Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, guía completa - Outer Haven (Centro de mando)

Todos los pasos para completar la última misión de Snake.

Justo cuando acabe el video id hacia la parte alta de la zona, equipaos armas no letales si podéis, ya que esto hará que sea un poco más fácil el siguiente combate, aunque no tiene mucha importancia si no es que os queréis pasar el juego sin matar a ningún enemigo. Este combate no tiene mucho que explicar, habrá muchos soldados pero desde una posición alta no deberíais tener muchos problemas ya que ya sea con la pistola o con el Nagant deberíais llegar a cualquier posición. Intentad quedar lo mejor posible de vida ya que acto después de este combate aparecerá la última bestia.

Screaming Mantis

Este combate igual que contra Vamp no es complicado, pero si que debéis descubrir como funciona el combate, ya que sino si que os matará. Él principalmente tiene dos ataques, te lanzará cuchillos o aparecerá de repente muy cerca de vosotros y os atacará. Estos dos ataques se pueden esquivar de la misma manera, haciendo una voltereta en el momento justo. También se basará con sus marionetas, intentad que se alejen de vosotros lo mayor posible. El combate se divide en tres secuencias:

1. Esta parte es fácil, pero debéis descubrir dos cosas, la primera, si intentáis disparar veréis como fallan todos los tiros y veréis como Snake tiene hilos en su cuerpo, controlo las nanomáquinas, es decir que igual que con Vamp tenéis que usar la jeringuilla, pero esta vez con vosotros. Podréis comprobar que los disparos en el cuerpo de Screaming no le afectarán, pero a sus marionetas que lleva sí. La que lleva a su derecha es una de Mantis, disparad a esa, la otra es de Sorrow. Cuando lo habéis disparado saldrá la segunda secuencia.

2. Esta vez ya se moverán todos un poquito más, usará a Meryl para dispararte y esta vez ya empezará a disparar sus cuchillos. La forma de avanzar es la misma que antes, volver a disparar a las marionetas pero vigilando un poquito más.

3. Esta ya es la última fase, ahora los enemigos-marionetas dispararán y el propio Screaming Mantis estará mucho más activo haciendo que os mováis. Esta vez ya no será tan fácil disparar a las marionetas, ya que pondrá como escudo a Meryl y a un Haven. Sedad a Meryl y esperad la oportunidad para disparar. Con la M4 ya se puede hacer si problemas, pero si queréis ir rápidos y sois buenos podéis usar el Rail Gun, con un solo disparo veréis que le cae la marioneta, id rápidamente a cogerla. Su uso es diferente, es arma y veréis la explicación de su uso en el propio menú de armas. Habiendo hecho esto, equipaos la marioneta Mantis y disparad a Screaming, cuando le deis de pleno pulsad la combinación que os aparece y veréis como le va decreciendo la vida hasta que muere.

Después como siempre aparecerá el combate con la Beauty.

Marioneta: estará en la parte norte del mapa mientras lucháis contra la Bella.

Si tenéis todas las marionetas de las bestias y la del soldado rana obtendréis un arma de bonificación cuando os paséis el juego, de aquí poco. El arma que habéis conseguido no la podréis usar hasta que juguéis otra vez ya que a partir de aquí no hay ningún soldado más. Otro detalle importante es que además de la arma de Mantis podéis conseguir la de Sorrow, se consigue de la misma manera, haciéndola caer. La primera controla a los vivos y la otra a los muertos.

Después del combate veréis una secuencia como homenaje a uno de los mejores jefes que ha habido. Después de esto y la siguiente secuencia id avanzando, en algunos caminos aparecerán los gekko's enanos, queda a vuestra decisión eliminarlos o simplemente avanzar lo más rápido posible.

Más tarde, tendréis que pasar la zona con microondas, id pulsando el botón triángulo para ir avanzando hasta el final, recuerda mucho a la típica tortura de los anteriores Meta Gear's.

Liquid Ocelot

Este combate puede ser difícil en los niveles de dificultad más altos. Es un combate cuerpo acuerpo, el botón R1=en guardia; X=agacharse; R1=golpe. Hay un total de cuatro fases, cada fase se identifica con un cambio de música y los gráficos referente a la vida. Va pasando del Metal Gear 1 al 4.

1. La mejor forma de atacar es esperar que Liquid termine su combo y después aprovechar para asestarle el combo normal, es rápido y veréis que casi siempre alguno de los golpes impacta. No tendríais que tener ningún problema con esta primera fase, aprovechad esta fase para pasarla con la mayor vida posible.

2. Esta fase se complica un poco, ya que en vez de un combo Liquid usará un fuertísimo golpe que si os impacta veréis que os quita una atrocidad de vida, este golpe lo que tiene es que es lento, con lo cual veréis con un poco de tiempo que lo quiere hacer y aprovechad este momento para esquivarlo pulsando dirección y X. De parte de este golpe es lo mismo, es decir usad bastanteel combo normal, si no habéis sufrido mucho en la primera fase tendríais que tener suficiente vida para pasar sin problemas.

3. Ahora Liquid ya no os atacará con el golpe fuerte de antes, esta fase no es difícil, pero eso sí, intentad atacar a Liquid cambie de postura intentad que no se acerque mucho a vosotros ya que os cogerá y os dará cabezazos. Igual que antes, el mejor combo es el normal, ya que además hará que no se pueda acercar mucho.

4. Esta ya es la última fase y la más simple, será cinematográfica casi, pulsad el botón de golpear todo el rato y veréis como después de tres o cuatro golpes caerá.

Preparaos para ver unas secuencias finales realmente logradas y no dejéis de mirar la pantalla ya que después de los créditos aún no ha acabado. Después de todo os saldrá vuestro estado final y vuestros emblemas. Ahora además se habrá desbloqueado un nuevo nivel de dificultad, mucho más complicado que para los que no habéis encontrado difícil podéis probar.