Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fez

Fez

MeriGuía de Compras Navideñas 2012, guía completa

¿Aún no tienes claro qué videojuego regalar estas navidades? No te preocupes. Como es tradición en MeriStation, te presentamos un recopilatorio de los mejores títulos publicados durante el año. Léelo y compra sin equivocarte.

Actualizado a

Borderlands 2
Fecha de lanzamiento: 21/09/2012; Estudio: Gearbox; Productora: 2K Games.

Ampliar

Borderlands consiguió hacerse hueco en el difícil mercado de los shooters en primera persona con una apuesta diferencial: un apartado gráfico completamente distinto a lo común, una jugabilidad directa pero muy estudiada, un sistema de progresión de habilidades sencillo pero efectivo y un sentido del humor muy peculiar pero excelente en cualquier caso. 2K nos trae esta segunda parte ahondando en las virtudes que hicieron famoso a su predecesor y apostando por una mayor cantidad de contenido, facilitando además la experiencia multijugadorcomo núcleo del proyecto. Borderlands 2 es un juego largo, rejugable, espectacular y lleno de secretos; pero por encima de todo es una experiencia social, siendo el título que este año ha sabido hacerlo mejor para juntar a cuatro personas para disfrutar de la campaña principal y hacerlo de una forma sencilla y dinámica. Juntando todo eso al espectacular carisma de todo el elenco de personajes que componen tanto los protagonistas como los secundarios, este híbrido de FPS con toques de RPG se ha ganado con todo merecimiento el corazón de tanto aficionados ocasionales como hardcore, poniendo el listón muy arriba para todos sus competidores (y para ellos mismos).

Darksiders 2
Fecha de lanzamiento: 21/08/2012; Estudio: Vigil Games; Productora: THQ.

Ampliar

Varios hándicaps lastraban a priori el lanzamiento de Darksiders 2, secuela del popular hack and slash de Vigil Games que había irrumpido con fuerza en el mercado dos años atrás: por un lado, el nivel de expectación era muy alto debido a la gran calidad de su predecesor; por otra parte, reunir por segunda vez a otro jinete del apocalipsis y darle el mismo carisma que a Guerra era complicado. Y además, salir a mediados de agosto no son las fechas óptimas para un triple A. Pero THQ supo salir airosa de todos estos contratiempos y proporcionarnos el segundo episodio en esta guerra de poderes en la que los Jinetes, y Muerte en este caso, están en incómodo papel protagonista. Darksiders 2 ha peleado muy duro para convertirse en el Zelda adulto, combinando puzles con áreas de matar enemigos al más puro estilo juego de acción en tercera persona. Con un dibujo agresivo de la mano de Joe Madureira y con una mezcla entre plataformas, habilidades espectaculares, armas imposibles y un diseño de mazmorras muy generoso, Darksiders 2 es más que una digna continuación del primero y una entrega con el peso suficiente como para presentarse a la candidatura de mejor juego del año.

The Witcher 2
Fecha de lanzamiento: 18/4/2012; Estudio: CD Projekt; Productora: Namco Bandai.

Las adaptaciones de juegos de PC a consola suelen estar marcadas por las limitaciones de hardware de estas últimas, viéndose forzadas a realizar un upgrade técnico para poder funcionar de forma estable en máquinas cuyos componentes están fechados en varios años. Con The Witcher 2: Assassins of Kings la desarrolladora CDProjekt obró el milagro consigueindo una adaptación brillante en todos los apartados de su ya clásico título de compatibles. Manteniendo absolutamente todo aquello que lo hacía grande, es decir, una historia madura, compleja y con empaque, con personajes definidos por sus tonos grises y cuyas motivaciones responden más allá de lo bueno y lo malo, un sistema de batalla en tiempo real excelso, así como infinidad de contenido, confirmándose cun RPG que además es capaz de poner en aprietos a los más veteranos gracias a su último nivel de dificultad, esta versión ofrecía de base lo que la versión Enchanced de PC añadiría a posteriori. Uno de los mejores juegos de la generación disponible en 360 en una versión capaz de mirar de tú a tú al original de consola. Imprescindible para los amantes del género.

Ampliar

Xcom
Fecha de lanzamiento: 12/10/2012; Estudio: Firaxis Games; Productora: 2K Games

Ampliar

Firaxis consiguió con XCOM: Enemy Unknown respetar la base del juego original y además adaptar sus mecánicas a los nuevos tiempos, ofreciendo un título de estrategia profundo y repleto de opciones, tanto para los más nuevos en el género como para aquellos veteranos y hardcore que llevan en él suficiente tiempo. Repleto de contenidos, con un modo multijugador amplísimo y la posibilidad de crear escuadrones, por ejemplo, este reboot se confirma como un juego de estrategia por turnos espectacular, con infinidad de opciones a explorar, una buena campaña, una dificultad ajustada para cualquiera que se acerque a él y una translación a consolas modélica. Pese a algún pequeño bajón técnico a causa de un sobreexplotado Unreal Engine 3, que empieza a dar muestras de cansancio, todo lo demás obliga a recomendar Enemy Unknown como uno de los grandes juegos del género de esta generación.

Far Cry 3
Fecha de lanzamiento: 30/11/2012; Estudio: Ubisoft Montreal; Productora: Ubisoft

Lo habíamos probado en eventos y diferentes ferias, y no lucía tan bien. La versión final de Far Cry 3 dio un puñetazo sobre la mesa, confirmándose como toda una sorpresa, uno de los sleepers del año y quizá el shooter sandbox más completo de los últimos años. Pese a no sorprender en términos jugables, pues es ya la tercera entrega de la saga, sigue manteniendo la frescura de antaño: encargos muy divertidos, un claro enfoque hacia la parte más alocada argumentalmente e indiniadd de posibilidades en un título de mundo abierto tan destacable en compatibles como, por supuesto, en Xbox 360. Si a todo esto le sumamos que tiene una historia tan sencilla y directa como bien llevada a cabo, infinidad de elementos secundarios que enriquecen su base jugable (trabajos extra, recolección de objetos) y un micro sistema con elementos de rol consistente en mejorar al personaje y el armamento, por no mencionar el -por supuesto- modo multijugador, notable tanto en cooperativo como competitivo... daremos con la evidencia: que más allá de marcas y de números estamos ante una experiencia que debéis probar sin dudarlo.