Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Art of Murder: Hunt of the Puppeteer

Art of Murder: Hunt of the Puppeteer

Art of Murder: Hunt of the Puppeteer, guía completa - 18 de abril. 17'10 horas

Resuelve el nuevo caso de la agente Nicole Bonnet.

18 de abril. 17'10 horas

Taller de mecánica.

Apareces en el taller mecánico de Raúl. Charla con Raúl, dale las llaves del coche y después ve a vera Antoine Sourian, el dueño de la librería de libros antiguos, a la ciudad. Para ir a la ciudad sal por la parte derecha de la pantalla.

Anticuario.

Sales a la plaza del pueblo. La librería es la puerta del centro de la pared de la izquierda, bajo el castillo de la colina. Entra en la librería y habla con el dueño, un hombre entrado en años. Habla con Antoine de todo, le avisarás de que es la próxima victima del que se hace pasar por Marc Taine. Le dirás el nombre de las victimas: Luke Crespienne, Marie Parker, Jeanne Murphy, Gilbert Marmontes, Elizabeth Soupault, Rene Fourrier

Revelar las fotos.

El hombre no ve muy bien así que decides hacer el revelado de las fotos para que pueda verlas mejor. Al final tienes que salir de la librería para ir a revelar las fotos, mientras, Antoine buscará un registro de nombres. Sal de la librería. Lado izquierdo.

Avanza hasta la fuente que está a la derecha de la plaza. Haz zum y clica en el agua, cada vez que cliques en el agua Nicole cogerá monedas, esto es algo aleatorio, Nicole te avisará de cuando parar, pero al final tendrás:

1 Moneda antigua

1 Libra

50 Céntimos

10 Euros

1000 Yenes

8 Euros

5 Euros

5 Zlotys.

Sal del zum y cruza recto la plaza a la tienda que hay junto a la furgoneta verde, es una especie de bazar donde hay de todo, pero ahora está cerrada. Regresa a la librería y dile a Antoine que la tienda está cerrada, te dirá que es de Raúl y que seguramente lo encontrarás trabajando en el taller. Regresa al taller para hablar con Raúl.

Raúl está al fondo del taller, habla con él del coche, de la tienda y de las fotos, no querrá dejar el trabajo pero al final le convences para que te revele las fotos. Cuando acabes de hablar con él regresa a la tienda, clica en la puerta y entra, Raúl está en el mostrador. Fíjate que es un bazar, pero fíjate en la máquina tragaperras, la vas a necesitar.

Habla con Raúl. Las fotos ya están reveladas. A la hora de pagar el revelado te dirá que son 68 euros, como no tienes suficientes euros le pides que te lo ponga en la factura del coche, Raúl dice que al contado o haberte esperado a mañana, así que ahora paga. Sal de la conversación.

Máquina tragaperras.

Si quieres puedes mirar las estatuillas de toreros en primer plano y la estantería, y la guitarra que hay encima de la estantería, con sendos comentarios de Nicole. Acércate a la tragaperras, podría ser un medio de obtener dinero líquido. Nicole pide permiso a Raúl para jugar y este le dice que está algo estropeada pero que puede probar.

Haz zum en la máquina tragaperras, cada jugada cuesta 2 euros que tienes que coger del inventario e introducir en la ranura y, luego, clicar en la tecla •Start'. Tendrás que jugar varias veces, el premio que te salga en pantalla es aleatorio, pueden ser peras o naranjas o cerezas, da igual, llega un momento en que obtienes premio. Sin salir de esta vista haz zum en la parte baja de la máquina para recoger las ganancias. Clica en las monedas que pasarán al inventario: ya tienes dinero para pagar a Raúl. Ve al mostrador, agota las opciones de diálogo, Raúl te dará las fotos reveladas. Ve a la librería para hablar con el anticuario.

Librería del anticuario. La moto.

Clica en el anticuario para que te salga la opción 'fotos', sí, son los mismos nombres que tiene en una vieja lista: hay una escena de espera mientras Antoine va a buscar la lista y regresa. Agota todas las opciones de diálogo con el anticuario que, a pesar de tu insistencia en el peligro que corre su vida te dirá que no puede irse porque le prometió a su nieto que arreglaría la motoque está estropeada en el jardín de la casa. Al final le convences para que prepare la maleta.

