Alice: Madness Returns
Alice: Madness Returns

Alice: Madness Returns, guía completa - El misterioso Oriente

Libera a Alice de su trauma con nuestra ayuda.

El misterioso Oriente
El ambiente de este lugar es mucho más relajado. Utiliza las fichas de dominó que flotan sobre el agua para ir saltando y poder cruzar el mar. Cuando llegues a la isla, sube por las escaleras y utiliza el sentido para ver los caminos invisibles. Un poco más adelante te encontrarás con las primeras avispas samuráis.

Son enemigos muy rápidos, principalmente esquivando. Las armas de larga distancia no te servirán de mucho frente a las avispas, utiliza el caballito para romper la guardia y luego ataca hasta que destruyas su armadura. Sin la armadura son mucho más vulnerables y no te costará demasiado deshacerte de ellas.

Sigue avanzando por la isla hasta que llegues a la entrada del santuario. Justo antes vas a tener que enfrentarte contra una avispa Daimyo. Son avispas con armaduras, igual de rápidas que sus hermanas pero con ataques mucho más poderosos que las primeras.

Después de hablar con los seguidores de la oruga, tienes que encontrar las piezas del puzzle para abrir el camino. Busca en los cuatro caminos que hay en los alrededores y cuando lo hayas completado, entra por la puerta y acércate al cuadro para comenzar una fase especial.

Empieza la zona cruzando el papel con letras chinas que tienes justo delante. Ten cuidado con las letras que están en rojo porque si las tocas te quemarás. A continuación, líbrate del arquero avispa y avanza utilizando las chorros de aire hasta llegar al pilar donde está la estatua de la geisha.

Utiliza el hongo para tomar impulso y llegar hasta la cadena. Ahora que has cambiado el sentido de las plataformas, regresa y ve por el nuevo camino que hasta llegar de nuevo rodillo de letras. La puerta que está al final se abrirá cuando consigas cruzar.

Desciende las escaleras y utiliza el sentido de Alicia para ubicar las plataformas invisibles. Una vez al otro lado, tira de la cadena para activar un nuevo chorro de aire y regresa a la zona anterior para subir por el hasta la zona de arriba. Ahora aparecerá un enemigo nuevo: las avispas de tina.

Lo principal cuando estés en una zona con avispas de tinta es destruir la piedra de la que salen lo más rápido posible. Utiliza la tetera para lanzarles cañonazos y hacerlas añicos. Al termina aparecerá un hongo y se abrirá la puerta que hay arriba. Dirígete por la derecha y salta para alcanzar el interruptor.

Deposita una bomba conejo y entra por la puerta que acaba de aparecer para pasar al otro lado y terminar esta zona. Deslízate por el tobogán evitando chocar contra los montones de lava que hay por el camino. Ten cuidado cuando llegues al final porque debes saltar y mantenerte en el aire lo más posible en cada salto para no caer al vacío. Ahora sigue ese camino todo recto hasta dar con el general avispa.

Hay una mena de avispas de tinta en un lateral y una arquera que disparará desde fuera. Céntrate en eliminar a éstas para quedar en un combate a solas contra el general. Tras derrotarlo, sube por las escaleras que hay y deja un conejo sobre el interruptor.

El pilar del centro se eleva ligeramente así que utilízalo para llegar hasta el siguiente y accionar el otro interruptor. De nuevo, deja una bomba sobre él y cuando se abran los cajones, salta sobre ellos para alcanzar la cadena. Ahora sigue por el nuevo camino hasta el otro lado.

Utiliza tu visión para ver las plataformas y llega hasta el botón que hace aparecer otro hongo. Salta y tira de la cadena para mover nuevamente la casa de madera. Utiliza la pieza de dominó flotante para cruzar y ve a la izquierdahasta llegar a la puerta de fuego.

Abre la puerta de la oruga siguiendo el tono musical. Aprieta los botones correspondientes cuando la línea pase por encima de ellos. Lo primera que verás al otro lado será a otro general y más avispas de tinta. Cuando derrotes a todos los enemigos (colmenas incluidas) se abrirá un nuevo camino al final de las escaleras.

Utiliza el hongo y desciende por el tobogán. En esta nueva zona, primero tienes que activar un interruptor que hay a la derecha. Deshazte de las dos ruinas y luego utiliza el caballo para despejar el interruptor. Pon una bomba sobre él y date prisa antes de que se bajen de nuevo los pilares.

Sube por la izquierda aprovechando la caja abierta y ve de columna en columna hasta llegar a la cadena del fondo. Utilízala para subir dos nuevas columnas y ahora sigue hasta que cruces la cueva y llegues a las ruinas flotantes. Debes derrotarlas para poder accionar el botón.

Rómpelo con el caballo y deja un conejo sobre él para subir las dos primeras columnas. Cuando tires de la cadena, subirán las dos siguientes y podrás llegar hasta la colmena que hay al otro lado. Pon una bomba y ve por el camino que has abierto hasta el santuario de la oruga.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...