.
Cuándo se activa: Al salvar al Chocobo del Comechocobos en Marcas salvajes y hablar con el doctor en la granja.
Solución: Alimenta con verduras gysahl y otros ingredientes hasta conseguir recuperar al chocobo. Prueba charlar con otros personajes que te darán más verduras. Las personas que te darán productos son:
- Sarala: Una verdura.
- Posadera: Leche de oveja.
- Líder de Jagd: Chocoborius.

Más tarde habla con Sarala para aceptar la próxima misión:

Padre e hija.
Dificultad: 2 estrellas.
Cliente: Sarala.
Recompensa: 800 guiles, Gafas femeninas, VIT máxima +80, Ataque físico +4 y Ataque mágico +8.
Cuándo se activa: Al alimentar al Chocobo y dialogar con ella de nuevo.
Solución: Busca a su padre, Cole, en el Bosque de Jagd y tráelo hasta ella. En concreto en el área que está a la derecha del Bosque de Jagd encontrarás al hombre errante. Entrégale el saco de fertilizantes que hallarás en el bosque (lo reconoces por las palas) y dale un saco. Te dirá que Cole murió y tendrás que regresar con Sarala para confirmarle la noticia.

Dirígete hasta el Bosque de Jagd y charla con el Cazador novato.

Caza menor.
Dificultad: 1 estrella.
Cliente: Cazador novato.
Recompensa: Guiso místico, 300 guiles, Horquilla de chocobo, VIT máxima +40, ataque físico +4 y Ataque mágico +2.
Cuándo se activa: Al hablar con Cazador novato cerca del Bosque de Jagd.
Solución: Recoge y entrega seis gelatinas coloridas de los miniflanes.

Vuelve hasta la granja y entrega el Guiso místico al chocobo para poder montar en él. Muévete montado en el chocobo hasta el Bosque de Jagd y completa la misión Padre e hija. Cerca del hombre errante, verás un camino hacia el norte. Crúzalo y llegarás al pueblo llamado Jagd donde puedes aceptar nuevas misiones y comprar nuevos productos. La misión que interesa cumplir, siempre que sea de día, es la siguiente:

Plantas curativas.
Dificultad: 1 estrella.
Cliente: Nadia.
Recompensa: 300 guiles, Flor dorada, Chocobito, VIT máxima +80 y Ataque mágico +6.
Cuándo se activa: Charla con Nadia en Jagd, en Marcas salvajes.
Solución: Come las flores de Yuul en Ciudad devastada.

Búscala y haz que el chocobo se la coma. Retorna a la granja y dialoga con Sarala a las 7 de la mañana para dar la noticia de su padre y poder usar los sacos de fertilizantes. Planta semillas y, después de seis horas, recoge las verduras gysahl para alimentar a tu chocobo. Ahora tu chocobo estará en plena forma.

3-3: El caos supremo.
Monta en el chocobo, muévete por Risco peñascoso y desplázate al norte para llegar a la ciudad llamada Poltae. Sube a la parte alta y habla con el hombre resignado para aceptar una misión.

Aguardando el final.
Dificultad: 1 estrella.
Cliente: Hombre resignado.
Recompensa: 100 guiles, Minichocobo, VIT máxima +30 y Ataque mágico +3.
Cuándo se activa: Al dialogar con el Hombre resignado en Poltae, en Marcas salvajes.
Solución: Utiliza el planeo del chocobo para avanzar por las plataformas superiores y llegar al santuario sagrado.

Cruza el puente colgante y entra en la cámara para ver una escena con un viejo conocido. Al terminar, estarás en el nivel más profundo del santuario. Abandona la sala mientras que tu salud se va reduciendo y avanza hasta conocer a Yuul. Creará unas plataformas para que puedas cruzar al lado opuesto. Recoge el glifo antiguo y habla con ella en diversas salas más para que aparezcan nuevas plataformas que te permitan continuar hasta ver una escena de video.

Sigue dialogando con las distintas versiones de Yuul, consigue otro glifo antiguo y asciende hasta ver otra secuencia. Sigue el único recorrido mientras abre la cápsula con Tetraelemental y prepárate para un gran enfrentamiento.

Jefe: Caius Ballad.
Es de los enfrentamientos más complejos que tendrás, salvo que lo resuelvas rápidamente. Su táctica varía en función del rol que desempeñe: Castigador o Fulminador, ejecutando diversos ataques físicos o mágicos. Si está castigador atácale con ataques normales, mientras si está fulminador usa ataques mágicos, como por ejemplo, Electro +. Te será muy útil reservar los PG con Discronía, empezar a utilizar Anticoraza y aplica Acero hiriente con Discronía seguida para que se pueda resolver rápidamente. Si la batalla se alargara usa pociones para curarte e, independientemente de su papel, dispondrá de múltiples acciones: Gigaexplosión, Onda expansiva y Megafulgor, entre otras. Si has superado la misión El desafío del Líder en Jagd, podrás utilizar el Arquetipo Kagenui para producir un gran daño cuando decidas realizar ataques físicos.

Al terminar habrá acabado la Etapa de la historia de Marcas salvajes y recibirás estos premios:
- VIT máxima +120.
- BTC máxima +10.
- Ataque físico +56.
- Ataque mágico +126.
- Ranuras para objetos +1.
- Venganza del caos, objeto brillante del suelo.

Transpórtate al próximo lugar.