Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, guía completa - Shadow Moses (Base Subterránea)

Todos los pasos para completar la última misión de Snake.

Actualizado a

Vamp

Vamos a ver como nos enfrentamos a este ser que dice que es inmortal. Como todo Metal Gear, siempre hay un jefe que tiene truco, por ejemplo en el primer era contra PscicoMantis, que se tenían que cambiar los mandos. Primero de todo lo tenemos que derrotar, lo más efectivoes usar armas tipo M4, con ráfagas cortas pero certeras. Vamp pocas veces se estará quieto, irá dando vueltas y subiéndose a diferentes lugares, y siempre que puede tira cuchillos que si no los esquiváis con una voltereta justo a tiempo veréis como vuestra vida se reduce muy rápidamente.

Otro ataque que hace es ir rápidamente hacia vosotros y hacer patadas, cuando se acerque no paréis de dispararle y cuando esté demasiado cerca, empezad a correr haciendo volteretas. La principal gracia de este combate es que tal como se muestra y nos se ha dicho en el juego, Vamp parece inmortal, sus nanomáquinas hacen que se regenere rapidísimamente, haciéndolo inmortal. Si recordáis tenéis un objeto que las anula...la jeringuilla, de está manera cuando caiga 'muerto' corred hacia él, equipaos la jeringuilla y cogedle por detrás, ahora la opción que os saldrá será clavarle la jeringuilla.

Cuando lo habéis hecho habrá otra secuencia y de pronto os encontraréis con gekko's suicidas. Ahora es el momento justo de usar la poderosa arma que habéis conseguido ganando a crying wolf, el railGun. Su funcionamiento es simple, se tiene que cargar, un consejo es que disparéis cuando lo tengáis cargado al máximo, a 3.0, así con un solo disparo los eliminaréis.

Los gekko's entrarán por tres lugares, al sur, oeste y norte. Al principio solamente entrarán por el sur, es fácil eliminarlos y algunas veces se pondrán en fila haciendo que con un solo disparo eliminéis a varios de ellos. La estrategia es simple, disparad sólo cuando tengáis cargada la arma y estad atentos que no entren en vuestra zona, si lo hacen empezará una cuenta atrás que si llega a 0...moriréis. Como objeto equipaos raciones ya que aunque no disparan mucho sí que recibiréis algunos disparos. A la mitad del combate aparecerán al oeste y al norte, son pocos los que hay en estas dos direcciones, pero elimínalos ya que principalmente estos se quedarán solamente para dispararos.

Después de la secuencia de Vamp y compañía conduciréis el Metal Gear Rex hasta afuera, arriba de las pantallas os aparecerá una cuenta atrás, pero no os preocupéis mucho ya que hay tiempo de sobras, y sí que es un buen lugar para coger puntos Drebin, haced uso de su equipamiento para disparar a todos los gekko's y enemigos que haya y si se acercan demasiado pulsad la 'X' y así haréis un sprint hacia delante eliminando los enemigos que hayan.

Metal Gear Ray

Este combate es épico, este combate no es difícil pero mejor si no os relajáis, en primer lugar, ahora los botones han cambiado:

  • R1: Patada cuerpo a cuerpo o disparar.
  • X: correr.
  • Triángulo: botón de acción.

Los cambios son muy pocos. El escenario se irá destruyendo a medida que reciba impactos, pero hay edificios indestructibles, os tenéis que ayudar con ellos para así poder estar a cubierto de los ataques de Ray. La ametralladora es útil aunque el principal problema es que se puede recalentar, si estáis a campo abierto usad la ametralladora o los propios misiles y buscad cobertura, vigilad con el rayo que puede usar el Ray, ya que es de los ataques más poderosos que tiene. El ataque cuerpo a cuerpo es útil en esta ocasión ya que después de dos o tres patadas podréis usar el comanda de acción.

Cuando esté débil, veréis que rehuye bastante el combate, este es el momento para luchar a campo abierto y usar la ametralladora, los misiles o el láser. Tal como he dicho este combate os debería ser bastante fácil, simplemente recordad el buen uso de la cobertura y que igual que vosotros él también puede hacer un sprint.

Con este combate y la gran secuencia que aparece a continuación será el final del cuarto acto. A por el último.