Alice: Madness Returns
Alice: Madness Returns

Alice: Madness Returns, guía completa - La casa de muñecas

Libera a Alice de su trauma con nuestra ayuda.

CAPÍTULO 5

Al reaparecer en el mundo real Alicia está recluida en el psiquiátrico. Tambaleándose y con su mente más cercana al País de las Maravillas, Alicia sale de su celda y comienza a caminar por el psiquiátrico. Ve por los pasillos contemplando las distintas escenas que se muestran. Cuando ya estés fuera, sólo debes avanza siguiendo el camino de las farolas encendidas hasta llegar a la casa de la niña.

La casa de muñecas
Comienza saltando a la primera chimenea, utiliza las corrientes de aire para subir y alcanza la primera plataforma con el botón. Coloca una bomba conejo sobre él y ve por la derecha. Con habilidad puedes llegar de un triple salto hasta la chimenea y continuar.

Entra por la casa que tiene la letra A sobre el marco de la puerta. En la pared derecha, hay una pequeña cerradura por la que puedes entrar encogiéndote de tamaño. Sigue todo recto, y salta por las plataformas giratorias hasta llegar a la siguiente casa, la de la letra C.

Hazte pequeña para llegar al otro lado y sube por la chimenea hasta la casa D. Nada más entrar, a la izquierda, encontrarás la primera palanca. Tira de ella y baja por el hueco que acabas de abrir. Atiende a la llamada del gato y luego rompe la pared de hombres galleta con el mazo-caballo.

La segunda palanca desplaza una nueva pared en la habitación anterior. Regresa y déjate caer por el hueco que forma la pequeña cerradura del suelo. En la siguiente zona, rompe la parte del suelo que está detrás de la pared azul y llegarás a la superficie de la ciudad de muñecas.

El recibimiento será bastante hostil: hay una ruina grande acompañada de dos flotantes. Elimina primero a las dos de arriba para que la pelea sea mucho más igualada. Cuando los derrotes, aparecerá un grupo de niñas que quiere hablar contigo y justo después un nuevo enemigo: la muñeca.

Las niñas muñecas son bastante grandes respecto a Alicia. Sus golpes son fuertes pero se mueven con cierta torpeza por el escenario. Cuando te ataquen con los brazos, es fácil engañarlas y aprovechar ese momento para contraatacar. Los puntos débiles son los tornillos que tienen en su espalda.

Dispárales con el molinillo o la tetera y cuando se quede sin brazos, apunta al estómago para descubrir el corazón. Ten cuidado con las llamaradas que escupen, sobre todo cuando se quedan desarmadas. Tras acabar con ella se abrirá una salida en la entrepierna de un muñeco.

Avanza por ese camino hasta que vuelvas a hablar con el gato de Cheshire. Subiendo por la chimenea de la izquierda llegarás a una palanca. Acciónala y continúa hasta que te enfrentes a un grupo de ruinas flotantes. Cuando las derrotes, se despejará el camino y podrás seguir avanzando.

Pulsa el botón y se abrirá una pared al fondo. Utiliza la corriente para subir y luego continúa hasta que llegues al muñeco del columpio. Cada palanca que acciones irá descubriendo un nuevo camino. Si te pierdes, observa los números de las casas para orientarte.

Cuando pases la número 8, te encontrarás con una niña muñeca y varias ruinas. Termina con ellas y pon una bomba en el interruptor que hay en una esquina. Observa que tras la pared que se gira hay una diana roja. Utiliza el molinillo y luego salta por la corriente de aire hasta el tablero de ajedrez.

Dirígete hacia el lugar de la diana. Ve por el camino de la derecha y pronto verás una nueva palanca. Utiliza el sentido para ver las plataformas invisibles. Tienes que llegar a la parte superior de la casa, así que cruza hasta el otro lado y sube a la plataforma del medio.

Coloca una bomba sobre el botón, date prisa y utiliza las cajas de madera para subir y destruir la puerta de hombres-galleta. Este vídeo que explica los pasos exactos a seguir:

Tras superar esta zona espera un nuevo combate. Cuando termines sube por las escaleras, utiliza la chimenea y alcanza la parte más alta de la casa para activar la siguiente palanca. Sigue el camino en la dirección que marcan los dedos y esquiva los columpios que te desintegran al instante.

Después de accionar la siguiente palanca, llegarás a una casa cerrada con un puzzle. En el piso más inferior hay dos piezas. Una de ellas después de vencer la ruina y la otra entrando por la cerradura que hay junto a la flor, debajo de la escalera.

Las otras dos están en el piso medio. Coloca una bomba sobre el interruptor del centro y sigue el camino que se abre para llegar a la parte superior. Una pieza se encuentra ahí mismo y la otra está en el otro extremo. Utiliza el sentido y verás el camino invisible que hay en mitad de la habitación.

Cuando las consigas todas automáticamente irás a la resolución del puzzle. El siguiente vídeo muestra los movimientos necesarios para formar la imagen del bebé:

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...