Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fez

Fez

MeriGuía de Compras Navideñas 2012, guía completa

¿Aún no tienes claro qué videojuego regalar estas navidades? No te preocupes. Como es tradición en MeriStation, te presentamos un recopilatorio de los mejores títulos publicados durante el año. Léelo y compra sin equivocarte.

Ampliar

Hitman: Absolution
Fecha de lanzamiento: 20/11/2012, Estudio: IO Interactive, Productora: Square Enix

Tan recordado como Max Payne, el frío, calculador y metódico Agente 47 pedía a gritos un regreso a la altura de lo que consiguió en sus cuatro títulos anteriores, sobre todo tras el portentoso final de Blood Money con el Ave Maria de Händel. La absolución que llevamos una década buscando se presenta aquí en forma de una aventura para un solo jugador larga y llena de desafíos dentro de unos escenarios cuyo diseño es uno de los aciertos del juego, llenos de distintos caminos y posibilidades y que nos exigirán esa paciencia infinita que la saga sabe pedir como nadie, aunque los checkpoints no sean siempre los más adecuados. Su lanzamiento dentro de esta generación actual ha llevado a IO a implementar ayudas en forma de Instinto Asesino que facilitará a muchos la labor de eliminación, aunque los más puristas, aquellos capaces de esperar 10 minutos en anteriores juegos a la ocasión ideal para usar el cable de estrangular, disfrutarán seguro de la modalidad homónima del juego que hace sentir que volvemos al pasado, cuando los juegos no se pasaban casi ellos mismos. El motor gráfico de Absolution nos regala instantes tan poderosos como la visualización de la atestada Chinatown, cumpliendo en general aunque en ocasiones no de forma uniforme. El conjunto se completa con un multijugador que implementa el modo contrato, una herramienta para generar nuevos desafíos y compartirlos con otros jugadores. Los tiempos han cambiado, pero el dinero tiene siempre el mismo color: el rojo de la sempiterna corbata de Hitman.

Ampliar

MaxPayne 3
Fecha de lanzamiento: 18/5/2012; Estudio: Rockstar Vancouver; Productora: Rockstar.

En una generación en la que los Third Person Shooters abundan junto a los FPS, y en la que la cámara lenta supura por doquier, faltaba el rey del Bullet Time, el personaje que inició la moda de 'homenajear' a Matrix en los videojuegos, el policía más torturado de los videojuegos. Rockstar lo sabía, y lo sacó de ese ostracismo en el que llevaba tras la historia de amor Noir de la segunda entrega para devolvérnoslo calvo, en camiseta de tirantas, con barba, borracho, los painkillers en una mano y la pistola en la otra, dispuesto a plantarle cara a los iconos actuales de la acción a golpe balístico de adrenalina. El regreso de Max Payne es el de esa jugabilidad frenética de disparos en vena y Bullet Time de antaño, mezclada con los sistemas de cobertura de hoy en día, la narrativa, los elementos multijugador que Rockstar tanto cuida en su Club online y la potencia de la Alta Definición merced al motor gráfico Euphoria, para que el realismo de pegarle un tiro de escopeta dorada a bocajarro en la cabeza a un enemigo mientras caemos en cámara lenta luzca más realista que nunca. Max Payne 3 es todo eso, es acción sin descanso, rejugabilidad,el toque fílmico deudor de la saga, pero, sobre todo, es puro Max Payne de la pasada generación envuelto y adornado con elementos actuales. Eso es, sin duda, lo mejor que se puede decir de él, que sigue fiel a las raíces balísticas ralentizadas que una vez popularizó.

Ampliar

Need for Speed: Most Wanted
Fecha de lanzamiento: 31/10/2012; Estudio: Criterion Games; Productora: Electronic Arts.

