Alice: Madness Returns
Alice: Madness Returns

Alice: Madness Returns, guía completa - El Santuario

Libera a Alice de su trauma con nuestra ayuda.

El Santuario
En el santuario tu primera misión es eliminar un grupo de ruinas que preocupan a los fumadores tranquilos de la zona. La más peligrosa es una ruina grande que a estas alturas no debería representar grandes problemas. Cuando termines, coloca una bomba-conejo en la pared de la derecha y espera a que los rehenes invoquen el hongo.

En la siguiente cueva vas a tener que esquivar más que atacar. Las ruinas flotantes nunca van a dejar de aparecer así que concéntrate en llegar al otro lado sin recibir daños. Tira de la cadena para activar los chorros de aire y nuevamente tendrás que volver a cruzar para poder utilizarlos.

Ahora ves subiendo de salto en salto hasta lo más alto de la torre. Arriba del todo hay verás una reunión. Toma el camino de los abanicos y ve de uno en uno hasta llegar a la piedra del fondo. Sube por el chorro de aire que hay a la izquierda y salta a la pieza de dominó y de nuevo al siguiente abanico.

Cuando estés de nuevo sobre la montaña, sigue el camino hasta que encuentres una cueva con vegetación. Cuando entres en la cueva toma el camino de la izquierda. Avanza hasta ver una pared destructible y al otro lado una cadena. Cuando tires de ella, descubrirás una pequeña salida tras una estatua.

Ve por esa puerta y deshazte de las avispas que hay al otro lado. Sigue y en la siguiente sala ve por el camino que hay a la izquierda de la cabeza que escupe fuego. Vas a tener que darte prisa y saltar inmediatamente después que la cabeza haya apuntado hacia la posición de Alicia.

Primero destruye la pared para accionar las columnas. Sube por ellas hasta el interruptor y coloca una bomba ahí para mantener la puerta abierta. Déjate caer desde lo alto, pero recuerda que debes correr siempre en la dirección que gira la cabeza.

Tras interactuar con el cuadro apareces directamente en una de las fases de dibujo lateral. En esta ocasión hay avispas que te complicarán un poco más el camino. Cuan salgas del cuadro te encontrarás frente a la entrada de otra cueva. Tus primeros enemigos serán dos ruinas grandes bastante engorrosas cuando atacan en conjunto.

Cuando llegues al puzzle, primero tienes que encontrar las piezas. Ve por el camino de la derecha y déjate caer por el hueco que hay en el suelo. Elimina a todos los enemigos que salgan y después desbloquea el camino para conseguir la primera pieza.

Sigue por el camino hasta que llegues a una estatua gigante de un saltamontes. Rodéala para activar el interruptor y utiliza el sentido para visualizar las plataformas invisibles que te conducen a la segunda pieza del puzzle. Para salir, déjate caer por el hueco junto a la estatua y utiliza la corriente de aire para volver al principio.

Ve por el otro camino y entra en la cueva que hay a la izquierda para conseguir otra pieza más. Para alcanzarla utiliza tu sentido y sube por las plataformas a lo alto del pilar. La última pieza está tomando el camino del hongo que hay junto a la entrada de la cueva.

Cuando las tengas todas, regresa para completar el puzzle y abrirás la puerta a la siguiente zona. En este vídeo se muestran los movimientos necesarios para superar la prueba. Salta sobre las plataformas hasta llegar al otro extremo y derrota a las avispas ninja para poder continuar.

Ahora espera una batalla mucho más dura. Se elevará ante ti una ruina colosal acompañada de un par de avispas. Si observas la zona, podrás ver que en la parte derecha tienes unas piedras derruidas que puedes utilizar para salta y alcanzar la parte más alta.

Desde aquí vas a poder acabar con los enemigos menores sin que los ataques de la ruina (salvo la lluvia de rocas) puedan hacerte ningún daño. Para derrotar a la ruina, vas a necesitar enfrentarte con ella desde la arena pero si las cosas se complican puedes refugiarte en esta zona para tomar un poco de aire.

Una vez la hayas derrotado ve por el lado izquierdo de la rana y encontrarás una pequeña cerradura, reduce tu tamaño y avanza hasta que encuentres la cadena que activa el gong. Cuando la rana escupa la roca, ve por el agujero y utiliza el caballo para romper la pared del fondo.

Ve abriéndote paso a través de las zonas destructibles hasta que llegues a las cárceles. Utilízalas para llegar al otro lado y prepárate bien para la emboscada. Hay un general avispa con numerosos arqueros que te rodean. Como siempre, céntrate en eliminar a los rivales más pequeños para que el combate contra el general resulto mucho más sencillo.

Ve por la puerta que acaba de abrirse, continúa hasta que llegues al cuadro e interactúa con él. Tras superar esta fase, aparecerás en lo más alto del santuario y sólo tienes que seguir el camino para reunirte con la oruga y finalizar el capítulo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...