Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII, guía completa - Marcas salvajes (Campamento base)

Concluye la historia de Lightning y cumple las cinco Etapas de la historia antes de que llegue el fin del mundo con nuestra guía completa.

Actualizado a

5-1: Padre e hijo.
Regresa a Marcas salvajes y desplázate hasta Poltae. Camina hasta el área superior derecha para llegar al Campamento base y poder realizar nuevas misiones. Desplázate con el chocobo hacia el norte para llegar a un área llamado Barco siniestrado donde podrás recuperar objetos necesarios para otras misiones del Redentor, como por ejemplo, Giroscopio averiado, además de poder reunirte con un personaje conocido, Sazh. Aparecerá un chocobito.

5-2: Tras los pasos del chocobito.
Síguelo para obtener de la cápsula el Fragmento de travesuras. Será el primer fragmento de 5 que necesitarás para liberar del sueño eterno a Dajh, el hijo de Sazh.

5-3: Donde se reflejan los anhelos.
Dialoga con Chocolina en cualquier Tablón de los Ruegos. Lo recomendable es viaja a Yusnaan y la hallarás al lado de la Estación. Para entregarte el fragmento de sonrisas te pedirá que cumpla una misión:

(General) La llave de su corazón.
Dificultad: 1 estrella.
Cliente: Chocolina.
Recompensa: 1.000 guiles, Fragmento de sonrisas, Gorro de chocobella, VIT máxima +10 y Ataque mágico +1.
Cuándo se activa: Hablando con Chocolina en cualquier Tablón de los Ruegos. Concretamente, forma parte de la misión principal 5-3.
Solución: Dirígete a la Gran Calzada para encontrar una llave llamada ficha especial. La Gran Calzada te lleva de las Marcas salvajes a las Dunas de la Purgación. Para orientarte acércate a la esquina inferior izquierda del mapa de Marcas salvajes. Aparece marcado como Aryas o Cerros de Aryas. Una vez consigas la ficha de la cápsula vuelve con Chocolina para completar la misión.

Viaja hasta la Aldea Mogu (en el Bosque sigue el rastro de Moguris) y habla con el Mogu que tiene una misión.

¡Queremos paz, kupó!
Dificultad: 1 estrella.
Cliente: Mogu.
Recompensa: 555 guiles, Pompón de cristal, Moguri en miniatura, VIT máxima +60, Ataque físico +7, Ataque mágico +7 y Ranuras para objetos +1.
Cuándo se activa: Al charlar con un Mogu en la Aldea Mogu.
Solución: Ayuda a los Moguris a eliminar a los driades que atacan.

5-4: Comerciando con fragmentos.
Retorna a Luxerion y habla con el cazador de esencias de almas Baird en el Corredor Norte-Sur. Entrega esencias de almas y un Pompón de cristal moguri. El primero se obtiene de las áreas de distorsión del caos mientras que el segundo lo tendrás de la misión descrita arriba (“¡Queremos paz, kupó!”). Al final te hará entrega del fragmento de la luz.

5-5: Fragmento en liza.
Viaja a Yusnaan y participa en el torneo de la zona El Desolladero. Acércate a las 19 horas y habla con Zoe para el fragmento del coraje. Lucha y vence a Zaltys para recibir este fragmento.

5-6: Entre dunas anda el katztilio.
Aterriza en Dunas de la Purgación para localizar al katztilio. Para localizarlo viaja a Dunas de la Purgación y utiliza el teletransporte de Cactilio que se llama “ Mastaba de la loseta, Cuenca estéril” y dirígete al Gran Faro para enfrentarte a este curioso personaje. Tus ataques quitarán un punto de vida. Pese a su débil vitalidad, dispone de una gran evasión. Al terminar recibes el Fragmento de bondad.

Una vez obtengas los cinco fragmentos, regresa al Campamento base en Marcas salvajes y dirígete al barco siniestrado para dialogar con Sazh y entregarle los fragmentos. Observa la secuencia de video y habrá acabado la Etapa de la historia.

A cambio recibirás estos premios:
- 5.000 guiles.
- Afro y chocobito.
- Escudo de Dajh.
- PG máximos +1.
- Ranuras para objetos +1.

Los restantes días utilízalos para completar misiones del Redentor y Tablón de los ruegos, mejorar tus armas y prepararte para las batallas finales.