Animal Crossing: Let's Go to the City
Animal Crossing: Let's Go to the City, guía completa - Colecciones de objetos
Exprime el juego al máximo con nuestra ayuda.
En Animal Crossing disponemos de una gran variedad de muebles y objetos varios para decorar nuestra casa y nuestro personaje de mil y una maneras. Todas estas colecciones de muebles, suelos, paredes, ropa y complementos puedes obtenerlos principalmente en las tiendas de tu pueblo o de la ciudad, en algún evento especial o como regalo de algún vecino o visitante. Vamos a darte las claves para conseguir todo lo que puedas necesitar para vestir a tu personaje y decorar tu casa como quieras.
Lo más importante sobre el mobiliario, la ropa y otras colecciones es el catálogo de la tienda Tom Nook, que nos permitirá comprar los objetos que alguna vez hemos tenido en nuestras manos. Aunque esto tiene una gran excepción, y son los objetos que no se pueden pedir por catálogo. Lo mejor es mirar si un objeto lo podrás volver a comprar en el catálogo antes de decirte a venderlo. Si pasaste tu personaje desde el juego de Nintendo DS a tu partida de Wii conservarás el catálogo que tuvieses en la portátil y tendrás mucho trabajo adelantado. Para ir llenando el catálogo, lo mejor es comprar todos los objetos que estén a la venta diariamente en la tiendas (Tom Nokk, Hermanas Manitas, Ladino y Graciela) Si no queremos conservar el objeto podemos venderlo justo después de comprarlo, lo bueno es que ya habrán quedado registrados en nuestro catálogo personal.
Como ya hemos mencionado, existen objetos que no se venden por catálogo. Estos objetos tendrás que guardarlos o los perderás para siempre si decides venderlos. Puedes guardarlos en el armario de casa, aunque una buena opción es crear un jugador nuevo en tu pueblo y usar su casa como almacén, ya que el armario de tu casa se quedará pronto pequeño. Lo que debes hacer es dejar lo que quieras guardar en el suelo y luego cambiar da personaje para recogerlo y guardarlo en su casa-almacén. Recuerda que además de la propia casa ésta también cuenta con su propio armario. Los objetos únicos suelen ser aquellos te dan los visitantes especiales, los que te manda Nintendo vía online, todos los que se venden en la tienda de Graciela, los que traen los globos en forma de regalo o los que obtienes en algún evento especial. Intenta estar atento y no vender ninguno de estos objetos en la tienda y ve almacenándolos.
Otro de los puntos clave será el intercambio de objetos con amigos. Puedes encargar a algún amigo un objeto concreto si este lo tiene en su catálogo para que te lo compre y la próxima vez que os veáis te lo de, no podrá en el mismo momento, ya que tiene que esperar a que le llegue a casa por carta. Además, existe una práctica que esta muy extendida y el 'tocar los objetos'. Esta práctica se basa en el hecho de que con tan sólo 'tocar' un objeto, ya aparecerá en nuestro catálogo. Así, si ves un objeto que buscas en la casa de un amigo este puede sacar ese objeto fuera y tirarlo al suelo, tú simplemente tienes que cogerlo y después volverlo a soltar para 'tocarlo', así tu amigo no pierde el objeto y tú lo podrás comprar al regresar a tu pueblo en el catálogo de Tom Nook. Será complicado completar series de muebles o temas sin el intercambio y la colaboración entre usuarios.
Existen objetos especiales que no están disponibles en el juego inicialmente pero que Nintendo reparte periódicamente a través del servicio Wiiconnect24. Si juegas habitualmente online y tienes activado este servicio no tendrás que preocuparte, ya que te irán llegando regularmente. En cambio, si no sueles usar las opciones online debes estar atento a los periodos en los que Nintendo envía los regalos para conectarte y no dejar escapar ninguno. Estos regalos especiales serán entregados en mano por Carturo al iniciar el juego. Si tienes los bolsillos llenos regresará al día siguiente, recuerda hacerle un hueco.