Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City, guía completa - Academia de Artes Decorativas y Feng Shui

Exprime el juego al máximo con nuestra ayuda.

La AAD evalúa las casas de los habitantes del pueblo, incluida la tuya. Cada semana recibirás una evaluación de tu casa, si has conseguido una puntuación suficientemente alta recibirás además un regalo. Supera una puntación de 70.000, 100.000 y 150.000 para conseguir miniaturas de tu propia casa. Además, en el edeficio que tiene la AAD en la ciudad se expondrá cada semana la habitación mejor decorada. Esto incluye los amigos que tengas conectados al Wiiconnect24, por lo que si ganas la exposición semanal todos tus amigos podrán ver tu habitación en sus juegos.

Vamos a contarte las claves para conseguir una puntación alta. Lo primero es saber colocar los muebles de manera adecuada. Si colocas una silla asegúrate de colocarla de manera que te puedas sentar, es decir, con el respaldo contra la pared o si colocas una nevara que esta pueda abrirse, en definitiva intenta colocar las cosas como si de la vida real se tratase y que siempre puedan ejercer su funcionalidad. Hay que tener en cuenta que se evaluará cada habitación de tu casa individualmente y luego se sumarán las puntuaciones obtenidas, por eso para conseguir las puntaciones más altas tendrás que haber ampliado tu casa al máximo.

Pero para aumentar mucho nuestra puntación será necesario combinar correctamente las distintas series y temas de muebles, suelos y paredes que incluye el juego. Si colocamos las diez piezas de una serie de muebles obtendremos un incentivo de 20.000 puntos extra, si además tenemos el suelo o la pared de esa serie obtendremos 25.000 puntos, y si tenemos tanto el suelo como la pared, y todos los muebles, es decir, la serie al completo, obtendremos 30.000 puntos extra. Además de las series de muebles, también obtendrás puntos extra si en una habitación colocas las pequeñas colecciones de complementos que hay en el juego, por ejemplo la colección de osos, de bolsas de golf o de tótems.

Existen además una serie de objetos de la suerte que aumentan nuestra puntuación en 7.777 puntos por cada uno que tengamos en casa, aunque sólo contará una vez por objeto, no servirá de nada tener un objeto repetido. Estos objetos suelen ser productos estrella de la tienda de Tom Nook o se compran en al tienda de Ladino. A continuación te ofrecemos la lista completa: arwing, caja de música, caja sorpresa, cofre tesoro, espada maestra, figura mapache, gato suerte, gato suerte gris, gato suerte oro, gato zurdo, gnomo jardín, hucha cerdito, kimono samurai, piano marfil, teléfono corazón, tri fuerza y tronco de Brasil.

Otro punto importante a tener en cuenta es el Feng Shui, este arte considera que la colocación de los objetos dentro de casa tiene influencias sobre los aspectos de la vida. En Animal Crossing el Feng Shui se ha adaptado y se rige únicamente por la colocación de objetos de determinado color en determinada posición de la casa. Conseguiremos puntación extra por parte de la AAD si seguimos esta doctrina.

En Animal Crossing podemos encontrar objetos de distintos colores pero los que hay que tener en cuenta para el Feng Shui son los rojos, verdes y amarillos, además de los objetos que contengan combinaciones de estos colores. El Feng Shui dice que se coloquen los objetos amarillos en la pared oeste, los objetos verdes en la pared sur y los rojos en la pared este. Esto se traduce en colocar en los dos cuadros de la pared izquierda de la casa objetos amarillos, en los dos cuadros de la pared sur (la pared de la puerta) colocar objetos verdes y en los dos cuadros de la pared derecha colocar objetos rojos. Si nos fijamos veremos que en la esquinas podremos colocar tanto objetos verdes como objetos rojos o amarillos. La mejor manera de aprovechar los cuatro cuadros de las esquinas es colocar objetos que contengan colores verdes y rojos para la esquina derecha y verdes y amarillos para la esquina izquierda, así esos objetos nos contarán por duplicado. Por ejemplo, la mesa sandia da puntación verde y roja.

Además, deberemos tener en cuenta que un objeto no aporta más puntos al Feng Shui por ocupar más espacio, que podemos colocar objetos sobre mesas y si están correctamente colocados sumaremos puntos por la mesa y por el objeto colocado encima. También el Feng Shui de las habitaciones se acumula igual que en el acaso de la AAD.

El Feng Shui además de mejorar nuestra puntuación tendrá una influencia (aunque leve) en el juego. Un alto Feng Shui amarillo favorece los temas relacionados con el dinero y por su parte el verde y rojo favorecen los temas relacionados con los objetos.