Ve por la parte derecha hasta la puerta que da a la parte de atrás de la casa y comprueba que está cerrada. Vuelve a hablar con el anciano y pregúntale por la llave del jardín, te dirá que la memoria le falla pero recuerda que estaba leyendo un libro de Marcel Proust 'En busca del tiempo perdido'. Cuando acabes de hablar acerca el cursor a la escalera que está junto al hombre y entrarás en zum en la biblioteca. Tienes que buscar el libro de Proust en la estantería. Esta acción es totalmente aleatoria de modo que tendrás que mirar libro por libro hasta que lo encuentres (hasta en tres sitios diferentes lo encontré y los señalo en la imagen, pero puede que a ti te salga en un lugar diferente, la pongo a modo de ejemplo). Cuando encuentres el libro la llave pasará al inventario.

Sal de esta vista y ve a la parte de atrás, selecciona la llave y abre la puerta. Sales al jardín, un gato negro anda por los tejados. Haz zum sobre la moto, clica en la parte de atrás de la moto: falta la rueda. Clica en el manillar y oirás un comentario. Coge la llave plana que está encima de los tablones. Mira el pequeño cuenco del suelo que contiene una tuerca: la usarás cuando la necesites. Sal del zum. Mira el tejado por el que pasó el gato, verás que faltan tejas y está remendado con un trozo de goma (caucho), pero no alcanzas a cogerlo.

Entra en la tienda, haz zum en la mesita de la izquierda y coge las tijeras. Sal del zum. Puedes mirar la caja fuerte, las manillas de encima de la caja fuerte, el tocón de madera, la figura del toro sobre la repisa de la ventana, pero no harás nada porque Antoine podría enfadarse. Ve a hablar con el anticuario. Hablas sobre la rueda de la moto, seguramente ya estará arreglada porque hace tiempo que la llevó a arreglar al taller de Raúl. Al final de la conversación, Antoine se va a preparar la maleta y la siguiente escena te deja en la calle, en la puerta de la librería. Vuelve a entrar, haz zum sobre la mesa y coge el rotulador de tinta azul permanente. Sal de aquí y ve al taller de Raúl.

Taller mecánico. Arreglar cámara pinchada.

Habla con Raúl, te dirá que no puede hacer todo a la vez… a menos que quieras echar una mano. Al lado del armario rojo, a tu izquierda, coge la llanta de la moto. Cerca de la entrada del taller haz zum sobre un gran bol o balde y coge la palanca de ruedas. Sal del zum y clica en Raúl para darle la llanta, vuelve a clicar en él para darle la palanca. Ahora te dirá que cojas una cámara para la rueda. Mira en la estantería de la derecha, pero no puedes coger nada. Haz zum sobre el compresor junto a la estantería.

Nota. Ahora viene una fase de tiempo controlado para hacer lo que viene a continuación, así que tendrás que actuar rápidamente para hacerlo en tiempo (no te preocupes por si no lo consigues a la primera, podrás repetir la operación tantas veces como necesites). Esta operación se puede hacer de una sola vez y entregar la cámara marcada con el rotulador en la parte del pinchazo, pero es más divertido si lo haces en dos veces, por los comentarios.

Coge la cámara pinchada de la parte derecha del compresor, en el suelo, clic en el botón verde del compresor para ponerlo en marcha, selecciona la cámara y clic en la pistola de aire que está en el suelo, cuando la cámara esté inflada coge la cámara y sal pitando hacia la fuente (ve con doble clic para que Nicole corra), selecciona la rueda, clica en el agua y verás donde está el pinchazo -ahora tendrías que seleccionar el rotulador y clicar en la cámara para marcar el pinchazo antes de que el tiempo expire- yo recomiendo hacerlo en dos veces. Ahora tienes una cámara desinflada. Regresa al taller, dale la cámara a Raúl y te dirá un par de cosas.

2ª.

Vuelve a hacer zum en el compresor, dale al botón verde, infla la rueda y sal zumbando hacia la fuente, vuelve a seleccionar la cámara, clica en el agua, te dirá donde está el pinchazo, la cámara pasa al inventario, selecciona el rotulador y marca el pinchazo clicando en la cámara antes de que el reloj agote el tiempo. En fin, elije la opción que prefieras.

Regresa al taller, habla con Raúl sobre la cámara, este te dirá que esto no es un servicio de vulcanización, así que tienes que encontrar caucho para poner un parche a la cámara. ¿Recuerdas donde viste un trozo de goma? Sí, justo, en el tejadillo del jardín de la casa del anticuario. Ve a la librería del anticuario.

