Alice: Madness Returns
Alice: Madness Returns

Alice: Madness Returns, guía completa - El Castillo de la Reina

Libera a Alice de su trauma con nuestra ayuda.

El Castillo de la Reina
Tras despejar el patio, sube arriba y habla con el rey. Utiliza tu mazo para 'liberarle' y entra en el castillo. En la primera sala debes pulsa el interruptor y cruza por las plataformas hata el otro lado. En la siguiente habitación, ábrete paso a través del hueco tapiado del suelo y utiliza el champiñón para alcanzar la cadena.

Regresa por el mismo sitio hasta la primera sala. Utiliza el botón para llegar al centro de la habitación y continúa hasta el extremo derecho usando el chorro de aire. Sube al piso superior y en la próxima sala utiliza la tetera para abrirte camino por la izquierda.

En la siguiente habitación tienes que derrotar a las cartas y después aparecerá el guardián. Este enemigo es inmortal por el momento así que evita el enfrentamiento directo, esquiva sus ataques y si tienes alguna duda de cómo escapar observa este vídeo.

Destruye la pared de la derecha y avanza por ahí hasta que el gato reclame tu atención. Sigue hasta la zona de la cadena y cuando aparezca la corriente de aire y utilízala para subir y enfrentarte a las cartas de la Reina. Cuando caigas por el vórtice del guardián, corre sin detenerte ni un momento hasta subir las escaleras y esperar que se cierre la puerta.

En esta sala debes eliminartodos los enemigos para poder continuar. Hazlo lo más rápido posible y cuando llegue el ejecutor, esquiva sus ataques mientras acabas con las ruinas y las cartas que hay por la zona. Después de romper la barrera, sigue hasta llegar al otro extremo y perder de vista al guardián.

En esta nueva zona no hay enemigos especialmente peligrosos, ve utilizando las plataformas hasta llegar a la puerta roja y ábrela usando la palanca que hay en la roca de la derecha. Al otro lado encontrarás un puzzle con fichas de ajedrez cuya solución se explica en el siguiente vídeo:

En cuanto reaparezcas, corre delante del guardián hasta llegar a un lugar seguro y ve a través de los túneles que conducen a una nueva sala del castillo. Conocerás un nuevo tipo de enemigo: los guardias carta con armadura. Son mucho más difíciles de derrotar que las cartas normales.

Su punto débil es el corazón que tiene en la espalda, especialmente vulnerable cuando se queda enganchado tras un ataque. Después de despejar la zona de enemigos, déjate caer por el hueco que hay al final de la habitación y entrarás en una nueva área.

Las plataformas que hay aquí bajan mientras tienen peso encima, a la vez que su homónima hace el movimiento en el sentido contrario. Deposita una bomba en la primera de ellas para que descienda y ve hasta la otra antes de que suba demasiado.

Haz esto en todas ellas hasta que llegues a una zona con numerosos enemigos. Tu principal amenaza es una carta con armadura, aunque no debes descuidar las ruinas flotantes que te disparan desde el cielo. Cuando hayas acabado con todos, observa a tu alrededor para ver la palanca y utiliza las plataformas para llegar hasta ella.

Una vez abierta la puerta crúzala y salta a la columna de abajo para rebotar sobre el hongo y llegar al otro lado. En la siguiente sala espera una dura batalla. El ejecutor estará presente una vez más pero tampoco podrás hacerle daño, acaba con todos los enemigos pequeños y después caerás de nuevo en un agujero negro.

Coloca una bomba-conejo sobre el interruptor y ve rápidamente por el otro lado para disparar a la diana y activarla. Sigue el camino de las columnas y en la última de ellas utiliza la tetera contra el muro de en frente para abrirte paso. En la siguiente zona ver por la derecha rebotando en los hongos hasta llegar al otro lado.

Antes de pulsar el interruptor, utiliza la tetera para romper el muro que lo bloquea y cuando esté despejado saca el molino de pimienta para volver la luz verde. Ve por la plataforma que sube y baja y cuando hayas cruzado sigue el camino todo recto rebotando de hongo en hongo.

Si te encoges podrás ver una cerradura al final que te conduce a una zona al aire libre. Utiliza el sentido para ver las plataformas y tira de la cadena que hay a la derecha para subir los pilares. Regresa y salta hacia el primero. Coloca una bomba conejo y ve por el camino invisible que tienes a tu izquierda hasta conseguir la columna central.

Sigue el camino hasta llegar a la siguiente columna con un corazón rojo, y vuelve a colocar un conejo para elevar la última. Examina bien el rastro de plataformas invisible y date mucha prisa antes de que vuelva a bajar. Cuando hayas cruzado, utiliza el sentido y ve a la derecha para usar la tetera contra la pared destructible.

Ve al principio y coloca una bomba sobre el interruptor, ahora vuelve por el camino de antes y usa la pimienta para disparar a la diana. Avanza por el nuevo camino hasta que llegues a la isla del centro donde te espera una batalla. Debes acabar con todos los enemigos bajo la atenta mirada del ejecutor, que en esta ocasión no te atacará.

Para finalizar te queda una última carrera delante de la guadaña del guardián y al final otro puzzle con las fichas de ajedrez. Si no sabes cómo solucionarlo, observa el vídeo donde se explican todos los movimientos necesarios para completar el rompecabezas.

Ahora, sólo tienes que seguir el camino hasta que llegues a la siguiente zona, donde hay dos plataformas móviles marcadas con tréboles. Colócate en la derecha, espera a que baje y deposita una bomba para que haga de contrapeso. Utiliza el hongo que hay en la parte de abajo para saltar y alcanzar la palanca que abre la puerta.

Para llegar hasta la puerta repite los mismos pasos a la inversa. Una vez arriba tendrás que superar de nuevo un puzzle de ajedrez, y luego ya podrás continuar por el único camino que hay hasta que llegues a la puerta ardiendo que marca el final de la fase.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...