Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City, guía completa - Insectos y peces

Exprime el juego al máximo con nuestra ayuda.

Las colecciones de insectos y fósiles no podrás completarlas hasta que lleves jugando cerca de un año entero al juego, esto se debe a que la mayoría de las especies solo salen durante un período determinado del año por lo que tendrás que estar muy atento, ya que las especies cambiarán cada cierto tiempo, sobretodo en los cambios de estación. También influye el transcurso del día y habrá especies que sólo aparezca por la noche, por el día o al atardecer o anochecer. Una de las normas clave a la hora de cazar insectos o pescar es ser sigiloso y no correr nunca, si corres cerca de un insecto este escapará y lo mismo ocurrirá si se trata de un pez, así que intenta ir siempre andado por que no sabes cuando aparecerá la especie que estás buscando. Una buena ayuda son las herramientas de plata ya que hará un poco más fácil la captura de especies, sobretodo la caña de plata con la te resultará más sencillo capturar los peces que huyen más rápido. Y como es natural siempre debes donar la especie al museo antes de venderla en la tienda para sacar unas bayas extra.

A la hora de cazar insectos tienes que estar muy atento al entorno para detectarlos. Las especies más comunes serán muy sencillas de detectar pero las más escurridizas se esconden mejor y huyen a la mínima señal de peligro. Existen dos sitios predilectos donde encontrar insectos en los árboles y las flores. En los árboles los insectos pueden estar simplemente posados sobre sus troncos o en sus copas, para que bajen de las copas tendrás que agitarlas y si cae algún tipo de insecto tendrás que ser rápido con la red antes de que desaparezca. Muchos insectos, como es natural, se sienten atraídos por las flores y podrás verlos volando cerca de ellas o posados directamente sobre sus pétalos. Ten cuidado de no destrozar las flores al cazar los insectos que haya sobre ellas. Existen algunas especies que se delatan por el sonido. Siempre que oigas un ruido extraño es muy probable que cerca haya algún insecto, sino puedes verlo a simple vista es probable que este bajo tierra o debajo de alguna roca.

Para completar la colección tienes que estar muy pendiente de todo lo que ocurre en tu pueblo, pero para que no te dejes ningún resquicio sin vigilar te vamos a desvelar todos los lugares en los que puedes encontrar insectos:

- sobre el tronco de los árboles o en sus copas.
- sobre las flores (algunas especies sólo aparecen en flores híbridas)
- en el suelo.
- bajo tierra (necesitarás excavar usando la pala)
- debajo de las piedras (golpea las piedras con la pala)
- en la hierba.
- volando por el aire.
- en los pequeños estanques que hay por el pueblo.
- en los tocones de los árboles.
- alguno sólo aparecerá cuando llueve.

A la hora de pescar debemos tener muy clara la mecánica para conseguir atrapar a las presas. Lo primero es tirar el anzuelo cerca de la sombra de la cabeza del pez para que pueda verlo, pero nunca sobre él. Lo mejor es fijarse en el movimiento del agua y lanzar el anzuelo cerca de la sombra del pez y que el movimiento del agua termine de acercarlo a él. Si el pez huye del anzuelo no lo saquéis rápidamente, esperad un poco y probablemente el pez se de la vuelta e intente coger el anzuelo. Una vez que el pez ha visto el anzuelo y tiene la intención de cogerlo se quedará mirándolo fijamente y se irá acercando a él. El pez puede hacer varios intentos a la hora de coger el anzuelo pero sólo cuando salpique agua será la hora de estirar del sedal, si tardamos mucho en tirar del sedal el pez escapará. Un pez puede hacer como mucho cinco intentos a la hora de coger el anzuelo, esto implica que tras cuatro intentos fallidos el quinto siempre lo conseguirá por lo que podremos tirar del sedal sin miedo a equivocarnos. Esta es la teoría, pero a la hora de la práctica cada pez tiene sus propias peculiaridades. Por ejemplo, el atún escapa muy rápido después de morder el anzuelo por lo que tendremos que estar muy atentos a la hora de capturarlo.

Al igual que los insectos, las especies de peces van cambiando según la época del año en la que nos encontremos. Además también habrá especies distintas en el río y en el mar. También la hora del día influirá sobre algunas especies que sólo aparecerán en un momento concreto. Y estate atento los días de lluvia, ya que hay un pez marino que sólo parecerá si esta lloviendo o nevando. La forma y tamaño de la sombra te puede dar una idea aproximada de la especie de pez que es, pero esto a veces puede jugarte malas pasadas por que muchas especies poseen una sombra muy parecida, por tanto intenta no dejar escapar ninguna sombra, en caso de no ser el pez buscado siempre puedes venderlo y conseguir unas buenas bayas.