Street Fighter Alpha 3FichaNoticiasAvancesAnálisisGuíasTrucosImágenesStreet Fighter Alpha 3 - Ryu Infinite ComboAprende todas las técnicas y secretos de tu personaje favorito.Actualizado a 3 de abril de 2012 06:25 CEST |---------------------| *[V-Ryu: Infinite Combo]* |---------------------| Primero, ¿Qué es un Combo infinito (Infinite Combo)? Simplemente es un Combo que potencialmente no tiene fin (De ahí su nombre). Es decir, se trata de un Combo que luego del primer golpe NO FINALIZA hasta que el rival sea derrotado o que el tiempo del Round se agote (Si no fuera por estas dos razones, el Combo podría seguir por siempre). Este tipo de Combo por lo general incluye algún movimiento que lo inicia seguido por una secuencia que se repite una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... Generalmente este tipo de Combos son un largo y repetido Juggle. Algunos ejemplos de Infinite Combos: En Street Fighter III 2nd Impact si jugabas con Hugo y agarrabas a tu rival con el Ultra Throw (Un agarre que hacía rebotar al oponente contra el bordede la pantalla para que cayera junto a tí) y luego seguías con un Strong Giant Palm Bomber (Hugo 'aplaude' al enemigo), podías repetir es Giant Palm Bomber infinitamente hasta vencer al rival (Si no conocías este Infinite Combo, intenta hacerlo. Pero recuerda que en SFIII 3rd Strike, esto ya no es posible). Otros, ejemplos se pueden ver en algunos Cross-Over. Como se dijo casí al comienzo de este FAQ, en SFA3 el sistema de Juggles que se ha implementado fue diseñado cuidadosamente para eliminar cualquier posible Infinite. Capcom hizo un excelente trabajo en esto... excelente, pero no perfecto, pues SÍ ES POSIBLE ejecutar al menos un Infinite Combo, y el personaje que es capaz dehacerlo es V-Ryu (Ryu con el V-ISM). ¿En que consiste el Infinite? Imaginate que estás en laesquina y V-Ryu ejecuta su VC y te golpea con un Shakunetsu Hadouken. Ese Hadouken te lanza hacia arriba y Ryu cancela la recuperación del Hadouken con su tatsumaisenpuukyaku (que te eleva aún más). Ryu salta hacia adelante y te golpea con su Strong (Que, como Ryu saltó hacia adelante, te golpea dos veces), ese j.Strong (Más el j.Strong de su sombra) te elevan aún más. Ryu llega al suelo y salta nuevamente atacandote otra vez con su Strong, ese Strong te golpea y te vuelve a levantar, Ryu llega al suelo y salta, nuevamente, con su Strong, el que te eleva nuevamente, y así hasta que tu energía se acaba... Durante todo ese proceso, tu intentas desesperadamente ejecutar un Flip sin poder lograrlo a pesar de que Ryu haya llegado varias veces a un Estado Neutro. Seguramente, si has leido toda la sección anterior, te estés preguntando que pasa con el Juggle Limit, pués ves como Ryu te continua golpeando sin que puedas hacer nada por evitarlo. Analicemos, paso a paso, todo el proceso de esta extraña situación:1.-V-Ryu activa su VC (Jab + Short)2.-Te lanza un Shakunetsu Hadouken que te eleva.3.-+Ryu cancela la recuperación del Hadouken con su Tatsumaki. Como Ryu canceló la recuperación del Hadouken, evitó el Estado Neutro, por lo que te impidió ejecutar un BreakFall.4.-Ryu salta y te golpea con su Strong (2 golpes), sumando además los dos golpes de su sombra. (Como eres lanzado contra el borde de la pantalla el Juggle Limit se activa: Un solo Juggle más).5.-Al caer, Ryu llega a un Estado neutro, (por lo que 'supuestamente' se te permite al menos un BreakFall, pero, extrañamente NO PUEDES ejecutarlo)e inmediatamente al caer, vuelve a saltar para atacar nuevamente con su Strong (y el de la sombra). 6.-Se repite una y otra vez el paso 5 (Ryu te sigue golpeando aún despues de que el tiempo de su VC se termine... y tu aún sin poder ejecutar un BreakFall). Hasta el punto 3, todo está absolutamente 'en regla'. Pero a partir del punto 4 en adelante se encuentra la clave de esto: Cuando Ryu salta por primera vez para golpearte con su Strong (4), el Juggle Limit se activa, permitiendole a Ryu solo UN Juggle más). Pero, al caer, Ryu DEBERÍA llegar forzosamente a un Estado Neutro que te permitiría poder Flipear, pues siempre al caer deun salto llegas a un Estado Neutro. Sin embargo, existen algunas formas de eliminar el Estado Neutro luego de un salto, y son ejecutar, justo en el momento de caer:-Un movimiento especial.