Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City, guía completa - Herramientas

Exprime el juego al máximo con nuestra ayuda.

En esta nueva entrega de Animal Crossing, las herramientas siguen siendo un elemento básico. Además, en esta ocasión se ha pasado de dos niveles de especialización a tres, encontrando herramientas normales, de plata y de oro. Veamos como conseguir cada tipo de herramienta:

Cronómetro: se vende en la tienda de Tom Nook.

Pala: se vende en la tienda de Tom Nook.

Pala de plata: se consigue en el Centro de Vigilancia de Reseteos. Para poder acceder al centro tendrás que ir a la ciudad después de las 8 de la tarde e ir a la zona derecha de la carretera. Si tienes suerte verás una luz al fondo del túnel y podrás entrar al centro donde uno de los hermanos T. Ado te entregará la pala. La función especial de esta pala permite que a veces se pueda doblar la cantidad de bayas obtenidas al golpear la roca de dinero (aleatoriamente cada día una de las rocas del pueblo soltara bolsas de bayas si la golpeas varias veces).

Pala de oro: se obtiene enterrando una pala normal, al día siguiente puedes desterrarla transformada en una pala de oro. La función especial de esta herramienta es sembrar bolsas de bayas para que crezcan árboles de dinero.

Caña: se vende en la tienda de Tom Nook.

Caña de plata: se vende en la tienda de Tom Nook. Aparece en raras ocasiones. Si la ves no dudes en echarle el guante. Con esta caña será un poco más fácil pescar.

Caña de oro: se obtiene tras pescar todas las especies de peces. Con esta caña será todavía más fácil pescar.

Red: se vende en la tienda de Tom Nook.

Red de plata: se vende en la tienda de Tom Nook, aparece en raras ocasiones, si la ves, no dudes en echarle el guante. Con esta red será un poco más fácil capturar insectos.

Red de oro: se obtiene tras capturar todas las especies de insectos. Con esta red será todavía más fácil capturar insectos.

Tirachinas: se vende en la tienda de Tom Nook.

Tirachinas de plata: se vende en la tienda de Tom Nook. Aparece en raras ocasiones. Si la ves no dudes en echarle el guante. Este tirachinas te permite lanzar dos piedras.

Tirachinas de oro: para conseguirlo tendrás que reventar 8 globos de los que llegan volando a tu pueblo. Tras esto aparecerá un regalo volador con tres globos. Este regalo contiene el tirachinas de oro. Tendrás que derribar todos los globos para conseguirlo. Este tirachinas te permite lanzar tres piedras.

Hacha: se vende en la tienda de Tom Nook. Tras unos cuantos usos el hacha se irá agrietando y finalmente se romperá.

Hacha de plata y de oro: para conseguirlas primero necesitas tener la fuente construida en tu pueblo (véase la sección Ayuntamiento) Una vez al día podrás tirar un hacha normal a la fuente, entonces aparecerá Serena y te hará unas preguntas y dependiendo de tu respuesta pueden ocurrir varias cosas: que se quede el hacha, que te la devuelva o que te devuelva un hacha de plata o de oro. Las preguntas varían de un día para otro y también las repuestas correctas a ellas. Para conseguir una de estas hachas tendrás que tirar muchas hachas (pero muchas muchas) a la fuente antes de conseguir obtener resultados a no ser que tengas algo de suerte. La cualidad de estas hachas es que son irrompibles, podrás cortar todos los árboles que quieras sin preocuparte.

Regadera: se vende en la tienda de Tom Nook.

Regadera de plata: tendrás que comprar 50 semillas en la tienda de Tom Nook para conseguirla, tras hacerlo recibirás una carta con esta regadera de plata de regalo. Es la única regadera con la que podrás recuperar un nabo rojo marchito. Sólo tendrás que regarlo para que al día siguiente vuelva a crecer, eso sí, comenzará a crecer desde cero, es decir con el tamaño más pequeño.

Regadera de oro: para conseguirla tendrás que mantener el pueblo perfecto durante 15 días seguidos, tras ese tiempo ve al ayuntamiento y te la entregarán. Conseguir el pueblo perfecto es bastante laborioso, lo bueno es que el día quince en el ayuntamiento se entregará la regadera a cada vecino del pueblo, por lo que si sois varios jugadores en tu pueblo podéis repartiros el trabajo y obtener cuatro regaderas de oro. A continuación veremos una guía para conseguir el pueblo perfecto.