Sin duda uno de los mejores aciertos que ha tenido EA respecto a la franquicia Need for Speed en los últimos años es haberla puesto en manos de Criterion. Ya demostraron su buen hacer hace un par de años con su particular visión de Hot Pursuit y una vez más han demostrado una maestría sin igual en el género de los arcades de conducción con el retorno de la marca Most Wanted. Esta vez, además, se han atrevido a llevarse Need for Speed a su terreno y hacerlo más Burnout que nunca, con gran inspiración en Paradise. El inmenso escenario que Most Wanted pone ante nosotros da pie a circuitos de lo más variados y la extensísima colección de coches incluidas nos permite llevar desde un pesado 4x4 a un bólido casi incontrolable. Si a ello le unimos la presencia de una policía que no nos pondrá las cosas nada fáciles y un casi incontable número de carreras, el modo para un jugador ofrece desafíos más que suficientes para justificar la compra. Pero si eso no es suficiente, las opciones multijugador no sólo incluyen carreras en línea, sino el sistema Autolog. A través de él, podremos ver los resultados de nuestros amigos en lo que propiciará un pique constante para conseguir los mejores tiempos en cada prueba o cualquier hito antes que ellos. Para los amantes de este tipo de juegos es sin duda la mejor opción para saciar su apetito estas Navidades, más aún teniendo en cuenta que cada vez encontramos menos pretendientes a juego de carreras del año.

Ampliar

NBA 2K13
Fecha de lanzamiento: 2/10/2012; Estudio: Visual Concepts; Productora: 2K.

Si algo sorprende de esta nueva entrega de la franquicia estrella de 2K Sports es cómo aún puede seguir mejorando. Año a año, nos entregan el mejor juego de baloncesto de la historia y uno de los mejores simuladores deportivos de todos los tiempos, y año a año siguen superando al anterior. Dicho esto, es casi innecesario añadir más para entender por qué NBA 2k13 ha entrado este año en nuestra lista de recomendaciones. Además, lo único que se le podía achacar a la serie, la ausencia de comentaristas en español, ha sido solucionado en esta última entrega. Antoni Daimiel y otros reporteros españoles prestan su voz para ilustrarnos lo que vemos en pantalla. Los atributos que han marcado la excelencia en los NBA 2k siguen estando ahí: gráficos sumamente realistas y detallados, animaciones realmente conseguidas y naturales, un manejo de balón que aún es más sencillo e intuitivo este año y un largo etcétera. La ambientación antes y durante cada partido es otro punto a favor, gracias en gran parte a la música con la firma de Jay-Z. En todos los demás apartados, el juego sigue sumando, con nuevos modos de juego y mayores posibilidades en los ya existentes, inclusión de equipos míticos como las selecciones olímpicas estadounidenses de este año y el 92, el mítico Dream Team o las habilidades personalizadas para ciertos jugadores clave en cada equipo. Suele ser difícil justificar la compra de un juego deportivo cada año, pero 2K Sports lo ha vuelto ha conseguir una vez más.

Ampliar

Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 9/3/2012; Estudio: BioWare; Productora: Electronic Arts.

Dicen que todo viaje comienza con un primer paso. Pero también que nada dura para siempre y todas las cosas deben llegar a su fin. Tras poder experimentar la épica de la Space Opera y la portentosa narrativa creada por Bioware con el port de Mass Effect 2, PlayStation 3 fue testigo en marzo junto a 360 y PC del destino del/de la comandante Shepard en una tercera parte que, fuera aparte de su revuelo mediático, elevó la saga a lo más alto como se merecía, como así lo hacen las buenas conclusiones, los capítulos finales que ponen un broche de oro -extendido en este caso- a las historias dignas de ello. Largo, grandioso, con una jugabilidad ajustada y de esos títulos que deja huella por la intensidad de los hechos que vivimos y personajes con los que interactuamos, Mass Effect 3 se deviene un imprescindible, sobre todo para los que se enamoraron de un personaje que solamente tiene un apellido y que es construido en base a nuestras decisiones y elecciones. Con unos modos Historia y Multijugador interconectados por la amenaza Reaper, quizás el sentimiento de grandeza de entregas anteriores se olvida aquí en favor de una acción dramática más directa y centrada, pero sin duda que su capacidad inmersiva en una vida que no es la nuestra, pero que llegamos a vivirla con la misma intensidad, compensa esto.Todo ello adornado con una BSO que contiene el candidato a tema del año: El impactante, lírico y evocador Leaving Earth, de Clint Mansell.