Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City, guía completa - Conseguir dinero

Exprime el juego al máximo con nuestra ayuda.

Actualizado a

Al igual que en la vida real, cuanto más dinero tengas en Animal Crossing más fácil te será conseguir ese objeto que buscas o completar esa remodelación de tu casa o del pueblo que tanto deseas. Por todo esto, pasaremos mucho tiempo de juego dedicado a hacernos con una buena cantidad de bayas. Para conseguir dinero, la venta de todo tipo de cosas en la tienda de Tom Nook será el punto clave, pero vamos a descubrir las mejores formas de hacerte con una buena fortuna.

La venta de fruta es una buena manera de obtener bayas, pero requiere algo de trabajo. Para empezar tendremos que centrarnos en las frutas que no son autóctonas de nuestro pueblo, ya que recibiremos 500 bayas por cada unidad. Lo primero es sembrar muchos árboles frutales, lo mejor es sembrarlos cerca de la tienda para no tardar mucho a la hora de recolectar y vender las frutas. Es conveniente dividir nuestra plantación en tres zonas y recolectar cada día una distinta, ya que las frutas se regeneran cada tres días; así no acumularemos demasiado trabajo para un único día y la recolección se hará más llevadero. Esta es una muy buena manera de obtener un dinero fijo y podremos obtener muchas bayas si tenemos una gran plantación de frutales.

Otra de las formas más habituales de conseguir bayas será vendiendo pescado. Así, además, iremos completando la colección del museo poco a poco. La pesca no da unos ingresos fijos como las frutas pero por las especies más raras podremos conseguir un buen montón de bayas. También la venta de insectos puede darnos unas bayas extra, aunque la pesca es mucho más fácil y también más lucrativa. Los fósiles, por su parte, también se pagan a buen precio en Tom Nook. Lo malo es que sólo obtendremos tres al día y será mejor donarlos al museo si todavía no lo tenemos en la colección.

La manera más rápida de conseguir muchas bayas será teniendo una buena semana en la compra-venta de nabos, podremos sacar millones de bayas de beneficio en una buena semana, pero esto no será fácil. Lo primero y esencial será tener una buena cantidad de amigos online que se dediquen como nosotros a la venta de nabos. El pilar básico de este método es que todos consulten diariamente los dos precios que Tom nos ofrecerá por los nabos, y si alguien tiene una buena oferta debe avisar para que el resto vayan a su pueblo a vender sus nabos. Será necesario tener una buena cantidad de bayas que poder invertir en nabos, comprando a Juana el domingo la mayor cantidad posible, cuantos más tengamos más ganaremos con una buena oferta, aunque también es verdad que el riesgo a perder dinero es mayor. Para almacenar los nabos podemos usar la casa de un personaje de nuestro pueblo que no usemos o simplemente dejarlos tirados en el suelo. Tendremos que vender los nabos antes del próximo domingo o se pudrirán y perderemos todo el dinero invertido. Las buenas ofertas suelen aparecer los miércoles y los jueves, nunca debemos arriesgarnos a malvender el sábado, intentad vender como muy tarde el viernes para no perder bayas. No es habitual que Toom Nook nos ofrezca una cantidad de 300 bayas o más por cada nabo (que habremos comprado por unas 100 bayas), pero al juntarnos muchos amigos online esto sucederá mucho más a menudo y casi siempre alguno tendrá una buena oferta para multiplicar nuestras bayas. Para conseguir dinero por este método es muy importante la colaboración entre todos nuestros amigos online.

Por su parte, los nabos rojos también son una buena forma de conseguir unas bayas extra. Podremos comprar una semilla de nabo rojo a Juana cada domingo. Estas semillas tardan una semana entera en crecer hasta su tamaño máximo, pero son muy delicados ante la sequía y si olvidas regarlos un solo día se marchitarán. La única forma de volver a revivirlo es regándolo con la regadera de plata, aunque comenzará otra vez el ciclo y deberemos que tenerlo una semana entera enterrado hasta que crezca lo máximo posible. Por un nabo rojo grande Tom nos dará unas 16.000 bayas.

Los métodos anteriores son con los que más bayas obtendremos pero también podemos vender casi cualquier otra cosa, desde las conchas de la playa hasta los objetos perdidos o los objetos que caigan de los árboles.

Una última manera de obtener bayas es encontrar la piedra mágica del día y golpearla con la pala. Cada día la piedra cambiará entre una de las del pueblo. Lo que tenemos que hacer es ir golpeando las piedras con la pala hasta encontrar la que da dinero al hacerlo. Nada más encontrarla tendremos unos segundos para seguir golpeándola, cada golpe soltará una bolsa con el doble de bayas que la anterior. Si además usamos la pala de plata, esta podrá duplicar la cantidad de una de las bolsas, cuando esto ocurra veremos un pequeño destello. Nos un dineral pero es un dinero más o menos fijo.