Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dissidia 012 Final Fantasy

Dissidia 012 Final Fantasy

Dissidia 012 Final Fantasy, guía completa - Consejos previos

¿Armonía o discordia? El destino del universo está en tus manos.

Consejo inicial
Antes de empezar una partida, podrás visitar los extras, para poder descargar Prologus e incluso instalar Final Fantasy Dissidia 012 en la Memory Stick, para acelerar los tiempos de cargas.

Consejos para aumentar nivel en cualquier modo
Equipa a tu personaje con las mejores armas, accesorias e incluso con invocaciones, si fuese necesario, que encontrarás en el Modo Historia, Laberinto y demás objetos que podrás comprar en la tienda del menú del personaje y en la Tienda Moogle, que encontrarás en el Mapamundi.

Si necesitas subir rápidamente de nivel a un personaje, utiliza el Modo Batalla, incluso antes de jugar al Modo Historia. También puedes usarlo intercalando Modo Historia y Modo Batalla.

Una forma sencilla de subir de nivel en el Modo Batalla es equiparte con accesorios que aumentan las experiencias, como son Ala de Chocobo, Cola de Chocobo y Pluma de Chocobo. Para obtenerlos, tendrás que abrir cofres en el Modo Historia o bien, te lo entregará el chocobo que busca tesoros en el menú del personaje, pero el éxito dependerá del tipo de plan de juegos que elijas.

Aprovecha el día de bonificación, para lograr obtener más experiencia, dinero y demás bonificaciones. Para extender esta ventaja, cambia la fecha y hora del reloj interno de la consola, pero sin alterar el día que hayas seleccionado como preferido en el juego.

Reserva los accesorios rompibles para lo combates más duros (ejemplos: Soul of Valor y Soul of Unrivaled Valor).

Los efectos de los Accesorios básicos se pueden aumentar con accesorios de mejoras. Si lo usas con el estilo de tu personaje, será más eficaz.

Consejos para el modo Historia
Al comenzar el juego por primera vez, tendrás que establecer un apodo, clase de jugador (casual, average o hardcore), el día de la semana que juegas mejor, el estilo de batalla (Action-style o RPG-mode) y la dificultad de los oponentes en el modo Historia (estándar, fuerte o moderado).

El día de la semana afecta a las bonificaciones (para obtener ciertas ventajas, consulta los consejos de arriba); el estilo de batalla, altera el estilo de juego (para saber más, consulta el apartado Controles) y la dificultad. Algunos objetos y combates, pueden variar con respecto a la guía, ya que según la dificultad varía los premios y eventos.

Si tienes una partida de la primera parte (Dissidia Final Fantasy), podrás transferir los datos para beneficiarte de lo obtenido en el juego anterior, incluido el Catálogo de PP. En la transferencia, recibirás una transferencia (ejemplo: Elixir) e incluso podrás añadir diversos tipos de juego: Grind-lover y Treasure Hunter.

Independientemente de las opciones elegías al empezar el juego, tendrás que superar un tutorial, donde manejarás a Lightning, protagonista de Final Fantasy XIII, para practicar con los controles del juego. El tutorial, variará en función de si has elegido Nueva partida, donde tendrás que superar tres combates contra un soldado, o Transferir datos, donde el último de los 3 combates iniciales, puedes variar drásticamente. En ambos casos, aprenderás los controles básicos, cómo cambiar de estilo, además de cómo dañar al combatiente.

En el mapa del mundo, verás dos tipos de portales: rojos y azules. Los primeros, te conducirán a tableros obligatorios de la historia, que tendrás que superar, para avanzar en el Capítulo; los segundos, son voluntarios, donde podrás realizar combates innecesarios y obtener jugosos premios, las veces que quieras.

Al entrar en un portal, ya sea de color rojo o azul, conectarás al sistema antiguo. La finalidad es superar a los enemigos del camino (manikins), abriendo cofres y recogiendo diversos premios, mientras que avanzas con tu personaje en el tablero hasta llegar al Estigma de Caos, para concluir el tablero y salir al mapa del mundo o para terminar el capítulo. En algunas ocasiones, el Estigma de Caos, conllevará a un combate o a una serie de ellos.

