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Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, guía completa - Novedades

Todos los pasos para completar la última misión de Snake.

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  • Psyche: el indicador de psyche son los cuatro bloques que hay debajo de la vida de Snake, tal como indica su nombre representa el estado psicológico de Snake. La temperatura del ambiente, llevar mucho peso, etc. hará que disminuya, y eso provocará que la puntería de Snake sea pésima. Se puede recuperar con objetos o estando quieto un rato en un lugar adecuado.
  • Vida: principalmente sólo hay una novedad pero es muy importante, si te quedas quieto sin hacer movimientos se irá rellenando sola.
  • Batería: dentro del catálogo de objetos encontraréis varios de ellos que funcionan con batería, por ejemplo el solid eye (ya hablaremos de él un poco más adelante). Mientras los uséis iréis descargando la batería. Para que se recargue simplemente tendréis que dejar de usarlo. A lo largo del juego encontraréis pilas que harán que tengáis más barras de batería.

Ahora seguimos con novedades respecto a diferentes objetos que tendremos a nuestra disposición:

  • OctoCamo: se podría decir que es la mejora del sistema de camuflaje respecto el metal gear solid 3, esta vez el propio traje (si lo tenemos en automático) irá cambiando sus colores respecto a la superficie que estemos en contacto, para ello tendremos que estar pegados a una pared o tumbados en el suelo durante un breve rato, instantes después notaremos como nuestro traje cambia sus colores para adaptarse a su entorno. Arriba a la derecha de la pantalla veremos un % que indica nuestro camuflaje, como más alto mejor.
  • Solid eye: es un dispositivo que hará bastante más fácil las tareas de Snake, tiene tres usos, ser prismáticos, visión nocturna y normal en el cual nos mostrará el mapa. Su uso lo indicaremos pulsando cuadrado, redonda o triángulo cuando tengamos el menú de objetos abierto y situado en el solid eye.
  • Metal Gear MK.II: obtendremos a este divertido robot al poco rato de jugar, nos será muy útil a la hora de explorar el mapa, dejar a algún soldado inconsciente, desactivar trampas... Si pulsamos 'X' pasaremos a modo invisible, aunque lo pueden detectar pero cuesta mucho más. Un aspecto negativo es el hecho que gasta batería muy rápido y que mientras lo pilotas alguien puede atacar a Snake.Este personaje ya aparecía en Snatcher, un muy buen juego de Sega Mega Drive hecho también por Kojima.
  • Anillo de amenaza: es un anillo que aparece al lado de Snake que nos indicará la situación de soldados enemigos. Cuantas más ondulaciones tenga querrá decir que hay más soldados y a la vez nos indicará su situación.
  • CQC: en realidad no es una novedad, ya que en el 3 ya la había, pero en éste lo han refinado y aumentado. El CQC sólo se podrá hacer en el caso que tengáis una arma CQC, se indica en rojo a la parte de arriba del arma,además tendréis que situaros a detrás del enemigo y pulsar R1, y de esta manera lo cogeréis por el cuello.

A continuación diferentes movimientos:

  • Estrangular: pulsar repetidamente el R1 cuando lo tenéis agarrado.
  • Tirar: a la vez que pulsáis por primera vez R1 indicar una posición.
  • Desarmar: pulsar otra vez el R1 mientras lo tenéis agarrado.
  • Escudo: pulsar L1 cuando tenéis agarrado a un soldado, de esta maneraserá un escudo.
  • Cogerlo en el suelo: si te agachas harás que él también lo tenga que hacer.
  • Cortar el cuello: pulsar triangulo.