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Street Fighter Alpha 3

Street Fighter Alpha 3

Street Fighter Alpha 3 - ABREVIATURAS

Aprende todas las técnicas y secretos de tu personaje favorito.


Puesto que la mayoría de los documentos (entiendase FAQ's,
guías, etc) están escritas en inglés, mantendré la mayoría de los
terminos usados en ese idioma para que quienes lean este faq comiencen
a familiarizarse con los terminos 'oficiales' que usamos quienes nos
movemos en el ambiente Street Fighter. ¿Por qué no busco el equivalente
en español a dichos terminos? Simplemente porque prefiero dejarlos
así por el motivo que mencione anteriormente.

*************************************
* Si no entiendes algún termino o *
* concepto al leer este FAQ, ***
* recuerda revisar la seccioón * *
* 'Minidiccionario' al final del * *
* FAQ. * *
************************************* *
* *
*************************************

SC = SuperCombo
AC = Alpha Counter
CC = CustomCombo
VC = Variable Combo
SM = Super Meter
GM = Guard Meter
GMP = Guard Meter Protection
GC = Cuard Crush
AR = Air Recovery
AB = Air Blocking
DR = Damage Reduction
360º = Giro completo al control (¿Conoces el S. Pile Driver de Zangief?)
720º = 2 Giros completos al control
(Aire) = Se puede ejecutar en el aire
ADELANTE = Posiciona el joystick en la dirección hacia tu oponente
ATRAS = Posiciona el joystick en la dirección contraria a tu oponente
JAB = JAB Si anteceden a un movimiento especial
SRT = SHORT quiere decir que ese ataque especial se
STRG = STRONG ejecuta con ese botón.
FRWD = FORWARD / Ej, Fierce Shoryuuken significa un
FRCE = FIERCE / Shoryuuken ejecutado con Fierce
RDHS = ROUNDHOUSE /
PUÑO = Presiona cualquier Puño (Jab, Strong, Fierce)
PATADA = Presiona cualquier Patada (Short, Forward, Roundhouse)
PP = Presiona 2 Puños cualquiera.
KK = Presiona 2 Patadas cualquiera.
PPP = Presiona los tres Puños (Jab, Strong, Fierce).
KKK = Presiona las tres Patadas (Short, Forward, Roundhouse).
START = ¿Que crees? El boton START (O SELECT en PSX)
+ = Al mismo tiempo (ej: Short + Jab quiere decir que presiones
estos botones al mismo tiempo)
/ = 'o'. Jab / Short significa que puedes presionar Jab o Short
c, s, j = Cuando anteceden a un movimiento normal, denotan el estado del
personaje en el momento de ejecutar el ataque.
c = Agachado (Crouch); s = Parado (Standing); j = Saltando
(jumping)
Ej, c.Strong quiere decir: Strong Agachado.
s.Jab quiere decir: Jab Parado.
j.Roundhouse quiere decir Roundhouse Saltando.


El siguiente esquema es el que utilizaré para graficar las
direcciones en el control (Joystick). Además incluyo los nombres
reales de cada boton.
Recuerda que los movimientos asumen que tu personaje está
mirando hacia la derecha, es decir donde normalmente comienza
el jugador 1. Si pasas del otro lado solo invierte los comandos
Izquierda ( O-- ) y Derecha ( --O ).

--------------------------------------------
J O Y S T I C K
------------------------------------------
| |
| Arriba |
| O O O |
| | / |
| |
| Izquierda O-- N --O Derecha |
| |
| / | |
| O O O |
| Abajo |
------------------------------------------

--------------------------------------------
B O T O N E S
------------------------------------------
| PUÑOS |
| (Débil) (Fuerte) |
| JAB STRONG FIERCE |
| (Medio) |
| |
| (Media) |
| SHORT FORWARD ROUNDHOUSE |
| (Débil) (Fuerte) |
| |
| PATADAS |
------------------------------------------

Para que quede aun mas claro: Para graficar el movimiento
necesario para un hadouken:

|--O + PUÑO
O O
Esto equivale a decir: Abajo, Diagonal Abajo/Derecha, Derecha + PUÑO

Los movimentos de carga (ej: Sonic Boom) serán listados así:

*-- --O + PUÑO

El * indica que debes mantener el control en esa posicion por
lo menos un segundo y luego seguir con el resto de la secuencia. En
el ejemplo: Mantener el joystick ATRAS por un segundo, ADELANTE + PUÑO.
Cabe indicar que en este tipo de movimiento sirve cualquier
dirección hacia atrás (Atrás, o las diagonales) para cargar, pero para
completar el ataque DEBES presionar ADELANTE. En otras palabras, las
diagonales cuentan en la carga de un movimiento pero no así en el
termino de este.

/ --O + PUÑO <--- Correcto.
*

/ + PUÑO <--- Incorrecto.
* O

Distinto es para los movimientos de carga como la
Tenshou Kyaku de Chun Li. Para cargar debes mantener el control
por un segundo o más hacia ABAJO, y luego marcar ARRIBA más el
botón adecuado. Para cargar te sirven las diagonales inferiores
y para finalizar el ataque funcionará cualquier dirección ARRIBA.

O
| | + PATADA <--- Correcto.
*

O
/ / + PATADA <--- Correcto.
*