-Un SuperCombo-***AGACHARSE*** Para eliminar el Estado Neutro que viene luego de saltar, puesdes ejecutar cualquiera de las tres acciones listadas. Pero, el que te permite ejecutar este Infinite es la última: Agacharse. Para que el Infinite descrito funcione, Ryu DEBE agacharse apenas hace contacto con el suelo y saltar inmediatamente. Sin embargo, si se ejecuta completamente la animación de Ryu al agacharse, el Estado Neutro entra en efecto y el rival puede Flipearsin problemas. Para que esto no ocurra, Ryu DEBE SALTAR EN MEDIO DE LA ANIMACIÓN CUANDO SE AGACHA (Esto es conocido como Crouch Cancel). Esto elima el Estado Neutro imposibilitando al rival de ejecutar el BreakFall. Ahora que ya sabes el por qué el rival no puede Flipear,te preguntarás que pasa con el Juggle Limit, pues, al estar activado,Ryu no podría golpearte continuamente hasta derrotarte. Como Ryu, al hacer uso del Crouch Cancel, eliminó todoEstado Neutro, TODOS LOS DEMÁS STRONG se consideran dentro del primer Juggle que te conectó (El primer Strong saltando), por lo que el Juggle Limit, a pesar de estar activado, permite que Ryu continue golpeandote incluso después de que el VC termine. Recuerda que, cualquier ataque, dentro de un Juggle o de un VC, que te golpee mientras estás en el aire te eleva más de lo normal, mantiene está propiedad aún despues del termino del VC. Por lo que con cada Strong que Ryu te conecte, te elevará mucho más de lo normal permitiendole aRyu caer, ejecutar el Crouch Cancel y saltar nuevamente para golpeartey repetir todo el proceso una y otra vez. Ahora, si quieres ejecutar un muy lujoso Infinite Combo con V-Ryu haz lo siguiente:Activa tu VC con Jab + Short mientras estás junto a tu rival que estáen la esquina, y: Hadouken (asegurate de que sea un Hadouken no un Shakunetsu Hadouken)cancela la Recuperación con una Senpuukyaku ycancelala con cualquier Normal (Menos c.Roundhouse [Sweep]) y cancela ese Normal con otro Hadouken, cancela la recuperación con una Sepuukyaku y cancela con cualquier Normal... repite toda la secuencia. Cuando el tiempo de tu VC este por acabarse, ejecuta un Shakunetsu Hadouken (Para elevar al rival) y cancelala con una Senpuukyaku, esta Senpuukyaku debes cancelarla con una Tatsumakysenpuukyaku mientras estás en el aire. Como ejecutaste la Tatsumakisenpuukyaku estando en el aire, verás como Ryu parece dar un pequeño salto ejecutando solo una patada de ese ataque. Esa Tatsumakisenpuukyaku golpeará y elevará al enemigo. Cuando Ryu llegue al suelo y se recupere de la tatsumaki, la sombrá golpeará al rival, evitando así que este puede ejecutar el BreakFall. Salta inmediatamente y comienza con el Infinite!!! Sin embargo, ¿Por qué este Infinite está clasificado comoun 'Bug'? Simplemente porque, a pesar de que el Crouch Cancel lo pueden ejecutar todos los personajes casi en cualquier momento, este Infinite SOLO RESULTA PARA EL JUGADOR 1 (Player 1). Es decir, si intentas este infinite en el segundo control NUNCA podrás tener éxito. Si dos personas con identica habilidad para ejecutar Combos se enfrentan con V-Ryu, quien esté en el primer control contará con una gran ventaja. Este tipo de Bug también está presente en Street Fighter Alpha 2, donde Evil Ryu tenía combos que solo se podían ejecutar en el segundo control. ¿Hay otros personajes que cuenten con Infinites? Teoricamente sí. En teoría todos los personajes podrían ejecutar unInfinite. Lo dificil es encontrar un ataque que eleve lo suficiente al rival (idealmente algún ataque que golpee dos veces). Chun Li y su Roundhouse saltando verticalmente golpea dos veces y eleva lo suficienteal rival, pero la velocidad de Chun Li para saltar es la gran dificultad para ejecutar un posible Infinite, además que al ejecutar el Crouch Cancel y saltar inmediatamente con Roundhouse puede resultar fácilmente en una Tenshou Kyaku. Con Gen ocurre algo similar y su Ouga. Por lo que si quieres saber si tu personaje favorito cuenta con un Infinite lo mejor que puedes hacer es investigar... y si encuentrasalguno, no dudes en eviarme un e-mail contandome con que personaje ycomo lograste ese Infinite. Índice de la guíaIntroducciónINTRODUCCIÓNABREVIATURASCARACTERÍSTICASPERSONAJESAdonAkuma/GoukiBirdieBlankaCammyCharlieChun LiCodyDan HabikiDhalsimHondaGenGuyKarin KanzukiKen MastersM. BisonRainbow MikaRolento SchugergRoseRyuSagatSakuraSodomVegaZangiefBalrogJuliJuniDee JayFei LongGuileThunder HawkEvil RyuShin AkumaVICTORY QUOTESFINALESCÓDIGOS Y SECRETOSA FONDOTeorías básicas del comboKnock DownsCounter HitsJugglesVariable CombosLa excepción de guyLa excepción de GenCOMBOSBUGS Y CURIOSIDADESRyu Infinite Combo¿Por qué sólo jugando como P1?Proyectiles fantasmas¿Sodom... o Gen?MINIDICCIONARIO SFAGRADECIMIENTOSEtiquetado en:Street Fighter Alpha 3Street Fighter Alpha 3 MaxDreamcastPlayStationPSP