Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII, guía completa - Luxerion

Concluye la historia de Lightning y cumple las cinco Etapas de la historia antes de que llegue el fin del mundo con nuestra guía completa.

Actualizado a
Ampliar

1-1: El falso Redentor.
Llegarás a la estación de esta ciudad, la sacra capital de la luz, después de bajar del tren. Debes actuar como cualquier pasajero y al salir de la estación se activará la primera misión:

Cuando flaquea la fe.
Dificultad: 2 estrellas.
Cliente: Inquisidor.
Recompensa: 800 guiles, gafas de intelectual, VIT máxima +80, Ataque físico +6 y Ataque mágico + 6.
Cuándo se activa: Día 1, nada más llegar a Luxerion. Tiene que resolverse antes de medianoche.
Solución: Recaba información sobre el cadáver e informa al inquisidor.

En la plaza acércate al frente para hablar con el Inquisidor que te hablará de los tres asesinatos en los tres días. Sube la escalera de mano de la izquierda y charla con el hombre vigilante para obtener nueva información. Abre la cápsula que contiene Blasón de luchador y dialoga con el alguacil para tener más información. Desciende y habla con Thorton para activar otra misión.

En busca de Holmes.
Dificultad: 1 estrella.
Cliente: Thorton.
Recompensa: 300 guiles, gorra de maquinista, boina de maquinista, VIT máxima +30 y Ataque físico +3.
Cuándo se activa: Día 1, al hablar con Thorton en la plaza. Dispones hasta las seis de la noche para cumplir la misión.
Solución: Busca a Holmes en el lateral derecho de la plaza y llévalo al interior de la estación para reunirte con Thorton.

Recibirás nueva información y tendrás que caminar al frente para charlar con la Sacerdotisa piadosa y con la residente que está cerca de los trenes para acumular más datos. Deja la estación, volviendo a la plaza y dialoga con el dependiente. Muy próximo al inquisidor localiza al hombre huidizo para que te aporte la última información necesaria y retorna con el Inquisitor para acabar la primera misión.

Ahora el perímetro de seguridad se ha levantado y las tiendas están disponibles. Además podrás usar un nuevo don divino: Cronoestatis pudiendo paralizar el tiempo durante un tiempo, invirtiendo 1 PG. Úsalo en estos momentos todas las veces que puedas, ya que lo necesitarás para poder recoger los siguientes objeto y cumplir con nuevas misiones. Tu próximo objetivo principal es volver a la plaza y esconderte en la parte superior hasta que llegue a las doce de la noche. Mientras que llega ese momento puedes visitar estos lugares:

- En la plaza compra al Librario códices, cada uno por 120 guiles: gamusino, gremlin, gorgonops y tapejara.
- En la plaza puedes hablar con Chocolina y activar nuevas misiones (Tablón de ruegos) para activar el Tablón de los Ruegos. Acepta las tres misiones: Promesa de venganza (lo completarás al instante), Un regalo especial y La tela perfecta.
- En Ruinas del Casco Antiguo encontrarás un Aro de hechicero en una cápsula.
- Golpe Fulmíneo nv2 en una de las cápsulas de las tiendas del Mercado del Casco Antiguo.
- Estilográfica (objeto requerido para una misión) y Medalla de plata en una de las cajas de las tiendas del Mercado del Casco Antiguo.
- Compra a Seger en el Mercado del Casco Antiguo la Concha de Shaolong Gui por 600 guiles.

1-2: Tras los herejes.
Finalmente, sube la escalera de mano para situarte encima de una tienda y espera a que dé las doce de la noche. Aparecerán un grupo de herejes. Ocúltate y síguelos hasta ver una escena donde activan una clave. Tu objetivo será busca esos cuatro números, pero no aparecerán hasta las 6:00 horas. Como en este primer día no podrás avanzar para realizar esta tarea principal, es recomendable utilizar el don divino Cronoestasis para realizar estas tareas opcionales:

Tareas opcionales:
- Habla con Dolce, una pequeña joven, cerca de una escalera de mano para activar la misión Perdido en el caos. Para resolverlo retorna al Mercado del Casco Antiguo y busca encima de unas cajas a su Rubí de peluche verde. Regresa a la plaza y devuélveselo.
- En Colina Inmunda, puedes abrir de una cápsula Electro + Nivel 2. Sube la escalera de mano y llega al Teatro viejo.
- Sube las escaleras y llega hasta entrar en uno de los brotes del caos, donde los enemigos son más poderosos y podrás recoger durante el recorrido tres esencias de almas.
- En la senda de los peregrinos, situado después del brote del caos, encontrarás en el suelo, pasando la puerta del lateral izquierdo, el objeto Prueba de coraje. En ese mismo área, próximo a una mesa, estará la cápsula con Dije Violeta.
- Entre la Estación Sur y Dominios Sagrados dialoga con el gato Gema para activar la misión Anhelo malogrado. En el lateral izquierdo habrá otra cápsula con Cinto de carbono.
- En el callejón de la 2ª Avenida de la Estación Sur, custodiado por unos regalos, hallarás la cápsula con Guardia Nivel 2.
- En Corredor Norte-Sur, Bulevar, antes de entrar en otro brote del caos, podrás activar la misión El engendro del caos, si hablas con Solandra.
- En Corredor Norte-Sur, Bulevar, entrarás en otro brote del caos y, si hablas con Baird podrás activar y completar la misión
- En el Distrito empresarial puedes abrir una cápsula que custodia una divisa de mago. Baja más escaleras y sube la escalera de mano de la derecha para descubrir la cápsula con Pañuelo anudado.
- Por último, si te sobrase aún tiempo, dirígete a la Estación Sur y habla con el oficial para viajar hasta Dunas de la Purgación. Este viaje servirá para conseguir 3 cristales líquidos de los meiobenthos, para una de las misiones de Chocolina. Al llegar a las Dunas aprenderás el don divino teleportación.

Cuando llegue las seis volverás al Arca y podrás entregar las almas que has salvado. Recoge los premios (Mago rojo, Liberadora de almas y Juno Sospita), habla con Hope sobre las “Etapas de la historia” y “Otras misiones” y vuelve al teleportador.

1-3: En busca del código.

Partiendo de la Estación norte busca primero los tres primeros números, ya que el cuarto no podrás acceder hasta tocar las doce de medianoche.
- Primer número: En el Mirador, Centro urbano, en una pared.
- Segundo número: Cerca de unas escaleras del área llamado Atarazanas.
- Tercer número: En 1ª Avenida, junto a unas cabinas de teléfono.
- El último número tendrás que esperar a que llegue las 12 de medianoche para desde la Estación Norte hasta el lugar indicado (Muralla de las Castas, Arrabal)

Una vez tengas los cuatros dígitos y observes un video, vuelve hasta la cabina donde activaron un código secreto los herejes e introduce el número que aparece en pantalla para abrir un nuevo área.

1-4: El ritual de la diosa.
Entra en el nuevo lugar y verás que se trata de un Cementerio abandonado. Avanza mientras abres un par de cápsulas que contienen un Collar del vacío y un Broche de zicornio hasta llegar al lugar indicado para ver una escena con los herejes y Noel.

1-5: Entre luces y sombras.
Entre las 00:00 y las 6:00 horas visita El Arrabal para poder reunirte con Noel. Antes de poder enfrentarte contra él, deberás dirigirte al lugar señalado y te pedirá una Marca de Etro (puedes obtenerla de los idolatras o herejes que salen en esta área). Cruza la puerta y saltará una cinemática. Sigue el recorrido saltando por los tejados mientras persigues a Noel y prepárate para el enfrentamiento.

Jefe: Noel Kreiss.
Esta batalla no te resultará muy complicada si usas magias para aturdirlo y, especialmente, Electro. Noel tiene una gran evasión y dispone de una gran variedad de ataques físicos:
- Jabalina con su arma Cazasombras.
- Jabalina Meteo, similar al anterior ataque, pero lanzando su arma desde el cielo.
- Colmillo ciclón, ataque rápido y múltiple.
- Loor de Cazador: Mejora las estadísticas de Noel.
- Ataque Freno: Daña y ralentiza tus movimientos.

Habrás finalizado esta Etapa de la historia y recibirás estos premios:
- PG máximos +1.
- VIT máximos +240.
- BTC máxima +10.
- Ataque físico +84.
- Ataque mágico +70.
- Cazasombras (objeto brillante del suelo).

Existe una misión extra donde podrás reunirte con Vanille. Para hacerla tendrás que viajar hasta la Plaza Mayor de los Dominios sagrados de 22 a 6:00 horas y habla con Aremiah para realizar la misión “La cuenta perdida”.

La cuenta perdida.
Dificultad: 1 estrella.
Cliente: Aremiah.
Recompensa: 500 guiles, Paladín, Fragmento de cristal, VIT máxima +40 y Ataque mágico +6. Además recibirás la llave del servicio.
Cuándo se activa: Viaja hasta la Plaza Mayor de los Dominios sagrados de 22:00 a 6:00 horas, después de derrotar a Noel en Luxerion, para hablar con ella.
Solución: Consigue la Cuenta irisada que ha sido robada por unos sospechosos que están en las Atarazanas. Busca al Guardia del almacén, junto a unas cajas. Rómpelas con tu arma y recoge el objeto para devolvérselo a Aremiah.

Una vez tengas la llave del servicio dirígete a la catedral y reúnete con la Santa Doncella dentro del horario expuesto con anterioridad.