Goma para la cámara.

Habla con el anticuario y pídele que te deje usar el paraguas. Coge el paraguas que hay al lado de la mesa y sal al jardín. Selecciona el paraguas y clica sobre el trozo de goma del tejado: escena, Nicole hace caer la goma al suelo y el paraguas se queda enganchado en el tejado. Coge el trozo de goma del suelo y regresa al taller de mecánica.

De vuelta al taller de Raúl.

Habla con Raúl del parche para la rueda, te dirá que es muy grande, selecciona las tijeras y úsalas en la goma en el inventario, esto te dará un parche perfecto. Habla otra vez con Raúl, ahora está perfecto, cuando acabe la conversación haz zum en el compresor, activa el botón verde, coloca la cámara en la pistola del compresor y obtendrás una rueda de moto inflada. Sal de aquí y regresa a ver al anticuario.

Anticuario muerto. Combinación Caja fuerte.

Cuando cliques en la puerta del anticuario se producirá un pequeño y desagradable video: Nicole encuentra al anticuario muerto y crucificado en las escaleras. Selecciona las bolsas para pruebas y coge la muñeca, al píe de la escalera, y mírala en primera vista.Ve a la derecha y haz zum en el toro, clica para que se de la vuelta y te muestre una combinación numérica, que es totalmente aleatoria: la primera vez me dio: 26-25-18-16-17 y cuando hice la guía me dio 09-17-01-04-28, pero seguro que te dará otra combinación.

Abrir la caja fuerte.

Sal del zum y haz zum en la caja fuerte. Clica en la maneta para comprobar que está bloqueada la cerradura. Ahora tienes que introducir la combinación de números que te salió bajo el toro comenzando una vez a la derecha, una a la izquierda y hazlo con mucho cuidado de dejar el número exacto en la parte de arriba o no valdrá la combinación, una vez que hayas puesto los números correctamente clica en la maneta y se abrirá la puerta (si te has equivocado en algún movimiento no hay problema, clicas en el botón del centro de la rueda y vuelve a introducir la combinación, puede que oigas un ruido cuando colocas el número o puede que no, da igual, la puerta se abrirá cuando cliques en la maneta). Coge las ruedas metálicas de dentro de la caja fuerte, también hay una escultura de dragón y una pistola que no puedes coger. Sal del zum.

En el lateral de la caja fuerte verás un taco de madera. En la primera esquina de la caja hay un perno, coloca una rueda, En la parte derecha del taco de madera coloca la otra rueda sobre otro perno, en la parte izquierda del taco puedes empujar la caja, pero no puedes moverla. Haz zum sobre la mesa que cogiste las tijeras y coge el taburete, en el inventario haz clic sobre el taburete y obtendrás un taburete sin asiento.

Ve al escritorio de Antoine y coge el estoque que está en la pared, vuelve a la caja, coloca el estoque en las anillas que hay en la parte de arriba de la caja, clica en la empuñadura del estoque y la caja se moverá y caerá al suelo liberando el taco de madera sobre el que se apoyaba, coge el bloque de madera.

Vuelve a clicar en el mango del estoque y la caja se aparta de la pared liberando un espacio oculto. Mira bien sobre el centro de la pantalla, más o menos, porque está muy oscuro, y clica sobre el hilo de bramante para abrir una puerta secreta. Dentro encontrarás una lista de los conspiradores (mírala en primera vista) y las llaves de la moto. Sal de esta vista y ve al jardín.

Arreglar la moto.

Haz zum en la moto, selecciona el taburete y clica en la parte trasera de la moto para que este encaje a modo de elevador, con la llave plana clica en el taburete y se levantará como si fuera un gato, elevando la moto, selecciona el taburete y clica en la parte baja del asiento, esto te permitirá seleccionar la rueda y colocarla en su sitio. Ahora hay que asegurar la rueda. Coge la tuerca del cuenco de la izquierda, haz zum en el carenado de la moto, coloca la tuerca en la parte del carenado, intenta apretarla con la llave plana, pero es demasiado grande la llave, selecciona una moneda cualquiera, colócala en la tuerca y ahora aprieta con la llave plana ¡Listo!. Sal del zum. Clica en la parte delantera de la moto para que la rueda quede en el suelo y la moto lista para ser usada. Selecciona las llaves, clica en la parte delantera de la moto y observa el video.