Animal Crossing: Let's Go to the City
Animal Crossing: Let's Go to the City, guía completa - El ayuntamiento
Exprime el juego al máximo con nuestra ayuda.
El ayuntamiento será uno de los edificios más importantes de tu pueblo: alberga el centro cívico y la oficina de correos. Veamos las actividades que se pueden realizar en él.
En el centro cívico podremos preguntar por el medio ambiente y conocer así el estado del mismo en nuestro pueblo. Esta opción será muy necesaria a la hora de conseguir el equilibrio perfecto en nuestra ciudad. También podremos cambiar la melodía del pueblo, con un sencillo editor dejaremos volar nuestra imaginación o copiar una de las muchas melodías creadas por otros jugadores que encontraremos en la red. Otra opción será quejarnos de problemas con algún vecino. Si deseas que alguno abandone tu pueblo no olvides quejarte de él a menudo en el centro cívico. La última opción disponible es hacer donaciones al centro cívico. El ayuntamiento usará estas donaciones para hacer ciertas reformas en el pueblo. Cuando tu donación alcance las 200.000 bayas se construirá un nuevo puente y con otras 500.000 bayas de donación conseguiremos que se construya una fuente. La función más importante, además de la estética, es conseguir las hachas de plata y de oro. Después, tras donar otro millón de bayas, conseguiremos una nueva construcción, por lo que podremos escoger entre un molino o un faro. Sólo podremos tener uno de los dos en nuestro pueblo, aunque su función es sólo estética. Después de esto, existe otro reto de donaciones mediante el cual recibiremos una pluma de distinto color cada 100 millones de bayas de donación, así hasta llegar a donar 700 millones. Conseguir esta cantidad es mucho más difícil en esta edición del juego, por lo que la mejor opción será comprarlas mediante catálogo si lo conseguimos en NDS o sino, que alguien que lo consiguiese nos preste las plumas.
La oficina de correos se encuentra situada a la derecha al entrar en el ayuntamiento. Desde aquí enviaremos cualquier carta a nuestros vecinos o a nuestros amigos mediante Wi-Fi. Éstas últimas pueden tardar unos días en ser recibidas. Otra de las opciones de la oficina será almacenar nuestro correo. Esto sirve para guardar las cartas que no queramos perder, pero también nos puede servir como almacén suplementario, ya que podremos guardar un objeto dentro de cada carta.
Además de estos servicios públicos, encontramos dentro del ayuntamiento un bayero automático y un arcón para la recogida de basura. En el arcón para la basura podremos dejar todos los objetos de los que nos queramos deshacer y periódicamente se los llevarán. También podremos ver lo que han dejado otros vecinos y si lo deseamos tendremos la posibilidad de llevarnos lo que encontremos. Esto suele ser muy útil cuando necesitamos papel para escribir una carta. Por su parte, en el bayero automático podremos guardar nuestras bayas y poco a poco aumentar los ahorros. Además, como si de un verdadero banco se tratara, recibiremos intereses cada mes. También recibiremos otros obsequios al ahorrar: con 10.000 bayas obtendremos una caja de pañuelos, con diez millones de bayas obtendremos una hucha de cerdito y si conseguimos llegar a las 99.999.999 bayas conseguiremos un bayero automático que podremos colocar en nuestra propia casa y así tener el banco siempre a mano.