Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City, guía completa - Pueblo perfecto

Exprime el juego al máximo con nuestra ayuda.

Conseguirlo es una tarea dura pero que tiene su recompensa, en concreto, la regadera de oro y la aparición de la flor de nieve. Lo primero que tenemos que tener claro es como saber el estado el pueblo. Para ello tendremos que ir al ayuntamiento y preguntar por el medio ambiente. La respuesta indicará lo cerca que estamos de conseguir el pueblo perfecto. Si contestan diciendo que es un desastre tendremos que cambiar drásticamente nuestro pueblo, si dice que falta verde plantaremos algunos árboles o flores más para conseguirlo, si dice que hay muchos árboles tendremos que cortar algunos y si la respuesta es que esta perfecto habremos conseguido nuestro objetivo.

Para obtener el estado idóneo, dividiremos el terreno de nuestro pueblo en zonas cuadradas de 16x16 cuadros. Además, en cada zona deberemos tener un número concreto de árboles y flores. La mejor manera de llevar un recuento exacto de la fauna de cada zona es dividir todo el pueblo usando diseños para delimitar cada zona, para contar los 16 cuadros de terreno podemos ayudarnos de la pala, cada agujero será un cuadro de terreno. Dividir todo el pueblo nos puede llevar algo más de una hora, pero es un trabajo necesario para llevar bien controlado el recuento de árboles y flores. Debemos tener en cuenta que las zonas de playa tienen varios cuadros dentro del mar, por lo que no te alarmes si parece que estas zonas no son de 16x16. Una vez hecho esto, pasamos a hacer un recuento de los árboles y flores de cada zona. Para conseguir el pueblo perfecto deberemos tener al menos 8 de las zonas con 9 árboles y 9 flores, puede variar el número de árboles y flores aunque tendremos que añadir dos flores extra por cada árbol menos o restar dos flores por cada árbol extra (serían válidos 8 árboles con 11 flores o 10 árboles con 7 flores). Además, el resto de zonas tendrán que tener 7 árboles y 7 flores, pudiendo cambiar el número de árboles y flores siguiendo la regla anterior (serían válidos 6 árboles con 9 flores o 8 árboles con 5 flores). Siguiendo estas pautas estrictas conseguiremos el pueblo perfecto, pero lo que mejor es tener flores extra, ya que éstas siempre mejorarán la calidad de una zona, por eso es recomendable no intentar conseguir el estado ideal hasta disponer de un buen número de flores. Tendrás que jugar con estos números, ya que habrá zonas donde haya una casa o un trozo de río o la playa que te impida plantar muchos árboles y tendrás que compensarlo con flores extra. Como ya hemos dicho antes, puedes ir consultando el estado el medio ambiente en cada momento mientras plantas nuevos árboles o flores para ver que te falta por mejorar.

Debemos tener en cuenta algunas cosas para conseguir el pueblo perfecto y mantenerlo durante quince días. Un árbol recién plantado contabiliza a la hora de hacer recuento de árboles en una zona de 16x16 pero si el árbol se marchita al día siguiente este ya no se contabilizará, lo que puede hacer que cambie el estado del medio ambiente. Si esto sucede, lo mejor es sustituirlo por otro árbol o por dos o tres flores. No debemos tener basura ni hierbajos por el suelo, por lo que deberemos tener cuidado y retirar las dos malas hierbas que aparecen cada día. Recuerda también regar las flores habitualmente para no perderlas o podrías perder el equilibrio.

Por supuesto debes comprobar el estado del medio ambiente cada uno de los quince días para cerciorarte de que una mala hierba, un árbol que no ha arraigado, una flor marchita o algo de basura no te rompen el equilibrio. Si un día consigues el estado perfecto pero al día siguiente lo pierdes no te preocupes, por que si lo consigues recuperar ese mismo día el contador para los quince días seguirá sumando. Si pasa un solo día sin equilibrio y no lo recuperas antes del día siguiente, tendrás que volver a empezar a contar los quince días necesarios.

Como puedes comprobar es un trabajo arduo y minucioso conseguir el equilibrio, pero una vez conseguido te resultará más sencillo mantenerlo durante los quince días. Lo bueno es que tras unos días tendrás flores extra plantadas y el equilibrio se mantendrá prácticamente sólo y sin esfuerzo durante mucho tiempo. Si sois varios jugadores en el mismo pueblo podéis colaborar para conseguirlo sin tanto esfuerzo.