Fez
MeriGuía de Compras Navideñas 2012, guía completa
¿Aún no tienes claro qué videojuego regalar estas navidades? No te preocupes. Como es tradición en MeriStation, te presentamos un recopilatorio de los mejores títulos publicados durante el año. Léelo y compra sin equivocarte.
Las remasterizaciones HD tan populares de esta generación llegan a Vita de la mano de un icono tan grande como la evocación de su nombre: Solid Snake. Las versiones remasterizadas de dos maravillas jugables irrepetibles como lo son MGS2: Sons of Liberty -el poder de su intro al ritmo del tema de Tappy rehecho por Harry Gregson-Williams sigue y seguirá siendo indescriptiblemente épico- y MGS3: Snake Eater en formato portátil forman un combo jugable que ya de por sí apabulla a la mayoría de títulos de la presente generación, a un precio inferior al de la versión de PlayStation 3 además, pero que se queda un poco corto con respecto a esta, ya que Konami ha decidido optar por no incluir el que formaba el triunvirato perfecto en PS3: MGS Peace Walker. Una ausencia imperdonable que sin embargo no estropea la experiencia de entrar en la piel de Solid Snake en la secuela de MGS y en la de un escueto Snake en los orígenes de la saga, una entrega, Snake Eater, que seguirá conteniendo una de las peleas finales más perfectas de la historia del videojuego. Dos obras maestras en formato portátil y HD.
Desde que Criterion pusó sus manos sobre la franquicia Need for Speed, ésta ha conseguido recuperar gran parte del prestigio perdido con infames entregas como ProStreet o Undercover, que seguían estirando un chicle ya demasiado gastado. Demostró su buen hacer con Hot Pursuit y ha sabido sacar provecho de las numerosísimas licencias con las que Electronic Arts siempre dota a la serie para convertir Most Wanted en una especie de Need for Burnout: Paradise. Y eso es un gran acierto, sin duda alguna. Carreras vertiginosas, bólidos increíbles y un gran mundo a nuestra disposición para conformar uno de los mejores arcades de carreras que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas. Si bien la versión de PS Vita viene con algunos recortes en el apartado gráfico, éstos apenas tienen relevancia en la experiencia de juego y nada mejor que echarse unas carreras mientras viajamos en metro o autobús.
Crossover Definitivo. Choque de Trenes. Se llame como se llame, juntar al considerado máximo representante de la lucha 2D, el Street Fighter de Capcom, con el de la lucha 3D, el Tekken de Namco, estaba llamado a ser el acontecimiento del año, al menos en el género de la lucha. Y aunque no decepcionó, tampoco fue el acontecimiento que marcaría un antes y un después en la lucha virtual que muchos creían. Tras su paso por la sobremesa, SFxT desembarcó en Vita en una conversión no solo realizada en plan port apresurado, sino con calidad, un aumento de la plantilla a 55 personajes y novedades como los elementos táctiles, nuevos modos de juego y online cruzado con su hermana mayor además de extras como Realidad Aumentada, finales para los nuevos personajes y demás. Técnicamente impecable y con novedades interesantes, Street Fighter X Tekken no ha cuajado como se esperaba en la escena competitiva, pero es una propuesta completísima y recomendable sobre todo para un sistema como PS Vita por posibilidades, accesibilidad y diversión rápida y directa, además de una buena opción para los nuevos iniciados en la lucha 2D.
Tras encandilar a los usuarios de Wii hace tres años con Little King's Story, Marvelous y Konami nos han regalado a los usuarios de Vita la posibilidad de probar en una versión extendida el juego que muchos no pudieron descubrir en su momento y que se convierte en una de esas sorpresas de catálogo. Con un sistema de juego basado en la gestión de personajes estilo Pikmin en un título de estrategia en tiempo real con elementos RPG que se deviene un título de esos sencillo de aprender a jugar, muy accesible y con un cierto grado de libertad a la hora de elegir en la aventura principal, completándose esta con una gran cantidad de misiones secundarias dentro de un universo jugable vasto y llena de secretos. Según comentábamos en nuestro análisis, "la creación y gestión de nuestro imperio, la exploración, la trama principal, sus personajes, la gran variedad de tareas y misiones secundarias y su alta rejugabilidad son elementos a tener muy en cuenta en una propuesta distinta para el catálogo de Vita que rebosa calidad por los cuatro costados".
Lumines es el puzle para consolas portátiles de Sony por excelencia. Fue de lo mejor del catálogo inicial de PSP y ahora en PS Vita vuelve a ser uno de los destacados. La música y las luces vuelven a causar un efecto hipnotizante que casi nos obliga a jugar horas y horas sin descanso. Poco importa que el uso de la pantalla táctil sea testimonial, que no demuestre el potencial técnico de la consola o que no sea un exponente en innovación. Cuando hablamos de Lumines, nada de eso importa. Es uno de los mejores juegos de puzles jamás creados y la nueva entrega, Electronic Symphony, es sin duda la mejor de la serie. Además, es el tipo de juego que encaja a la perfección en una plataforma portátil. Déjate llevar por sus ritmos y su adictiva jugabilidad, no podrás parar de dejar caer bloques una y otra vez.