Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City, guía completa - La ciudad

Exprime el juego al máximo con nuestra ayuda.

En cualquier momento puedes coger el autobús y dirigirte a la ciudad. Aquí encontrarás tiendas y establecimientos únicos. Vamos a descubrirte todo lo que puedes hacer en este nuevo emplazamiento de Animal Crossing.

En el centro de la plaza hay una fuente y muchos vecinos paseando por ella. Aquí visualizaremos muchos diseños de vecinos que pueden instalarse en nuestro pueblo. Si tenemos suerte, encontraremos junto a la fuente un puesto de regalos regentado por Elio, quien nos regalará un globo, un molinete o una lanza pompas. Aunque sólo nos ofrecerá un regalo por día. Elio aparecerá sobre todo los días soleados.

A la derecha hay un túnel. En dicho túnel se encuentra el Centro de Vigilancia de Reseteos, donde podremos visitar a Rese T. Ado y a Forma T. Ado. La primera vez que los visitemos obtendremos la pala de plata. Normalmente no podremos entrar, ya que unos conos de señalización nos lo impiden, pero aleatoriamente a partir de las ocho de la tarde, cuando visitemos la ciudad, puede que uno de los conos este desplazado permitiéndonos el paso. Cuando esto ocurra veremos una luz que proviene del túnel.

En la zona, más a la derecha, existe la tienda de la Adivina Katrina, quien podrá leernos el futuro (diariamente) o hacer un sortilegio (una vez a la semana). Lo más útil es el sortilegio, en el que Katrina planteará alguna acción, como por ejemplo, plantar tres flores o pescar un determinado pez para obtener el beneficio del sortilegio. Pero estos sortilegios son para aquellos que vengan a nuestro pueblo y no podremos beneficiarnos directamente, por eso es importante viajar a otros pueblos y realizar los sortilegios que haya propuesto Katrina en ellos, así podremos beneficiarnos de sus mejoras.

Junto a la adivina encontramos el salón de belleza de Chez Marilín, donde podremos cambiar nuestro peinado o dar un cambio de look completo a nuestro personaje transformando nuestra cara en un Mii que tengamos almacenado en la consola. Lo bueno es que una vez nos hayamos transformado en Mii, podremos quitarnos y ponernos el look directamente desde el menú sin tener que venir a la peluquería.

Al lado del salón de belleza encontramos una casa abandona que no tiene ningún uso, pero en los escalones de su entrada encontraremos con facilidad a Betunio. Betunio es un limpiabotas que por tan sólo 500 bayas cambiará el estilo de nuestro calzado. Podremos escoger si cambiarlo por color o para que haga juego con el resto de nuestra ropa. Esta es la única manera de cambiar el diseño de nuestro calzado.

Después encontraremos el salón de subastas online. En este edificio pondremos en subasta artículos y pujaremos por los que hayan puesto nuestros amigos online. Cada fin de semana, de manera alternativa, se podrán poner objetos y al siguiente se podrá pujar por ellos. Es una buena manera de intentar ganar unas bayas extra, aunque el máximo por una puja es de 99.000 bayas. En caso de empate, será el sistema online el que decida quién gana la subasta. Esto suele ocurrir a la hora de pujar por cuadros, donde muchos pujarán el máximo posible.

En el centro de la ciudad encontramos la fabulosa tienda 'La divina Graciela'. En esta tienda todos los objetos disponibles son únicos y no podremos comprarlos en ningún otro sitio. El problema son sus desorbitados precios. La tienda se rige por temporadas y en cada estación encontraremos un surtido diferente de muebles y complementos, las exclusivas series princesa, chuches, palacio y Graciela estarán disponibles en las distintas temporadas. Así mismo, los complementos de ropa y paraguas que existen en la tienda, cambiarán de una estación a otra. Al avanzar la estación, los precios bajarán, pero el stock de los objetos también lo hará y hacia el final de la temporada habrá pocos objetos a la venta, aunque tendrán un precio más asequible. Si quieres conseguir todos los objetos, lo mejor es comprarlos al inicio de la temporada para que todos estén disponibles. Aunque para poder comprarlos al precio inicial necesitarás alrededor de tres millones de bayas. Para poder pagar los precios de esta tienda, será imprescindible hacer uso de la tarjeta de crédito que nos entregan en el bayero automático, ya que no podremos llevar encima bayas suficientes para pagar en metálico. Si visitas habitualmente la tienda, antes o después te cruzarás con Graciela, la dueña de la tienda, que te aconsejará sobre moda.

Junto a la tienda de Graciela está el edificio de la Academia de las Artes Decorativas, donde nos recibirá Sisebuto. En la habitación del fondo está la exposición de la habitación ganadora de esa semana. Cada semana tendrá una temática concreta. Es interesante acudir una vez por semana para ver la sala ganadora y obtener ideas para decorar nuestra propia casa.

El siguiente edificio es el teatro. Aquí asistiremos a las actuaciones de Doctor Sito y obtener así nuevas emociones para nuestro personaje, desde alegría o tristeza hasta enfado o mosqueo. Si tenemos suerte veremos a otro artista en el escenario, Doctor Sote, que dispone de emociones que no conoce Doctor Sito. Será difícil que aparezca, por lo que no debemos desaprovechar el momento de conseguir emociones únicas.

Junto al teatro hay instalado un bayero automático, por si necesitamos sacar algunas bayas extra para nuestras compras en la ciudad. También podremos ingresar dinero.

Después veremos unas casa que no tienen función alguna y justo a la izquierda del todo una puerta misteriosa. En esta puerta se sitúa la tienda secreta de Ladino. Al principio no podremos entrar y necesitaremos la recomendación de un socio para poder hacerlo. La recomendación podemos recibirla de un vecino o de algún amigo online al que le sobre alguna. No es muy difícil conseguirla y si hablamos habitualmente con todos los vecinos del pueblo, en un par de días, seguro que alguno nos preguntará si conocemos la tienda. A la pregunta debemos responder que no, para que nos hable de ella y nos de una invitación. Una vez que seamos de confianza entraremos siempre que queramos. En la tienda de Ladino encontrarás muchos muebles exclusivos que no se venden en Tom Nook. También dispondrá de cuadros. Pero habrá que tener suerte con el tema de los cuadros, ya que Ladino también vende falsificaciones y no sabremos si son verdaderos hasta que no los hayamos comprado y llevado al museo.