¿Aún no tienes claro qué videojuego regalar estas navidades? No te preocupes. Como es tradición en MeriStation, te presentamos un recopilatorio de los mejores títulos publicados durante el año. Léelo y compra sin equivocarte.
Hablar de Trials es hacerlo de un nombre esperado después de que la primera iteración tuviera un gran éxito de público y crítica. Trials Evolution es uno de los productos más cuidados, desafiantes y divertidos que han salido en formato descargable. Un juego que se alzó como mejor del mes en Meristation y que diversas publicaciones internacionales están destacando entre los mejores. No es para menos, ya que la fórmula ensayo-error para superar diseños de niveles simplemente infernales a lomos de nuestra moto de trial es simplemente brillante. Gran cantidad y variedad de retos, dificultad solo apta para los más exigentes y un pique constante con amigos, aunque sea solo a través de marcadores. Un producto muy cuidado a nivel audiovisual y un imprescindible por la mecánica de juego clásica aunada con la gran variedad y cantidad de contenido disponible.
Este año 2012, el Apocalipsis se ha dejado ver en no pocos títulos, entre ellos algunos descargables como el tambien mencionado aquí The Walking Dead, el atmosférico I Am Alive o el que nos ocupa, Deadlight, soberbia producción española con jugabilidad 2D en un entorno 2,5D de apocalíptica belleza gris. Citando en su apartado jugable y visual a míticos intocables como Flashback, Another World, Resident Evil o Silent Hill, Deadlight sorprende por su grado de cuidado y detalle y ese aire estilo The Last of Us visto bajo el prisma de un título de la 4ª Generación rehecho en Alta Definición. Exploración, plataformas, acción y puzles se dan la mano en un título que recuerda a otros, pero que no se parece a ninguno, que desprende su propia personalidad jugable en un gameplay que mezcla la desolación visual de escenarios muertos con la tensión constante, palpable, de enemigos que surgen de la oscuridad al encender una simple luz. Con una de las BSOs más melancólicas del año que nos transmite las mismas sensaciones que la tristísima The Road, la creación de los patrios Tequila Works ofrece rejugabilidad tras una primera vuelta que ha dividido a la comunidad, siendo demasiado breve para uno y más que correcto para otros, algo que su precio de 1.200 MP ha contribuido también. Pero aparte de esto, en el plano estrictamente del juego, Deadlight es uno de esos descargables que si lo dejamos, nos atrapa, fascinando y apresándonos con la misma fragilidad que el contemplar con embeleso una naturaleza muerta.