Alice: Madness Returns
Alice: Madness Returns

Alice: Madness Returns, guía completa - La obra del Carpintero

Libera a Alice de su trauma con nuestra ayuda.

La obra del Carpintero
Regresa al vestíbulo y sube por las escaleras de la izquierda, pasa por la puerta y sigue el pasillo hasta que veas un hueco en la pared por donde salir de nuevo al fondo del mar. Los enemigos más peligrosos de esta zona son los cangrejos cañón.

La mejor manera de vencer a estos cangrejos es devolverle una de sus bombas y darte prisa para atacarle. Con cada golpe le dañarás un poco más el cañón, cuando se quede sin él golpéale con el caballo para tumbarlo y finalmente derrotarlo.

Después de acabar con los primeros cangrejos, activa las dianas para llegar hasta la boca de la piraña. Al otro lado se encuentra el pulpo, guionista de la obra y que no está dispuesto a darte el guión tan fácilmente. Para conseguirlo debes encontrar su escondite tres veces.

Sigue el camino de medusas hasta la siguiente isla. A continuación verás un montón de botellas de vino, ve a la izquierda hasta llegar a un saliente y utiliza el sentido para ver las plataformas y las marcas. Los dibujos del pulpo indican que el camino que llevas es el adecuado.

La mecánica es ir colocando bombas en los interruptores y disparando a las dianas que aparezcan para volverlas verde. De esta manera, siempre sacarás una plataforma nueva que te abra el camino para continuar. Siempre que veas una zona de botellas busca bien al pulpo, suele estar encerrado en alguna de ellas.

Cuando termines, habla de nuevo con el guionista y abandona el lugar por la boca del pez. Tu siguiente cometido es ayudar a la cantante a afinar sus cuerdas vocales. Los tres conductos que dan el tono están obstruidos y para limpiarlos primero debes vencer a las criaturas que lo guardan.

Los sitios con un instrumento musical marcan el camino que debes seguir para encontrar estos conductos. Cuando los hayas limpiado todos, tienes que ayudar al pez botella a seguir la partitura. Toca los botones señalados cuando la línea de guía pase por encima de ellos.

Ya sólo queda convencer a las ostras, las auténticas estrellas de la fiesta. Las dos primeras las rescataras de la misma manera que desatascaste los conductos anteriores, limpia la zona de enemigos y las ostras podrán abandonar el lugar camino del circo.Para convencer a la última, primero debes encontrar las piezas un puzzle y luego ordenarlo de manera correcta.

Después de las ostras tienes que reunir los tres espíritus de los fantasmas. Verás que hay tres puertas por las que seguir y cada una de ellas desbloquea la anterior. Cuando entres por la puerta, aparecerás en un lugar muy oscuro con varios enemigos al principio.

Derrótalos y aparecerá un caballito de mar que emite luz en una pequeña zona. La oscuridad que envuelve el lugar te bajará vida poco a poco si te quedas fuera del radio de acción del caballito. No te retrases pero ten mucho cuidado también con no adelantarte. Salta de columna en columna para llegar al otro lado.

Cuando no sepas por donde seguir, utiliza el instinto de Alicia para ver las plataformas invisibles que pueda haber cerca. Cualquier elemento puede ser una plataforma del camino, ten cuidado con las conchas que se cierran a los pocos segundos y no te olvides de seguir al caballito.

Cuando liberes los tres espíritus se abrirá una nueva puerta que conduce a otro tobogán. Al final, te enfrentarás por primera vez con uno de los enemigos más duros del juego: la ruina colosal. Esta ruina tiene un tamaño mucho mayor que sus hermanas, se mueve bastante rápido y te bajará bastante vida alcanza un par de veces seguidas.

Sus ataques más peligrosos son el agarre, el lanzamiento de rocas y la llamarada que suelta cuando está a punto de morir, afortunadamente en esta ocasión, la ruina no mostrará todo su potencial y se irá antes de que consigas destruirla por completo.

Continúa por el camino de plataformas hasta que vuelvas a ver los pasillos del teatro. A la puerta del salón principal, estarán reunidos todos los seres que acabas de ayudar esperando a que de comienzo la gran función del carpintero. Limítate a observar las escenas y completarás el capítulo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...