Puedes realizar combates en cadena (Chain) si señalas dos o más enemigos cercanos en el tablero.

Cuidado con los manikins dorados, ya que a pesar de que su salud esté reducido a 1HP, sus ataques y técnicas son muy potentes, además de ser escurridizos. Ten precaución con los manikins con invocaciones y asistentes también.

Cada vez que sales de un portal, recuperas tu salud (HP) mientras que estás en el mundo.

Inspecciona todo los combates y tesoros que puedas del tablero, pero también en el mapa del mundo. En especial, recoge siempre el accesorio Rosetta Stone, para poder añadir una ranura de accesorio más a tu personaje.

En el mapa del mundo, destruye todas las orbes que puedas, para adquirir habilidades que podrás usar en el tablero (Skill). Puedes llevar a la vez, hasta 5 talentos a la vez. Algunos, podrás comprarlos con los puntos KP, en la tienda Moogle. Ejemplos de Skill: EX Charge, Jump Chain, Cure, Cross Chain, Assist Charge, BRV Zero, Multichain, Maser Eye, Round Chain, Jump, KP Gambler, BRV Charge, Soundwave…

Cuando hayas superado un Capítulo, visítalo de nuevo, para recoger aquellos cofres que no has olvidado abrir, superar los combates, que hayas evitado (ejemplo: porque el nivel del rival era superior), para conseguir más KP y poder canjear dichos puntos por premios en la tienda Moogle.

KP es la fuente de energía de este mundo. Podrás canjearlos en la tienda Moogle, por accesorios, armas e incluso invocaciones. Para conseguir puntos, normalmente tendrás que vencer al enemigo solamente, pero en algunos portales, ponen condiciones: romper BRV en 60 segundos, ganar en 90 segundos…

En algunas ocasiones, no manejarás a un único personaje, sino que te moverás por el mundo exterior con un grupo de personajes (ejemplo: epílogo del Escenario 012). En esos momentos, los combates, cambiarán a una de las dos siguientes modalidades:

- Round- robin: Se trata de luchar por clasificación. Gana el que derrote más enemigos. Los puntos de EXP solamente los gana el personaje que juegue.
- Tournament: Como su nombre indica, se trata de combatir como si fuese un torneo, donde los personajes comparten los HP y, para ganar, tendrás que eliminar hasta el último enemigo. Solamente sobrevive el enemigo más fuerte y la experiencia se reparte a todo el equipo.

Para cambiar entre Round- robin y Tournament, pulsa L.

Los manikins en realidad son copias de los personajes que manejas durante el juego. Ejemplos: Capricious Thief es en realidad una copia de Yitán (Zidane); Ephemeral Visíon es una copia de Tidus…

En ocasiones, verás unos sellos en el suelo. Dependiendo del color, obtendrás ventajas o desventajas en el combate. Por ejemplo: empezar la BRV a cero.

Consejos en cualquier combate
Selecciona el estilo de juego que mejor se adapte a tu forma de jugar. En función de control que elijas, el juego se volverá con más acción o más cercano a la estrategia/rol.

Analiza a cada rival, ya que cada enemigo se comporta de manera diferente, en especial, los jefes finales. Es recomendable acumular ataque bravura (BRV), para luego asestar golpe definitivo.

En el modo acción, utiliza el stick y el círculo para realizar diversos movimientos. Además, pulsa el botón X para evitar caer en el vacío.

Intenta ayudarte, no solamente de las invocaciones como de los personajes que tepueden asistir. Gracias a esto último, podrás realizar dos asistencias diferentes:

- Ataque BRV por el personaje que te asiste:Botón L+ botón círculo. Usarás un bloque de los dos de asistencia.
- Ataque HP por el personaje que te asiste: Botón L+ botón cuadrado. Utilizarás los dos bloques de asistencia.

Recoge los EX Cores (las especies de campanas que aparecen en el escenario), antes que los manikins los alcancen.

Mientras estás en el Modo EX, obtendrás bonus especiales, como es cambiar de trabajo (Job), entrar en estado de Trance o equiparte con el arma definitiva (Weapon).